6 Min de lectura | The Last of Us 2 presenta en cada nivel una o varias cajas fuertes que contienen herramientas y recursos que te ayudarán en el progreso de la historia.

Como en la primera edición del juego, en The Last of Us 2 podremos encontrarnos a lo largo de los diferentes niveles cajas fuertes que contienen suculentos objetos que nos permitirán mejorar varias prestaciones de la protagonista. Pero no será tan fácil como encontrarla y punto, sino que deberás ingresar un código para abrirla. Generalmente, aparecerán pistas cerca del lugar, pero si no quieres comerte demasiado la cabeza, ¡estamos aquí para ayudarte!

Son 15 en total, por si quieres llevar la cuenta y no perderte ninguno. Aun así, nosotros vamos a facilitártelo lo máximo posible y te mostraremos las que hay en cada nivel y una descripción del escenario.

Dónde encontrar todas las cajas fuertes de The Last of Us 2

Cajas fuertes del capítulo 1: Patrulla

Ellie, frente a la primera caja fuerte de The Last of Us 2

Fuente: Naughty Dogs

En esta parte, en la que estamos siempre acompañados de Dina, solo podremos encontrarnos con una caja fuerte, concretamente cuando utilizamos por primera vez la máscara de gas al atravesar el supermercado. Llegaremos a una suerte de copistería y en uno de los papeles leemos que la contraseña es la fecha de nacimiento del empleado del mes. Esta se encuentra en una de las paredes. El código es 072013.

Cajas fuertes de Seattle, día 1: centro

En este capítulo puedes ir a cualquier lugar desde el primer momento, por lo que su desarrollo no es lineal y no importa el orden en el que vayas a buscar las cajas fuertes. Hay un total de 3.

La que más cerca está del spawn es la de los juzgados, a los que tendrás que acceder escalando y colándote por una de las ventanas. El lugar exacto es en un despacho al lado de los ascensores: tendrás que romper la ventana para entrar. El código es 860722.

Después tendrás a mano la del banco, al lado de un lugar destruido y plagado de infectados. Está en la cámara acorazada, en la zona más subterránea. El código lo sostiene un muerto que está allí mismo: 602306. Es importante que vayas a esta, ya que la recompensa es una escopeta y un coleccionable: el anillo de Nathan Drake.

Ellie entrando en la cámara acorazada del banco de The Last of Us 2

Fuente: Naughty Dogs

 

La última caja fuerte del nivel la encontrarás en la zona del mapa marcada como West 2, entre la Quinta Avenida y la calle Madison. Será necesario que atravieses varios obstáculos y llegues a una habitación. Saber su código es complicado, pero no imposible, ya que aparece en uno de los papeles del lugar. Es 0451.

Cajas fuertes de Seattle, día 1: Capitol Hill

En este nivel solo habrá una opción y tendrás que fijarte bien para encontrarla. Está en la última zona, cuando vayas a un sitio cubierto de minas y trampas. Llega a una tienda de muebles llamada Wellwish y busca en la parte de atrás. Allí hay una pequeña tienda de productos de ahorro con dos habitaciones: a la derecha está el baño con la contraseña (un número de teléfono) y a la izquierda, la caja fuerte. El código es 550133.

Cajas fuertes de Seattle, día 1: los túneles

Ellie introduce el código de una caja fuerte en The Last of Us 2

Fuente: Naughty Dogs

En este nivel no encontrarás una caja fuerte, sino una taquilla con código de acceso. La verás al enfrentarte con el shambler y nada más recoger la tarjeta coleccionable de Dr Daniela. Allí mismo hay un papel que te muestra cómo acceder a la contraseña: comprando una Soda. En una de las máquinas de vending de lugar verás que una lata tiene un papel pegado a ella. Rómpela y léela: solo vienen los números 1,5 y 2, pero no tiene mucha historia. El código es 15243. 

Cajas fuertes de Seattle, día 2: HillCrest

Ellie, frente a una tienda con un contenedor en su puerta en The Last of Us 2

Fuente: Naughty Dogs

Solo hay una caja en esta parte de la historia. Busca un garaje cerca de la tienda de tatuajes y fíjate que tenga la puerta bloqueada con un contenedor. Quítala, abre la puerta y acaba con los infectados. Allí estará la caja fuerte, cuyo código encontrarás en la tienda de mascotas que hay al lado. La numeración es 308265. Las recompensas son una funda para la pistola, fragmentos, munición y materiales para craftear.

Cajas fuertes de Seattle, día 2: Los Serafitas

La primera de las cajas fuertes de este nivel la encontrarás en el bloque de apartamentos. Antes de llegar al hospital verás un edificio de viviendas con la puerta bloqueada, pero puedes acceder a ella saltando el balcón. La caja fuerte está arriba y la pista también, en una nota con la fecha de la boda: 100883.

 La última está en la farmacia Weston, en la zona antes de bucear. Es difícil de encontrar, puesto que has de atravesar un agujero que lo ocultan dos estanterías, pero búscala bien porque la recompensa son flechas explosivas, munición, botiquines, material para craftear y suplementos. El código está en la caja registradora y es 385523.

Ellie, delante del agujero de la farmacia Weston en The Last of Us 2

Fuente: Naughty Dogs

Seattle, día 3: la ciudad inundada

La caja fuerte está en una habitación cerrada con vallas cerca del bote. Sube las escaleras y atraviesa la ventana. Verás un cadáver con un papel que contiene el código. Tómalo, ve a la siguiente habitación y mueve un trolley para poder colarte y caer en la habitación cerrada que tenía la caja fuerte. El código es 701264.

Cajas fuerte de Seattle, día 1: a pie

Es la primera que te encontrarás jugando con Abby. Está en una choza a la que tendrás que entrar rompiendo la ventana. Está en un edificio de distribución y tienes que acceder a través de un agujero entre dos palets. El código es 173807 y sus recompensas son materiales, una pistola de caza y munición.

Cajas fuertes de Seattle, día 1: territorio hostil

Abby, en la recepción de la panadería Jasmine de The Last of Us

Fuente: Naughty Dogs

Lo encontrarás en una panadería al principio del nivel, en una calle estrecha de un barrio chino. El código está en una tienda de obras de arte en la tienda de al lado y es 689689. Entre los premios está un ítem que te sube un poco la salud.

Cajas fuertes de Seattle, día 1: la costa

Busca el timón del barco, en uno de los pasillos principales. La contraseña está en una nota de una de las habitaciones: ingresa 907701 para recibir los premios habituales además de una mejora de crafteo.

Abby, frente a la caja fuerte del barco de The Last of Us 2

Fuente: Naughty Dogs

Cajas fuertes de Seattle, día 2: el atajo

La caja fuerte está en uno de los apartamentos que hay en el camino de la autopista rota. La combinación es el número de apartamentos de los vecinos: 302304.

Cajas fuertes de Seattle, día 2: el descenso

Está en el gimnasio, al que caes a una piscina desde el puente. Al salir de allí, verás una tienda en la que está la caja. El código es 121879.

Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.