¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Psychonauts 2: fecha de lanzamiento, tráiler, novedades, etc.
Psychonauts 2: fecha de lanzamiento, tráiler, novedades, etc.

Psychonauts 2: fecha de lanzamiento, tráiler, novedades, etc.

⌚ 2 Min de lectura

Después de una larga espera, llega por fin la secuela del plataformas de Double Fine: Psychonauts 2. Te contamos todas las novedades.

Han tenido que pasar más de 15 años para que disfrutemos de la secuela de la obra de culto de Double Fine Productions. Gracias al impulso de Microsoft, Psychonauts 2, la continuación del mítico plataformas de acción, aventura, mundos psicodélicos y mucho humor, verá por fin la luz. Y será muy pronto.

Te contamos todos los detalles que han trascendido y los que se desvelaron en la conferencia Xbox & Bethesda Games Showcase del E3 2021 celebrada el pasado 13 de junio: gameplay, fecha de lanzamiento y más.

Fecha de lanzamiento

El regreso de uno de los personajes más relevantes de la primera Xbox se producirá por igual en todo el mundo. La obra Tim Schafer estará disponible en Xbox One, Xbox Series X/S, Xbox Game Pass, PS4, PS5 y PC.

Debutará a partir del próximo 25 de agosto, pero se puede reservar ya en Microsoft Store, Xbox Store y Steam.

El mismo día de su lanzamiento, los suscriptores de Xbox Game Pass con una membresía Ultimate podrán jugar a Psychonauts 2 de manera gratuita en la nube. Para otras plataformas llegará más adelante (aún no se ha confirmado la fecha).

Nuevo tráiler gameplay

Durante la conferencia, el estudio capitaneado por Tim Schafer mostró el nuevo tráiler:

Argumento

Los que han jugado la primera entrega saben que la psicodelia y los mundos inesperados son recurrentes. En esta secuela, la acción se desarrolla tres años después de lo acaecido en la primera parte.

De nuevo guiaremos a Razputin Aquato, Raz, un extraordinario acróbata con poderes psíquicos que ha conseguido su sueño de formar parte de la organización internacional de espionaje Psychonauts para aprender el control de poderes de los grandes maestros. Pero descubre que algo extraño pasa dentro de la organización: al parecer, en el cuartel general se esconde un infiltrado que planea resucitar al villano Maligula. Raz debe hacer todo lo posible por encontrarlo y evitar que ejecute su malvado plan.

En el camino, ayudará a nuevos amigos, descifrará misterios ocultos sobre los psiconautas y también sobre su propia familia, y llegará a comprender el significado del término «novia».

Más poderes psíquicos

Psychonauts 2 es similar en jugabilidad a su predecesor, pero con algunas novedades.

La aventura está repleta de nuevos poderes que podremos utilizar, entre ellos la conexión mental, que además de estar presente en la historia, también servirá para la exploración vertical y para los combates. Además, tendremos otros poderes, como la telequinesis, la piroquinesis y la levitación. Podremos hacer que las cosas leviten, estallen, e incluso ralentizar el tiempo para usarlo en nuestro beneficio.

Otros detalles

El apartado gráfico continúa la línea desenfadada del original, pero con un salto palpable en cuanto a texturas, resolución, iluminación y efectos visuales. Respecto a la banda sonora, hay que destacar la colaboración del actor Jack Black, gran amigo de Tim Schafer, en la banda sonora del juego, interpretando el tema principal.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 19 de junio de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies