¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Las grandes ausencias del E3 de 2021

Las grandes ausencias del E3 de 2021

⌚ 3 Min de lectura

El E3 2021 ha vuelto a celebrarse tras un año en blanco: repasamos cuáles son los videojuegos que esperábamos con ganas y cuáles finalmente no aparecieron.

Si hay una época importante en la industria del videojuego, una de ellas podría ser perfectamente la que marca mediados de junio, época en la que generalmente se celebra el E3. Tras su esperada suspensión en 2020, el E3 2021 se esperaba con más expectación si cabe, aunque sin las grandes veladas a las que acostumbraba ya que esta vez se optó por el formato online, sin las famosas colas de aficionados esperando su asiento en la tribuna.

Pero como suele ocurrir con todo aquello que genera muchos deseos y expectativas, los resultados pueden no ajustarse a lo que querría la comunidad. Con todo, solo la vuelta del certamen supone una buena noticia para el sector.

No han sido muchos los blockbuster que han asomado por primera vez en este E3 2021: Zelda Breath of the Wild 2 (cuyo nombre definitivo no se ha revelado) y Stalker 2 podrían ser los más importantes, aunque ya habían sido anunciados con anterioridad. Aun así, son varios los que se han quedado por el camino y han dejado a los jugadores con ganas de saber algo sobre ellos.

Videojuegos que no han aparecido por el E3

Pokémon: Legends

Nintendo lanzó hace unos meses en el mismo Direct sus dos próximas obras de Pokémon: se trataría del remake de Pokémon Diamante y Perla y Pokémon: Leyendas, la auténtica revolución de la franquicia que prometía mecánicas completamente nuevas. Muchos esperaban que en este E3 2021 se avanzase algo más al respecto, pero siguen sin aclarar muchas de las incógnitas que surgieron durante su anuncio.

Su fecha de salida es 2022, por lo que no le queda mucho tiempo a Nintendo para avanzar cómo funcionarán las mecánicas principales para este título de mundo abierto ambientado en una época mucho anterior que la que han presentado el resto de videojuegos hasta ahora.

Metroid Prime 4

Iba a ser la cuarta entrega de la saga, pero este E3 2021 se sustituyó por Metroid Dread, que regresa al formato 2D de los primeros juegos. Desde que se anunciara en 2017 y se reiniciara en 2019 por problemas en el proyecto, no ha vuelto a decirse nada al respecto.

Todos esperábamos que el Metroid que se expusiera en la feria fuera este, pero parece que continúa dando problemas al haber priorizado el Dread. Aún así, Shinya Takahashi dijo durante el evento que continúan trabajando en él y que esperan dar nuevas noticias pronto.

Dragon Quest XII: The Flames of Fate

El duodécimo juego numerado de la saga RPG fue anunciado dos semanas antes del E3 2021 a través de un teaser en el que apenas podía verse nada, por lo que sus seguidores pensaron que quizá Square Enix estaba reservando lo mejor para una cita como esta.

Al final, ni siquiera lo citaron durante su conferencia, que fue una de las más insulsas de todos las que se vieron durante el evento.

Elder Scrolls VI

Este mes se cumplían 3 años desde que Bethesda confirmara que están en desarrollo de la sexta edición de Elder Scrolls, tiempo para tener algo lo suficientemente elaborado para poder mostrarlo al público. Pero no ha habido ni un solo comentario al respecto, lo que ha contribuido al cabreo de los fans, que llevan 10 años sin poder disfrutar de un nuevo título.

La locura ha llegado hasta tal punto que han llegado a verse referencias como el mapa del juego en tráiler de otras obras, como Starfield.

Resident Evil 4 Remake

No había vídeo ni confirmación oficial al respecto, pero Capcom no puede ocultar de ninguna manera que Resident Evil 4 Remake será una realidad más pronto que tarde. Tras rehacer las 3 primeras entregas y haber lanzado recientemente Resident Evil Village, lo previsible era que la compañía japonesa aprovechara el tirón para confirmar lo que todos esperábamos.

Tendremos que esperar más tiempo para saber cómo será la vuelta de Leon S. Kennedy, Ada Wong y Claire Redfield a aquel pueblo español perdido de la mano de Dios.

Final Fantasy XVI

La saga Final Fantasy no se ha dejado ver en el E3 2021, y mira que tenía varios frentes abiertos para hacerlo. Por un lado está la segunda parte del remake de Final Fantasy VII, y por otra el recién anunciado Final Fantasy XVI.

Quizá el hecho de haberse anunciado hace relativamente poco y mostrarse tanto la narrativa como parte del gameplay son las principales razones para no haberlos expuesto.

Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 17 de junio de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies