¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Estrellas a las que seguir de cerca durante los Worlds 2020
Estrellas a las que seguir de cerca durante los Worlds 2020

Estrellas a las que seguir de cerca durante los Worlds 2020

⌚ 3 Min de lectura

A pesar de ausencias tan sonadas como la de ‘Faker, los Worlds 2020 reunirán a los mejores jugadores del planeta. Presta atención a estos profesionales.

Solo hay una certeza de cara a los Worlds 2020: los mejores clubes del mundo se dan cita con un propósito común, levantar el trofeo que otorga la vitola de mejor equipo del mundo. Aún así, hay ausencias bastante sonoras. ‘Faker’, considerado por muchos como el Messi del League of Legends y la plantilla al completo de FunPlus Phoenix son solo varios ejemplos.

Pero los que verán la competición de casa sin merecérselo serán una minoría. Al otro lado, están aquellos profesionales que han trabajado incansablemente para llegar a Shanghái a demostrarle al mundo que no solo están allí por talento, sino también por trabajo.

Los mejores jugadores del Worlds 2020

Zhuo Ding ‘Knight’

Ya hablábamos de él como uno de los rookies de esta edición, pero sería injusto catalogarlo como un simple debutante. Esta temporada en la LCK se ha alzado con el título de jugador más valioso, entre otras razones porque fue capaz de llevar a la victoria a su equipo justo cuando peor estaban.

Llama la atención que la primera vez que jugó una competición internacional fue este curso en la Mid Season Invitational, donde por primera vez pudo verse su infinito talento. Empezó jugando al LoL junto a ‘Yagao’, midlaner de JD Gaming y actualmente es uno de los pocos que puede hacerle frente.

Su primer club profesional fue Young Miracles, un nombre que le viene como anillo al dedo, ya que de su cantera han surgido otros campeones del mundo como ‘Tian’, que ganó el año pasado con FPX; ‘Ning’, vencedor con Invictus Gaming; o ‘Ming’, que levantó el trofeo con la elástica de Royal Never Give Up. El siguiente podría ser él mismo, ya que su equipo es el favorito de todos los que participan en la contienda.

Seo Jin-hyeok ‘Kanavi’

Una inspiración para todos los junglas del mundo, como reconoció el español ‘Elyoya’. A pesar de su calidad y de su liderazgo en la Grieta del Invocador, no fue capaz de parar el tren de Top Esports en verano.

Saltó a la fama el curso pasado por criterios extradeportivos, cuando su anterior club, Griffin, fue sancionado por contratar ilegalmente al jugador.  Aquel año fue un horror para el jugador, que encontró por fin estabilidad en 2020, donde se alzó como mejor jugador en su posición en todo el planeta. Su capacidad para levantar el vuelo en los peores momentos, sacar el mejor rendimiento de sus compañeros y una champion pool grande, las bazas JD Gaming para levantar el título.

Ramus Borregaard ‘Caps’

La esperanza europea para derrocar el dominio absoluto asiático. Nada más llegar a Shanghái, logró colarse el primero en el ranking del superservidor de participantes del Worlds 2020. Pocos jugadores igual de brillantes mecánicamente que el danés. Ya lleva dos finales consecutivas perdidas por 3-0, algo que merodea por su cabeza mucho tiempo y una fuente de motivación insaciable.

Su cambio de posición de este año no salió tal y como se esperaba. De hecho, su rendimiento se puso en entredicho, hasta que con la llegada de playoffs vimos al ‘Caps’ que todo el mundo conocía. Para sus incondicionales, el apelativo que mejor se asemeja a él es ‘Baby Faker’.

https://bit.ly/2S5XKsw

Jung Eon-yeong ‘Impact’

A sus 25 años, es uno de los jugadores más veteranos de la competición. En activo desde 2012, ya ha jugado más de 3 mundiales, por lo que su experiencia es una cualidad difícil de encontrar en una competición de este calado. El toplaner surcoreano tiene un registro que todavía nadie ha conseguido: ha ganado el título nacional de Norteamérica y de Corea del Sur.

7 años después de levantar el Mundial con SKT1, ‘Impact’ busca cerrar bocas sobre las dudas en la calidad de la región. Es el pilar de Team Liquid, ya que se adapta a la perfección a las necesidades del partido: si necesitan un tanque que reciba golpes, ahí está él; si por el contrario el draft requiere de un asesino, es igual de habilidosos con él. El espectáculo con el veterano jugador está servido.

Heo Su ‘Showmaker’

Para ver el impacto en su equipo solo hay que ver el enfrentamiento en la final de la LPL ante DRX, donde una actuación brillante le llevó a arrasar en la final por 3 a 0, un encuentro donde no se le dio ninguna alternativa al rival. Es el único que puede llegar a ensombrecer a ‘Knight’ y devolver el trofeo a su región, que lleva dos campañas seguidas en blanco.

Es un jugador que no solo destaca por sus mecánicas, también por su inteligencia. Sabe recomponerse de todas las situaciones desfavorables, y no le tiembla la mano cuando tiene que echarse el equipo a la espalda.

En una temporada en la que faltará ‘Faker’, ‘Showmaker’ apunta a ser el encargado de no echarle demasiado de menos.

Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 2 de octubre de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies