¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Dead or Alive 6: dónde jugar y sus personajes
Dead or Alive 6: dónde jugar y sus personajes

Dead or Alive 6: dónde jugar y sus personajes

⌚ 3 Min de lectura

‘Dead or Alive 6’ aterriza en PC, PS4 y Xbox One con muchas novedades y dos personajes desconocidos. No te pierdas los detalles de uno de los juegos de lucha más relevantes del momento.

Han tenido que pasar casi siete años para que viera la luz la última entrega de la saga creada originariamente por Tomonobu Itagaki. Dead or Alive 6 estará disponible el 1 de marzo. Entre sus novedades destacan la presencia de nuevos luchadores, así como un nuevo combo y un sistema de ataques especiales fáciles de ejecutar ideados para atraer a los jugadores novatos.

En el apartado gráfico, el capítulo sexto ha mejorado notablemente su apariencia adaptándose a la actual generación de consolas. Y respecto a la jugabilidad, sigue fiel a la saga, con intensas luchas y escenarios interactivos.

Las numerosas críticas que recibió el título anterior (por la presencia exagerada de micropagos y las exuberantes figuras femeninas) han llevado a los desarrolladores a centrar toda su atención en crear un buen juego de lucha, evitando en todo lo posible esos puntos negativos (aunque las mujeres del juego siguen siendo prácticamente igual de llamativas).

Y es que una de las principales metas de Team Ninja (esta vez con Yohei Shimbori como Director y Taku Sugawara como diseñador) es hacerse un hueco en los esports, pero sin descuidar los otros apartados del juego.

Por lo que parece, los máximos responsables de dos de las sagas de lucha más relevantes en el sector (Ninja Gaiden y Dead or Alive) se han propuesto encumbrar el género de la lucha a lo más alto y recuperar la todos los tipos de gamers que, en los últimos tiempos, se han ido a los battle royale. Y la jugada no les ha salido mal: los que ya han podido probar el juego aseguran que Dead or Alive 6 tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los mejores juegos de lucha del año.

Modos de juego

El argumento del Modo Historia está protagonizado de nuevo por Kasumi, referente de toda la saga, que tendrá que descubrir las intenciones de un plan siniestro que se ha puesto en marcha. Los eventos continúan tal y como finalizaron en la trama anterior: Kasumi abandona a sus compañeros y se exilia a una montaña. Pero la paz termina pronto, cuando descubre los planes malvados de otros individuos a los que ella debe detener.

Además, la luchadora Honoka (a la que ya vimos en Dead or Alive 5 Last Round) cobrará más protagonismo. Entre sus particularidades, destaca el poder de imitar los movimientos de los contrincantes, algo que llama la atención de muchos de ellos.

Respecto a los modos de juego clásicos, el apartado de Lucha cuenta con el Versus (combates rápidos), el Arcade (el mismo personaje lucha en diferentes peleas cumpliendo una historia personal), Time Attack (se incluye el componente tiempo en las batallas) y Survival (el personaje debe sobrevivir al mayor número de batallas con diferentes enemigos).

También dispone de un modo especial: el DoA Mission (en el que se proponen diferentes misiones que hay que cumplir en una determinada batalla) y, como no, el modo Entrenamiento (para mejorar habilidades), Online y DoA Central.

Personajes

En esta entrega hay un total de 25 luchadores. Además de Kasumi, regresan otros clásicos como Helena, Hayate, Hayabusha o Ayane. Pero también hay dos caras nuevas:

Diego

Un luchador callejero que llega desde la ciudad de Nueva York (donde se le considera el rey de los callejones) convencido por el seleccionador de participantes del torneo para participar. Su estilo de combate urbano contrasta con los estilos orientales del resto.

NiCO

Una científica de la organización MIST, conocida como Azure Flash Cybertechnician. Es una luchadora más que interesante que cuenta con unos guantes fabricados por ella misma y que dan descargas eléctricas a sus oponentes.

Dead or Alive 6 sale a la venta el 1 de marzo para PC, PS4 y Xbox One.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 1 de febrero de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies