Inicio/Zona gamers/Noticias/Rookies a los que prestar atención en los Worlds 2020

Rookies a los que prestar atención en los Worlds 2020

4 minutos | Los Worlds 2020 reunirán esta temporada a varios jóvenes debutantes, que esperan cumplir un buen papel. En estos deberás fijarte detenidamente.

Los Worlds 2020 son, indudablemente, la cita de mayor calado en el panorama actual de los esports. Los mejores equipos de todas las regiones del mundo se reúnen para disputar un trofeo que todo profesional sueña con tener en su vitrina. Las miradas de todos los espectadores aficionados al League of Legends se centran en un mismo partido y los más jóvenes son los que más ilusión irradian al empezar un torneo que siempre desearon disputar.

Y esta campaña hay una buena cantidad de jugadores que, por primera vez, pisarán el estadio para jugar la mejor competición del mundo. Excepto en Norteamérica, que lleva solo a tres debutantes mientras que el resto de regiones llevará bastantes caras nuevas, que son sinónimo de esperanza y futuro.

Jugadores que debutan en Worlds 2020

De la LCS, competición que se disputa en NA (Norteamérica), solo tres jugadores se estrenan. En primer lugar, ‘Tactical’, el tirador estadounidense de 20 años de Team Liquid que a finales de febrero y solo un mes después de firmar con el filial, recibió la llamada del primer equipo para debutar en la máxima competición continental hasta hacerse con el trofeo de mejor rookie. De hecho, consiguió quitarle el puesto al veterano ‘Doublelift’, que acabó marchándose del equipo.

Los otros dos serán ‘Spica’ y ‘Bloken Blade’, de Team SoloMid. El chino, con solo 18 años, será uno de los más jóvenes en competir, mientras que el alemán de ascendencia turca, aterriza en Shanghái para disipar las dudas sobre el rendimiento de la región.

China

Es muy habitual que la región que este año acoge el Worlds 2020 lleve a muchos jóvenes debutantes, ya que la LPL es un torneo muy disputado donde en casi todas las ediciones gana un equipo diferente con jugadores de gran nivel.

El mejor ejemplo, lo encontramos en los vigentes campeones, FunPlus Phoenix, que este año se han quedado a las puertas y que el curso pasado se alzó con el trofeo con 5 debutantes.

El centro de las miradas estará en Zhuo Ding ‘Knight’, una de las grandes sorpresas de la temporada y, probablemente, una de las grandes razones de que Top Esports levantara el trofeo de campeón. Para muchos, el mejor jugador del mundo actualmente, algo que contrasta con su ausencia en el certamen desde que comenzara su carrera profesional.

Este año tendrá la oportunidad de lucirse. Junto a él se presentarán Bai Jia-Hao ‘369’ y Liang Jia-Yuan ‘yuyanjia’.

De JD Gaming debutan todos sus integrantes, mientras que en Suning y LGD solo hay un jugador que conozca la sensación de disputar los Mundiales: Hu Shuo-Chieh ‘SwordArt’ y Ling Xu ‘Mark’, respectivamente.

Del conjunto de los leones del sol, llama especialmente la atención Chen Ze-Bin ‘Bin’, jugador de tan solo 18 años, que cumplió años el pasado 28 de septiembre y que apenas acusa su juventud.

 Stage de un enfrentamiento del Worlds de 2017

https://bit.ly/3072WAC

Corea

De los equipos procedentes de la LCK destaca el debut de Ryu Min-seok ‘Keria’, de DRX, que arrancó la competición con 17 años pero que cumplirá los 18 este 14 de octubre, y que será el profesional más joven de todos los que compiten en el Worlds 2020.

Los que siguen con regularidad la competición continental lo tienen claro: es la mayor sorpresa de la temporada, y muchos tienen puestas sus esperanzas en él. También se estrenará su compañero, el jungla Hong Chang-hyeon ‘Pyosik’, otra de las grandes sorpresas de la temporada.

En el campeón coreano, DAMWON Gaming, le llegará la oportunidad a Jang Yong-jun ‘Ghost’, 5 años después de su debut en CJ Entus. El midlaner de 21 años tendrá la difícil papeleta de romper con el dominio chino.

En Gen.g habrá tres debutantes: Kim Kwang-hee ‘Rascal’ y los dos supports del equipo; Kim Jeong-min ‘Life’ y  Kim Hyeong-gyu ‘Kellin’, aunque alguno de los dos quizá no tengan la oportunidad de disputar de minutos en un partido oficial.

Europa

El subcampeón G2 ha vuelto a llevar al bloque que el año pasado les hizo soñar con el título y vencer al todopoderoso SKT1. MAD Lions, que ha heredado la marca Splyce que el año pasado completó un gran campeonato y llegó a cuartos de final, volverá a llevar a ‘Humanoid’ y ‘Orome’, aunque este último no pudo vestirse de corto.

El resto de integrantes del equipo español debutarán, destacando especialmente el italiano de ascendencia china Zhiqiang Zhao ‘Shad0w’ y el tirador checo Matyáš Orság ‘Carzzy’, el cuarto jugador más joven del torneo.

En Fnatic, le llegará el turno a Oskar Boderek ‘Selfmade’, que el año pasado jugó a gran nivel con SK Gaming; mientras que en Rogue debutan toplaner, jungla y medio, con especial atención a Kacper Słoma ‘Inspired’, el quinto jugador más joven; y Emil Larsson ‘Larssen’, una de las grandes sorpresas de la LEC.

Periodista especializado

Colaborador MAPFRE

26 septiembre, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.