Inicio/Zona gamers/Noticias/Battlefield 5: Revive la II GM

Battlefield 5: Revive la II GM

La saga Battlefield 5 para PS4, Xbox ONE y PC regresa a sus orígenes con una representación inédita del mayor conflicto bélico de la humanidad: la II Guerra Mundial.

Regresa Battlefield 5 para PS4, Xbox ONE y PC, la franquicia bélica por excelencia de EA y DICE. La nueva entrega vuelve a sus raíces con una representación de la II Guerra Mundial como no se había visto antes en un videojuego (recordemos que ya trató este tema en su primer título Battlefield 1942 lanzado en 1999).

Battlefield 5 nos lleva a diferentes frentes de la II Guerra Mundial. Como en el caso de la anterior entrega donde se narraban historias personales con diferentes protagonistas -cada uno con su origen y habilidades particulares-, en esta también somos testigos de relatos variados, además de novedades y mejoras que te contamos a continuación.

Battlefield 5 para PS4, Xbox ONE y PC y nuevos modos de juego

Battlefield V, mantiene la campaña para un jugador, aunque su gran apuesta es el ambicioso modo multijugador para 64 jugadores, con un apartado gráfico espectacular que influye en la jugabilidad. Por ejemplo, la destrucción de los escenarios es ahora más detallada que nunca. Además, los jugadores pueden construir fortificaciones, remolcar armas estacionarias, o reparar estructuras destruidas en el combate, entre otras actividades cuyo objetivo es forjar la conexión de los usuarios con un mundo en constante evolución.

Otra de las novedades es que se han creado ocho modos de juego independientes. Los jugadores aparecen en escuadrones por defecto, aunque si se desea, también se puede jugar solo. Pero hay detalles que hacen que la experiencia multijugador sea mejor que nunca. Por ejemplo, un herido no se puede curar del todo si no cuenta con la ayuda de un médico, lo que hace que se dependa más de los compañeros de batalla.

La modalidad multijugador culmina en el modo Grandes Operaciones, una nueva experiencia con la que se puede disfrutar al máximo de los mapas y modos de juego con actualizaciones de contenido recurrentes, que se irán renovando a través del servicio en tiempo real Tides of War. Esta opción seguirá ofreciendo batallas inéditas de la Segunda Guerra Mundial en los próximos meses.

Esta experiencia modular transcurre durante varios días ficticios (cada día representa una ronda que combina mapa y modo). Normalmente consta de tres días de operaciones, es decir, alrededor de una hora de juego, aunque algunas pueden durar más si las puntuaciones van muy ajustadas.

Las acciones que tú y tu equipo realicéis el primer día, repercutirán directamente en la historia y la mecánica de juego al comienzo del segundo día, y así sucesivamente. Es decir, si juegas bien el primer día, cuando cambie el mapa tendrás una buena cantidad de munición o de vehículos. Pero si lo haces mal, tendrás menos recursos para la siguiente jornada.

Otro cambio importante es que en cada sesión los jugadores cuentan con la garantía de poder jugar en todas las ubicaciones incluidas. Con esta mejora se pone fin a esas detenciones fortuitas que se producían durante una abrumadora defensa.

Firestorm, el battle royal de Battlefield V

Battlefield V se suma también a la moda de los battle royal con un nuevo modo que lanzará en marzo 2019 y que viene a competir con Call of Duty, Fortnite, y PUBG: Firestorm. Sin embargo, y tal y como estaba previsto, el modo todos contra todos de esta entrega debutará en marzo de 2019, unos meses más después del lanzamiento oficial de Battlefield 5 para PS4, Xbox One y PC.

Actualmente, Firestorm está bajo desarrollo a cargo del estudio inglés Criterion (creadores de Burnout, Black y de algunos detalles de Star Wars Battlefront 2). El modo incluirá escenarios destructibles en los que los grandes mapas serán transitados por vehículos de todo tipo.

Escena de un cuerpo a cuerpo del juego Battlefield 5 para PS4, Xbox ONE y PC

Fuente: Electronic Arts

A través de Tides of War, Firestorm ofrecerá un plan de contenidos gratuito que incluirá el mapa Panzerstorm; la misión The Last Tiger (único DLC de la historia anunciado hasta el momento, muy interesante porque permite jugar del lado de los alemanes); y Practice Range, un modo práctica que consiste en un área abierta donde se puede disparar, volar, o conducir vehículos, que verá la luz entre diciembre de 2018 y enero de 2019.

Idioma original

La campaña nos traslada a diferentes frentes del conflicto, pudiendo encarnar a personajes de distinta nacionalidad, y no al clásico soldado norteamericano, tan socorrido en este tipo de producciones.

Por ello, para reforzar aún más el realismo, los personajes del mundo hablan cada uno en su lengua madre, en un formato que repite la fórmula de Historias de Guerra que ya disfrutamos en Battlefield 1. Pero eso no es todo, el nivel de detalle es tan alto que incluso se han grabado diferentes dialectos, como el francés de Senegal.

Battlefield 5 está en desarrollo para PS4, Xbox One y PC, y aunque al principio su lanzamiento estaba previsto para el 19 de octubre, la fecha se ha retrasado hasta el 20 de noviembre de 2018. Para compensar a sus seguidores, DICE ha anunciado que todos los jugadores que inicien sesión durante la primera semana en el mercado de Battlefield 5 recibirán dos objetos exclusivos: un casco especial y un emblema. Así que, ya lo sabes, prepara tu hogar  y tenlo todo a punto para recibir la llegada de uno de los mejores videojuegos de acción bélica del momento. ¡A disfrutar!

14 noviembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.