¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Shadowlands, la octava actualización de WoW
Shadowlands, la octava actualización de WoW

Shadowlands, la octava actualización de WoW

⌚ 3 Min de lectura

El nivel máximo se reducirá al 50 y todas las razas tendrán ahora la clase de Caballero de la Muerte, además de añadir 7 nuevas zonas en Tierras Sombrías.

Se anunció para comienzos de otoño de 2020, pero debido al coronavirus, Blizzard se vio obligado a retrasarlo unas cuantas semanas. Pero ya se ha anunciado el lanzamiento y llega a World of Warcraft la octava expansión de uno de los MMORPG más importantes y longevos de los videojuegos. Se trata de Shadowlands, que seguirá narrativamente a lo que ya se vivió en Battle for Azeroth y que se centrará en Tierras Sombrías con la vuelta de protagonistas tan significativos como Kael’Thas, Uther el Iluminadom, el rey Exánime o Sylvanas.

El DLC número 8 nos presentará un nuevo sistema para que los personajes evolucionen y suban de nivel, así como una reducción del nivel máximo al que pueden alcanzar: del 120 actual al 50, pudiendo llegar a alcanzar el 60 cuando se terminen todas las misiones.

De esta forma, se han compensado los niveles y la escala se ha adaptado para que los jugadores de nuevo cuño no tengan que invertir tanto tiempo en llegar al límite. Cada nivel que se alcance ahora proporcionará una habilidad, un talento o cualquier otro progreso que haga al avatar más potente.

La historia de Shadowlands

Tras los acontecimientos de Battle for Azeroth, Sylvanas Brisaveloz, la que en su momento se alzó como líder de la facción de la Horda, atravesó la frontera de los vivos y de los muertos provocando una ruptura cósmica y vital que azotó las sociedades del mundo. Ahora, una unión de héroes viajará al infierno para arreglar el entuerto.

En Tierras Sombrías, ese balanceado equilibrio entre la vida y la muerte se ha esfumado y, para restablecerlo, todos los personajes tendrán la posibilidad de viajar allí con su cuerpo y su alma intactos para tratar de dilucidar qué ha ocurrido y cómo evitar que siga sucediendo.

Para ello, podremos visitar hasta 7 nuevos lugares: Bastión, el lugar antes de viajar al inframundo; Ardenweald, una zona de descanso; Maldraxxus, un campo de batalla y lugar de la nigromántica; Revendreth,donde las almas puede resarcirse de sus pecados en vida; Las Fauces, la cárcel de las almas más peligrosas; Oribos, el ágora donde se enjuician las almas; y Confín del Exilio, donde empiezan todos los jugadores.

La narrativa se alimentará con la existencia de cuatro organizaciones conocidas como Curias, que dominan una de las zonas mentadas anteriormente y cada una tiene formas distintas de restaurar el equilibrio entre la vida y la muerte. Estas son:

  • Kyrianos, gobernantes de Bastión y los encargados de transportar las almas de los que han fallecido.
  • Venthyr, localizados en Tevendreth y los que absorben el pecado de aquellas almas más peligrosas.
  • Feéricos Nocturnos, que protegen a la naturaleza y que poblan Ardenweald.
  • Necroseñores, los que batallan por todo el cosmos y conviven en Maldraxxus

 Cambios en los personajes, jugabilidad y clases

Todos los derechos reservados a Blizzard: https://bit.ly/3mPfl5c


Shadowlands contará con 8 mazmorras nuevas, cuatro para que podamos acelerar nuestra progresión y subir de nivel rápido y otras cuatro para poder demostrar que hemos alcanzado el pico de nuestro nivel y enfrentarnos a las bestias más temibles de Tierras Sombrías.

Además, habrá una banda: Castillo Nathiria, con 10 jefes, localizada en Revendreth y cuyo monarca es un Venthyr que nos costará sudor y sangre derribar.

Encontraremos una mazmorra extra a la que poder acudir cuando queramos y conseguir los mejores materiales para forjar nuestras armas y trajes: Torghast, la Torre de los Condenados, en la que las almas más malvadas del universo han capturado a los héroes de Azeroth. Nuestro cometido será liberarlos antes de que se agote el tiempo.

En lo que respecta a la creación de personajes, hemos de tener en cuenta que esta expansión se ha centrado más en la identidad de clase que en la identidad de especialización, algo que cambiará sustancialmente el reparto de habilidades y poderes.

Asimismo, los Caballeros de la Muerte dejarán de ser una clase tan exclusiva y tanto los pandaren como todas las razas del bando de los aliados podrán seleccionarla para jugar.

En lo que respecta a la personalización visual, se añadirán nuevas opciones para los trols, renegados, enanos y humanos, que podrán cambiar su tono de piel y hacerlo más oscuro y más claro, haciendo más inclusivo el juego.

Shadowlands se ha convertido en la expansión que mayor cantidad de preventas ha conseguido. Incluso a pesar de haber retrasado la fecha de lanzamiento, Blizzard se ha congratulado de anunciar que su octavo pase de expansión en 16 años ha logrado duplicar el número de suscriptores de World of Warcraft con respecto al año pasado, una noticia que demuestra que la comunidad del juego sigue estando muy viva.

Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 17 de noviembre de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies