Nicolás Villalba, el #1 del FIFA19, aseguró su billete a la eNations Cup
⌚ 3 Min de lectura
El argentino Nicolás Villalba, el jugador #1 del mundo en FIFA19 apodado el “Messi de los esports”, ganó el clasificatorio de su país en PS4 y será junto a Yago Fawaz (Xbox One) representante de la selección de su país en la FIFA eNations Cup.
Nicolás Villalba es el jugador mejor rankeado actualmente de PS4, y con su triunfo en el certamen que organizó la Asociación del Fútbol Argentino en el último fin de semana de marzo, ha conseguido la única plaza para representar a su país en la eNations Cup.
“Soy argentino y representar a mi país es un plus que siempre da orgullo”
Señalaba al mismo tiempo que analizaba al resto de los seleccionados que participarán en el grupo C en el certamen mundial que se disputará en Londres el 13 y 14 de abril:
“En Alemania tienen más competencia y están más preparados; además Brasil tiene un gran nivel. Suecia tiene jugadores importantes y a Noruega no lo he visto mucho, pero creo que puede sorprender. Por eso creo que el grupo que nos ha tocado puede ser el Grupo de la Muerte”.
La carrera de Nicolás en el FIFA no deja de cosechar éxitos y en el último tiempo, además de firmar contrato con el FC Basilea también se ha coronado campeón del Mundial de Clubes en Londres. Jugadores de todas las latitudes le llenan de elogios y muchos medios ya hablan de él como el “Messi de los esports”.
“No sé de donde surgió el apodo, quizás porque soy el número 1 del mundo en el ranking, pero creo que Messi está en un nivel superior a todos en el mundo y es palabra mayor. Creo que es mucho que me comparen con él”
Comenta humilde Villalba, aunque asegura que le encantaría conocerle.
Lo cierto es que tendrá posibilidad de demostrar si hace o no honor a su mote dentro de muy poco tiempo. La primera FIFA eNations Cup será el clasificatorio para la eWorld Cup 2019, la Copa del Mundo del FIFA. Allí, los jugadores de cada seleccionado se enfrentarán en partidos individuales y en equipo (en Play Station y en Xbox) en la fase de grupos y las dos mejores selecciones de cada grupo pasarán a la fase de eliminación directa. Será entonces cuando el argentino buscará hacer historia para su país.
Nicolás sabe que este es su momento y que tiene que tomarlo con profesionalidad para conseguir los mejores resultados:
“Es raro contarle a gente como mi padre que es de otra generación, que vas a recibir un sueldo por representar a un equipo o por ir a jugar un torneo en otro país. Sé que es difícil entenderlo para alguien de una generación anterior, pero jugar al FIFA es un trabajo como cualquier otro. Por ejemplo, yo necesito mi tiempo para entrenar y practicar. Uno tiene que dedicarle mínimo 4 horas por día, porque te agota un poco más que lo habitual, el desgaste es mayor desde lo psicológico”.
Señala el jugador. Pero a la hora de relajar prefiere dejar el balón de lado:
“Prefiero en mi tiempo libre jugar al Counter Strike o al Fortnite, aunque soy muy malo. Lo hago para reírme con mis amigos y disfrutar un rato más allá del FIFA”.
Sobre su futuro se le nota indeciso, pero admite que le gustaría estudiar medicina o psicología:
“No sé qué me deparará el futuro, quizás en 3 años sigo igual, o quizás en un mes diga quiero estudiar, porque me gusta todo lo relacionado con la ciencia aplicada al ser humano. Pero eso lleva mucho tiempo y actualmente no puedo hacerlo”.