¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Black Ops Cold War: el modo zombi de Call of Duty
Black Ops Cold War: el modo zombi de Call of Duty

Black Ops Cold War: el modo zombi de Call of Duty

⌚ 3 Min de lectura

El nuevo CoD recupera el tradicional modo zombie que tan bien funcionó en anteriores Black Ops, con una renovación de su narrativa y de su aspecto jugable.

Call of Duty: Black Ops Cold War está aquí. El último shooter de la saga de Activision ha aterrizado en el mercado en un año complicado, donde los estudios Treyarch y Raven Software han tenido que trabajar a marchas forzadas para terminar un producto que muchos llevaban meses y meses esperando.

Y finalmente ha llegado, a tiempo para estrenarse en una nueva generación de consolas que promete poner patas arriba todo lo establecido en el mercado de videojuegos.

El nuevo CoD recupera la esencia de los primeros videojuegos que cautivaron al público: una jugabilidad desenfrenada, una historia real adaptada al formato y que nos permitirá indagar en los cimientos de la civilización contemporánea y una variedad de modos de juego que nos permitirán explotar al máximo al título.

Y precisamente uno de los elementos que se ha recuperado de entregas anteriores es el modo zombi, que ya inauguró el Black Ops original allá por 2010 y que, suponiendo una ruptura real con lo que se espera con un videojuego bélico, funcionó a la perfección.

Las novedades del modo zombi del Black Ops Cold War


Esta historia nos presenta al grupo de exploradores de Requiem, un equipo creado por la CIA y dirigida por el conocido agente internacional Grigori Weaver, uno de los protagonistas del primer Black Ops.

Estos combatientes viajan a un búnker de la Segunda Guerra Mundial donde han empezado a ocurrir fenómenos paranormales que se escapan a la comprensión de todos los científicos.

A la par que los norteamericanos, la organización soviética Grupo Omega decide mandar una expedición para descubrir por su cuenta aquellos sucesos para estudiarlos y, quién sabe, integrar lo descubierto a su ejército. Ambos se enfrentan y colaboran para tratar de encontrarle sentido a todo lo que ocurre allí.

En este modo tendremos que aguantar en el búnker y la zona aledaña la llegada de infinitas hordas de zombis mientras que desbloqueamos los puntos conseguidos en las bajas de muertos vivientes para abrir nuevas zonas del mapa, mejorar nuestras armas y reforzarnos para aguantar más.

Porque, precisamente, la gracia aquí está en demostrar cuál es tu límite y superarlo constantemente, sin que haya un final establecido para ello. Y en esta ocasión, podremos compartir equipo con hasta 3 compañeros más, pudiendo elegir qué personaje de cada grupo llevar y con qué arma empezar.

Para hacerlo más llevadero y complicar aún más la dificultad, habrá nuevas características que nos harán más fuertes, como robo de vidas, curación y cientos de mejoras a nuestro arsenal, que aumentará con la llegada de nuevas armas, además de ayudas como soporte desde un helicóptero o torretas de combate.

Sabiendo que hoy en día en los grupos de amigos no todos tienen la misma consola, Activision ha habilitado la función de crossplay, es decir, que usuarios de diferentes dispositivos puedan disfrutar a la par de este modo de juego.

Y si tienes dudas al respecto de la nueva generación de consolas, sí, también habrá crossgeneration para que gente de PS4 y PS5, o Xbox One y Xbox Series X, puedan compartir la misma partida.

Zombie Onslaught, un modo exclusivo temporalmente para PlayStation

Pero el anterior no será el único modo en el que veamos muertos vivientes. De forma inesperada, Activision lo anunció con una exclusividad que cogió a todos por sorpresas: Zombie Onslaught solo estaría disponible para PlayStation 4 y 5 durante el primer año, que una vez superada la fecha estaría para todas las plataformas.

Muy similar al modo anterior, solo que para dos jugadores como máximo, en este también hemos de sobrevivir a hordas de zombis, solo que, en esta ocasión, la zona en la que nos moveremos estará limitada por un orbe que actuará como el gas de Warzone y la tormenta de Fortnite, perderemos vidas por segundos. Conforme más muertos vivientes derribemos, más puntos le daremos al orbe, que se irá moviendo llevándonos a varios mapas del modo multijugador.

Cuanto más alimentemos al orbe, mayor será la cantidad de zombis que intenten comernos y más fuerza tendrán, incluso con la posibilidad de que nos salgan algunos especiales que nos costará sudor y sangre eliminar. Todas las recompensas que se obtengan por haber completado ciertos objetivos, luego podrán usarse tanto en el otro modo de zombis como en el multijugador, ¡por lo que sólo obtendremos ventajas por probarlo!

Si el modo de zombis era una demanda importante para los aficionados de la saga Black Ops, la noticia de que vendrá con más de una opción ha caído en gracia para una parte importante del público, a pesar de que a los usuarios del resto de plataformas no les hayan sentado demasiado bien tener que esperar un año entero para poder divertirse con todo el contenido que ofrece el videojuego.

Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 8 de noviembre de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies