¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Diferencia entre juego completo y juego PSN
Diferencia entre juego completo y juego PSN

Diferencia entre juego completo y juego PSN

⌚ 2 Min de lectura

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre juego completo y juego PSN? Aquí te sacamos de dudas.

A la hora de realizar tus compras de videojuegos, habrás observado que unas veces se especifica como juego completo, otras como PSN, otras como paquete, etc. Antes de señalar la diferencia entre juego completo y juego PSN, vamos a explicar en qué consiste cada uno de estos formatos.

¿Qué se entiende por juego completo?

El juego completo es, como su propio nombre indica, un juego entero, pero sin extensiones ni contenidos extra como pueden ser ropa, armas o una misión nueva. Este tipo de juegos se pueden conseguir en formato físico, algo por lo que se decantan muchos usuarios.

Hoy en día, casi la totalidad de los juegos requieren del habitual parche day one para disfrutar de todas sus funciones, pero al margen de actualizaciones y DLCs, el juego completo en formato físico solo requiere de una instalación para poder usarlo, lo que evita invertir demasiado tiempo en la descarga de un juego completo en digital.

¿Qué es PSN?

PSN es el acrónimo de PlayStation Network, una plataforma gratuita desarrollada por Sony para el juego online y la venta de contenidos digitales mediante los sistemas PlayStation 3, PSP, PlayStation 4, PS Vita y PlayStation Vita TV (PlayStation TV), así como desde la web de PlayStation. Este servicio nos brinda la posibilidad de disfrutar de multitud de servicios, tales como jugar en línea con otros usuarios, realizar compras online a través de la store de PlayStation, contactar con amigos mediante el chat de voz o vídeo, y utilizar otros servicios online.

La inscripción al servicio de PSN se realiza través de las consolas PS3, PS4, PSP, PS Vita o desde un ordenador personal. La cuenta que se crea no está asociada al número de serie de la consola, lo que permite usar la misma cuenta en diferentes aparatos accediendo como usuario invitado, o vender la consola usada sin riesgo de perder dicha cuenta.

Existen dos tipos de cuentas: la maestra, que es aquella con acceso libre a todas las opciones de control parental (por lo que solo puede crearla alguien mayor de 18 años); y la subcuenta, con limitaciones sujetas a las supervisiones del titular de la cuenta maestra. ​

El servicio PSN se lanzó en 2007, pero hasta 2018 no se ha dado solución a una de las demandas más insistentes de los jugadores: poder cambiar su ID de PSN.

    El ID online es el nombre elegido por el usuario que se muestra cuando juega de forma online o cuando usa otras funciones. Cada ID es única para una cuenta Sony y, hasta ahora, no se podía cambiar. Pero, según informa Kotaku (la web especializada en el sector de los videojuegos), varios desarrolladores anónimos han confirmado que se está trabajando sobre esto, incluso uno de ellos ha mostrado al medio americano una guía enviada por Sony a sus desarrolladores en la que se les prepara para el cambio de ID online. En el documento puede verse un perfil de usuario de PSN que incluye la opción “Editar nombre de usuario”.

    ¿Cuál es la diferencia entre juego completo y juego PSN?

    En base a todo esto, queda clara la diferencia entre juego completo y juego PSN. Mientras los primeros son juegos –como su propio nombre indica- completos (y no expansiones de los originales) que se pueden obtener también en formato físico, los segundos son todos aquellos que están a la venta en digital y que ofrecen una serie de funciones y servicios extra.

    Eso sí, elijas el formato que elijas, lo importante es seleccionar un buen título y comprobar que tus dispositivos funcionan correctamente para disfrutar al máximo de la experiencia.

    Autor

    generaciónYOUNG

    El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
    Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

    Publicado por generaciónYOUNG - 17 de noviembre de 2020

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:

    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies