¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Las mejores novedades, tráilers y anuncios del E3 2019
Las mejores novedades, tráilers y anuncios del E3 2019

Las mejores novedades, tráilers y anuncios del E3 2019

⌚ 6 Min de lectura

Las mejores empresas de videojuegos del mundo se unen en Los Ángeles para mostrarle al público las próximas obras y consolas que sacarán al mercado.

Microsoft, Nintendo, Bethesda, Electronic Arts, Ubisoft… las empresas más importantes del mundo de los videojuegos se reúnen esta semana en Los Ángeles para celebrar la feria con más espectadores del sector, el E3, donde a través de diferentes conferencias, dan a conocer al público los productos que llegarán al mercado en los próximos años.

Electronic Arts

A pesar de que no fue en Los Ángeles y ni siquiera está en la agenda del E3, EA organizó un evento en la misma fecha para no quedarse atrás anunciando las novedades de su empresa.

Star Wars Jedi: Fallen Order fue el primer título en salir a la palestra. Anunciado anteriormente, en el EA Play pudimos ver los primeros 15 minutos de gameplay y conocer el argumento de la obra creada por Stig Asmussen y Vince Zampella. Cal Kestis es el protagonista de una historia sucedida posteriormente al capítulo III de la saga.

El pequeño padawan deberá hacer frente a los diversos enemigos que se encuentren a su paso y sobrevivir a la Orden 66. En el vídeo se muestra también el uso de la fuerza y el sable láser y a uno de los primeros jefes finales. Por lo poco que se puede ver, lo último de Star Wars combinará plataformas y acción. Su fecha de lanzamiento oficial será el 15 de noviembre para Xbox, PC y PS4

Segunda temporada de Apex Legends

Después de un arranque espectacular, Apex Legends seguirá adaptándose para volver al ritmo que mostró en sus inicios. Para ello, han presentado el tráiler de su segunda temporada, en la que se incorpora un nuevo estilo de juego, cambios en el diseño del mapa, un nuevo arma y una nueva leyenda, Wattson.

El lema de la nueva season, que empieza el 2 de julio, será “Battle Charge” y en ella se añadirá un modo competitivo por niveles, el ranked mode. La compañía no ha querido extenderse en el anuncio y asegura que se podrán conocer muchas más novedades conforme vaya acercándose la fecha.

Battlefield V también traerá nuevos elementos. Se añadirá cuatro nuevos mapas: Marita, donde tuvo lugar la Batalla de Grecia; Al-Sandan, con gran extensión y perfecto para el multijugador, Operation Underground, donde la acción pasa de un campo abierto al metro; y un pequeño pueblo francés con entornos muy coloridos, pero del que poco más se sabe.

Todo esto podrá adquirirse gratuitamente a partir de septiembre con la actualización del capítulo 5 del título.

Otro de los juegos más esperados fue FIFA 20. Tras años en los que el público pedía la vuelta de Fifa Street, EA responde incorporando un modo de juego similar en la próxima edición. En Volta Football podremos enfrentarnos a rivales en la calle sin árbitro ni reglas, con la única exigencia de que el espectáculo esté servido.

Uno de los puntos más fuertes de este nuevo modo es la personalización: podremos detallar al máximo a nuestro personaje (género, estilo de juego, aspecto…) y disfrutar con él del fútbol más callejero.

Microsoft Xbox

Cuando Phil Spencer salía a la tribuna diciendo que ellos serían la compañía que más y mejores juegos enseñaría, todo el público pensó que sería solo un eslogan para relanzar la marca. Pero no se equivocaba: durante las más de 2 horas de conferencia mostró 60 títulos.

Pero no fueron los juegos los anuncios más importantes, sino la línea de consolas de nueva generación. Xbox Scarlett, cuya fecha de lanzamiento será Navidad de 2020, tendrá una tasa de 120 fps y se podrá ver a 8K, toda una mejora para lo ya establecido y que demuestran que las nuevas tecnologías no tienen límites en cuanto a mejora gráfica. Junto a ella llegará, entre otros muchos juegos, Gears 5.

Uno de los títulos más laureados fue, sin duda, Cyberpunk 2077, con Keanu Reeves como protagonista. El RPG de acción será desarrollado por CD Projekt RED, creadores de la conocida saga The Witcher.

Halo Infinite

A pesar de que ya se mostraron el año pasado retazos del próximo título de Halo, en el E3 2019 por fin pudimos ponerle fecha y cara al juego. Halo Infinite, que volverá a tener de protagonista a El Jefe, cambiará completamente de motor gráfico: el Slipspace.

Con la historia en su punto álgido, Halo saldrá a finales de 2020 para esta generación de consolas y la siguiente, por lo que no tendremos que adquirir directamente Xbox Scarlett para seguir el hilo.

Junto a Halo también pudimos ver tráilers de The Outer Worlds, Bleeding Edge y Ori and the Will of the Wisp.

Devolver Digital

Famosa por incorporar performances durante su conferencia, Devolver Digital no ha decepcionado este año. Con un estilo gore y unos personajes que interpretaban un guion, la compañía ha sabido cómo extender el eco de sus anuncios.

La primera novedad fue el título Fall Guys, una suerte de battle royale en las que hay más de 100 personajes seleccionables que tendrán que sortear obstáculos y eliminar a sus rivales. Se espera para 2020 para PS4 y PC.

