¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Marvel’s Spiderman, un éxito en ventas

Marvel’s Spiderman, un éxito en ventas

⌚ 4 Min de lectura

Marvel’s Spiderman ha alcanzado los 13,2 millones de ventas y se convierte en el videojuego de superhéroes más vendido.

Marvel’s Spiderman se ha convertido en el juego de superhéroes más vendido en Estados Unidos, superando a títulos tan conocidos como el Batman: Arkham City y el Knight, el LEGO Batman o incluso el propio Spiderman: The Movie.

La obra de la desarrolladora Imsomniac Games ha alcanzado la friolera cifra de 13,2 millones de copias vendidas en todo el mundo, solo un año después de su lanzamiento.

Aunque los datos pueden haber cogido por sorpresa al público, el magnífico recibimiento del título (300.000 copias vendidas el día de su lanzamiento), era de esperar, en cuanto a que tardó poco en superar a God of War, la obra que, hasta ese momento, más ventas había logrado en tan poco tiempo y que consiguió el título de GOTY (Game of the Year).

Claves del éxito

Pero, ¿cuál es el secreto para que el héroe que encarna Tom Holland en el universo cinematográfico de Marvel también triunfe en los videojuegos? Es indudable que la popularidad del personaje ha ido a más gracias a las películas, pero el juego, por sí mismo tiene mucho que decir.  El título, además, mezcla a la perfección aventuras y acción con altas dosis de RPG.
Su gran secreto, por obvio que parezca, es que uno llega a sentirse en todo momento como el mismísimo Peter Parker. Navegar por las calles de Nueva York es muy entretenido e inmersivo, el sistema de combate tiene muchas alternativas y es bastante atractivo y la narrativa está muy bien cimentada.

Las 15 horas de la historia principal se pasan volando y al final haces las misiones secundarias porque te acaba enganchando el mejorar las habilidades de tu personaje.

El protagonista tiene un repertorio enorme de herramientas y ataques que lo hacen más entretenido: estas van desbloqueándose conforme vas aumentando de nivel y avanzas en la historia.

Su mundo abierto no es para nada agobiante, por el contrario, uno disfruta descubriendo nuevos lugares del mapa porque el sistema de desplazamiento es fabuloso. Su curva de aprendizaje no es nada pronunciable porque, aunque al principio cuesta acostumbrarse al modo de balancearse con las telarañas, una vez que te haces con él, es sencillo.

Para más inri, la recreación de la ciudad es muy buena: no es un 1:1—porque eso sería prácticamente imposible—, pero sí que tiene los puntos más importantes y reconocibles de la ciudad.

Enemigos y gameplay

https://bit.ly/2pG03Yo


El nivel de las animaciones es sobresaliente y los detalles, muy perfeccionados. Uno se siente cómodo tanto en los exteriores como en interiores, aunque estos últimos no son tan destacables.

La secuencia de acción es muy parecida a los Arkham de Batman: entrar en una ‘mazmorra’, resolver puzles, utilizar los gadgets y evitar ser detectado o disfrutar las batallas con todos los rivales.

La variedad de enemigos es bastante alta, y lo mejor es que no todos reaccionan por igual. A algunos no les podrás engañar tan fácilmente con las trampas, a otros te costará más derribarlos… Esto te obligará a que no siempre salgas victorioso de los combates si utilizas los mismos ataques, sino que tendrás que adaptarte a cada situación.

Y los comentarios de Spiderman durante las batallas no te dejarán sin igual, ¡por eso es uno de los Vengadores con más carisma! Los combos contra los rivales siempre acaban con una secuencia en slow motion que aportan dramatismo a la acción, muy similar a la de la franquicia de Batman mencionada anteriormente.

Quizá lo único reprochable en cuanto a los malos sean algunos jefes finales, cuyo patrón de acción es fácilmente captable y vencerles no supone ningún reto.

Algunos te obligarán a seguir un estilo de combate más agresivo y otros, uno más silencioso. Lo mejor de todo es que los villanos más sonados no se presentan como mero fanservice, sino que tiene sentido en la trama y se adapta a la perfección.

Uno de los pequeños detalles más agradecidos es la extensísima variedad de trajes que tiene el protagonista: el clásico de los cómics, el scarlet de la última película, los diseñados por Stark, algunos que reúnen características específicas para vencer a ciertos enemigos… Merece la pena invertir tiempo en conseguirlos.

Y no solo encarnarás a Spiderman: también habrá escenas en las que tendrás que ser el propio Peter Parker y resolver algunos puzles científicos, que son bastantes y entretenidos.

Su peso en la historia es igual de importante que la del propio héroe arácnido. El desarrollo de su relación con Mary Jame ocupa un lugar central en el argumento y ayuda a humanizarlo: hasta los grandes héroes tienen un vacío sentimental que llenar.

Marvel’s Spiderman es un juego sobresaliente. Su éxito de ventas no es nada casual: el grandísimo trabajo de Imsomniac Games se ha visto recompensado con el masivo apoyo del público. Y la insultante juventud del juego (menos de un año) puede hacernos pensar que este seguirá batiendo más y más récords.

Recorrer las calles de Nueva York es uno de los grandes atractivos de Marvel’s Spiderman. Si te ha incitado a viajar a Estados Unidos, recuerda hacerlo con la seguridad de que ninguna incidencia te ocasionará problemas y que tus vacaciones serán inolvidables.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 7 de noviembre de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies