3 Min de lectura | Lo antiguo está de moda, y en el mundo gaming, también. Si quieres volver a pasar horas de diversión con aquel juego que marcó tu infancia, lo primero que debes hacer es comprar una consola retro. Aquí te proponemos varias tiendas especializadas. ¡Toma nota!

¿Eres un nostálgico y quieres volver a disfrutar con los juegos de tu infancia? Entonces necesitas la consola adecuada para usarlos. En Internet encontrarás un sinfín de opciones para conseguir tu Sega Mega Drive, Atari Flashback 8, Super Nintendo Classic Mini, Commodore 64, etc. Incluso puedes recurrir a las clásicas aplicaciones de compraventa de productos de segunda mano como Wallapop. Pero si quieres algo más específico, te facilitamos un listado de tiendas especializadas en las que comprar consolas retro. La mayoría tiene su sede física en Madrid, pero cuentan con tienda online, por lo que podrás acceder a ellas sin problemas.

Chollo Games

Chollo Games fue la primera tienda que se abrió en España dedicada a la venta de juegos exclusivamente para consolas. Por supuesto, también encontrarás aquí consolas retro, todas ellas con al menos un mando y los cables necesarios (o cargador de corriente si es portátil), por lo que no tendrás que preocuparte por los accesorios.

Tiene un buscador muy útil que permite localizar objetos muy determinados. Y los precios son razonables: puedes hacerte con una clásica Game Boy por 70 euros. Además, si la compra supera los 35 euros, el envío es gratuito.

Consola retro

Su nombre revela lo que vas a encontrar en esta página: las mejores marcas de consolas antiguas y un extra: te ayudan a montar tu propia consola retro mediante tutoriales y venta de piezas.

En realidad, Consola retro no es una tienda al uso, sino que aglutina las mejores ofertas de Amazon, por lo que la compra final se hace en la plataforma de la compañía de Seattle bajo sus propias condiciones. Pero, sin duda, es una forma de ahorrar tiempo e ir directamente a lo que quieres.

El rincón del retro

El rincón del retro es una tienda online de compra venta de productos relacionados con el coleccionismo del videojuego. Destaca por su amplísimo catálogo, sus interesantes ofertas y promociones, y por ofrecer consejos y ayuda si no tienes muy claro lo que buscas. Además, cuenta con servicio técnico para reparar posibles averías.

Emere

Emere es una tienda que ofrece una amplia gama de videojuegos y consolas actuales y antiguos a precios muy competitivos. La empresa está formada por un grupo de jóvenes especialistas en material retro que podrán aconsejarte y, si puedes pasarte por su sede, disfrutarás además de su calendario de actividades y presentaciones.

Monkey games

Monkey Games es otra tienda de compra venta de artículos gaming de segunda mano en la que se distribuyen videojuegos, accesorios, figuras de colección y, lo que nos interesa en esta ocasión: todo tipo de consolas retro. Todos sus productos son revisados y probados previamente, y además cuentan con un año de garantía. Sus precios son razonables: por ejemplo, puedes comprar la Nintendo GameCube por 55 euros.

Además, tiene un servicio de alquiler de todo tipo de artículos de Nintendo, Sega, Microsoft y Sony.

TecVia

TecVia es una tienda especializada en la compra venta de videojuegos y consolas antiguas ubicada en el madrileño barrio de Puente de Vallecas. Un lugar que merece la pena visitar para curiosear y por sus precios aceptables. Por ejemplo, la Sega Mega Drive con mando, cable de antena y alimentador se vende por 60 euros.

Cuenta con una sección de «rarezas» donde podrás encontrar productos poco habituales, ediciones de coleccionista, etc., y un interesante apartado con consolas Nintendo Game & Watch sin estrenar. Además, tienen un taller de reparación y modificación para para mejorar el visionado y rendimiento de todo tipo de consolas.

Todocoleccion

Todocolección es una de las webs de compraventa de antigüedades más importantes de España. Además de cuadros, libros o muebles antiguos, incluye una sección dedicada al mundo gaming donde podrás comprar la consola retro de tus sueños. Además de la compra habitual, puedes acceder a la sección de subastas online y pujar por la consola que quieras, lo que te permitirá conseguir el aparato al mejor precio.

Cuando llegue tu consola retro a casa, sabrás que tienes un auténtico tesoro. Si quieres disfrutar de un perfecto funcionamiento a lo largo del tiempo, nada mejor que contar con la cobertura todo riesgo tecnológico del Seguro de Hogar Familiar MAPFRE. Te contamos todos los detalles aquí.