Carrion fue la obra que dio sentido al espectáculo de la conferencia. En él encarnamos a un bicho gigante con tentáculos que va aplastando a enemigos mientras va moviéndose por el mapa en lo que parece ser un plataformero en 8 bits. Su música y los sonidos terroríficos focalizaron la atención de los espectadores.

Pero no todo fueron juegos. Para saciar la nostalgia de los jugadores más veteranos, Devolver enseñó su nueva máquina recreativa, Enter the Gungeon: House of the Gundead, que incorporará dos pistolas para eliminar a los enemigos que van surgiendo por el mapa. Solo se sabe que llegará en 2020 y su precio es aún una incógnita.

Bethesda

La compañía estadounidense empezó a lo grande anunciando que lanzaría gratis a finales de 2019 para Nintendo Switch el Elder Scrolls Blades, el spinoff de Oblivion. Pero no fue la noticia mejor recibida entre el público.

Entre los nuevos títulos se anunció que Fallout 76 tendrá una nueva actualización gratis, Wastelanders, que añadirá un battle royale conocido como Nuclear Winter. Durante su presentación también se mostraron críticos con los puntos débiles del juego.

Los shooter en primera persona fueron las grandes proclamas de la compañía. Wolfestein Youngblood recibió una excelente acogida entre el público. En esta obra distópica encarnaremos a las hijas gemelas de BJ, protagonista de los títulos anteriores que tantas alegrías ha dado a Bethesda.

No podía faltar la ración anual de Doom de la mano de Doom Eternal, que con un cortísimo tráiler que muestra pequeños trazos de su gameplay deleitó a todos los que se acercaron a la conferencia. Por ahora, se sabe que incorporará un modo multijugador, aunque habrá que esperar a los próximos meses para conocer más detalles de un juego que saldrá al mercado el 22 de noviembre.

Ghoswire Tokyo, Comander Keen, Rage 2, Orion y Deathloop fueron el resto de anuncios de una empresa norteamericana que este año ha apostado fuerte por sus nuevos títulos.

PC Gaming Show

Una de las conferencias más centradas en el público de ordenador no dejó indiferente a nadie. Aunque con títulos más humildes, su impacto se dejó ver en las Redes Sociales. Entre los anuncios más importantes se encontraba el lanzamiento de la segunda edición de Chivalry.

Con la posibilidad de enfrentarte con hasta 64 jugadores simultáneamente, Torn Banner Studios ha confirmado que también se añadirán caballos a las batallas y que cambiarán el sistema de combate más complejo y ajustado. La fecha de estreno será 2020 y saldrá en exclusiva para Epic Games Store.

Con un gameplay similar también mostraron Last Oasis, ambientado en un universo medieval. Pero si de segundas entregas hablamos, Chivalry no se quedó sola. Evil Genius 2, que ya tiene beta abierta, deleitará a todos los seguidores de juegos de estrategia y acción.

Entre los títulos más esperados estaban Zombie Army 4: Dead War y la tercera entrega de Shenmue que, aunque estaba previsto que saliera en agosto, finalmente lo hará en noviembre para terminar de arreglar los bugs y mejorar la experiencia de juego.

Entre el resto de anuncios destacan Planet Zoo,  un simulador de parques de animales, Songs of Conquest, otra obra ambientada en el medievo y Telling Lies,  del creador de Her Story, en la que diferentes actores reales grabaron una serie de cortes que tendremos que investigar para resolver el misterio que se nos enfrenta.

Square Enix

La corporación japonesa no se hizo esperar y mostró sus novedades ante un público muy entregado que arrancó a aplausos cuando el nombre de Final Fantasy salió a la palestra… Y no fue para menos, porque por fin llegará a las manos de los más nostálgicos la esperadísima remasterización de Final Fantasy VII, la obra protagonizada por Cloud.

Uno de los bombazos fue Marvel’s Avengers, el juego de uno de los fenómenos cinematográficos más exitosos del mundo que saldrá en mayo del año que viene. Según puede verse en el tráiler, será un juego en tercera persona y que se podrá jugar en cooperativo. Por el momento solo hay 5 personajes jugables: Iron Man, Capitán AMérica, Thos, Viuda Negra y Hulk.

Dying Light 2, el juego de terror postapocalíptico, también tiene fecha de salida: primavera de 2020. Junto a él, vendrán Octopath Traveler, Final Fantasy Crystal Cronicles y el esperadísimo Outriders,  que deleitó a la audiencia con una espectacular cinemática.

Nintendo

Como colofón a uno de los eventos más importantes del sector, Nintendo ofreció las últimas noticias en lo referente a su consola portátil y los juegos que vendrían próximamente. Entre todos ellos brilló uno en especial: la secuela de Zelda: Breath of the Wild.

Lo que fue uno de los mejores juegos de 2017 tendrá una segunda parte que continuará con la historia original. Aunque todavía no se ha puesto fecha de salida, durante el evento se aseguró que todavía está en desarrollo y que tardará en llegar.

También se presentaron tráilers de nuevas ediciones de Luigi’s Mansion,  No More Heroes,  Animal Crossing,  y la adaptación de The Witcher 3, a Switch. Super Smash Bros Ultimate fue el encargado de abrir la conferencia con la presentación de nuevos personajes de la saga de Dragon Quest  y  Banjo-Kazooie.

Uno de los juegos más prometedores y del que se conocía poco fue Astral Chain, de Platinium Games, en cuyo trailer puso verse tanto cinemáticas como gameplay, así como los personajes jugables y sus habilidades.  El juego saldrá a la venta el próximo 30 de agosto exclusivamente para Nintendo Switch.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 14 de junio de 2019

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies