¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Far Cry: New Dawn, la secuela de FC5

Far Cry: New Dawn, la secuela de FC5

⌚ 2 Min de lectura

Far Cry: New Dawn llega como secuela directa de Far Cry 5. Ubisoft se ha decantado por ofrecer una continuidad en esta nueva entrega, lo que resulta toda una novedad, pues hasta ahora teníamos capítulos diferentes de la saga, extensiones e historias alternas relacionadas.

No es exacto denominar Far Cry: New Dawn como Far Cry 6. No se trata de una nueva historia, sino de recuperar personajes y escenarios. Lo cierto es que esta nueva entrega da respuesta a la duda: ¿Qué ocurrió en el condado de Hope? Nos adentramos en el espacio postapocalíptico de este lugar.

Los consecutivos gameplay oficiales del nuevo título y las filtraciones más o menos seguras de Far Cry: New Dawn han dejado interesantes datos para poder esperar con ansia su llegada definitiva, aunque también hay un sector de jugadores que califica el nuevo título de skin de FC5. Sin embargo, desde Ubisoft se han asegurado cambios profundos y sorpresas, más allá de lo estético.


Ubisoft no ha dado mucho tiempo para aburrirse a los gamer Far Cry. La quinta entrega llegaba en marzo de 2018 y no ha pasado ni un año y ya está disponible –desde el 15 de febrero- la secuela de aquella aventura.

Mismo mapa, mismo mundo abierto

El condado de Hope sigue siendo el escenario. Resulta curioso observar cómo han cambiado y evolucionado después del apocalíptico final de la quinta entrega. Se ha apostado al máximo por ofrecer esta experiencia de revivir momentos ya vividos a través de los escenarios ya recorridos. El mapa del juego ya te lo conoces en esencia, aunque prepárate para nuevas apariencias: más vegetación, color y se han incorporado algunas nuevas instalaciones como un parque de atracciones.

Nuevo enemigo: doble de villanas

Se abre la incógnita sobre el paradero o nuevo roll de Joseph Seed, pero lo visto hasta el momento confirma que tienes que enfrentarte a nuevas villanas: las hermanas gemelas Mickey y Lou. La figura de Hurk también encaja de algún modo porque hay un DLC de reserva bajo el nombre El legado de Hurk.

Tiempo: 17 años después

Ubisoft ha abierto la puerta –por fin: muchos las estaban esperando- a las secuelas directas de sus principales éxitos. Para este estreno han pensado en un salto en el tiempo de 17 años, después de los hechos ocurridos con el profeta Seed ¿Cómo ha quedado el condado de Hope? ¿Qué queda de entonces? ¿Qué hay de nuevo? Casi dos décadas dan para muchos cambios…

¿Far Cry 6 llegará en un futuro próximo?

Dada la rapidez con la que Ubisoft ha lanzado esta secuela continuación de Far Cry 5, cabe preguntarse si se trata de un lanzamiento para entretener la espera hasta el aterrizaje de la sexta entrega de la colección o si por el contrario, la compañía ha centrado sus intereses en secuelas y continuaciones para los títulos e historias más exitosos como Far Cry 3: Blood Dragon, para el que muchos gamers reclaman la segunda parte desde hace tiempo.

No hay noticias oficiales para poder discernir qué traerá de nuevo Ubisoft y parece prematuro aventurar si habrá o no, un FC6 cuando el nuevo título aún está por demostrarlo todo. Es probable que la compañía espere resultados, reacciones y acogidas para reconducir sus nuevos proyectos.

Mientras, disfruta de este nuevo reto de acción en primera persona y deja la protección de tus dispositivos en manos expertas gracias a la cobertura Todo Riesgo Tecnológica de tu Seguro de Hogar MAPFRE.


Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 1 de febrero de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies