4 Min de lectura | El clásico RTS tendrá una nueva vida: World’s Edge anuncia que tomará el control también de Age of Mythology y está desarrollando su edición definitiva.

Age of Mythology fue uno de esos juegos que no solo nos tuvo frente a la pantalla horas y horas enfrentándonos a nuestros amigos, sino que también sembró la curiosidad de saber, adentrándonos en el mundo clásico y la mitología de Grecia, Egipto y los nórdicos. Frases como ‘prostagma’, ‘búlome’, ‘orzós’, ‘málista’ y cualquiera de las que pronunciaban sus personajes aún deambulan por nuestra mente como si hubiésemos estado jugando ayer. Pronto podrás reencontrarte con tu pasado: ¡World’s Edge está preparando la edición definitiva!

Como ya ocurriera con su mellizo, el título de fantasía clásica tendrá una suerte de remasterización bautizada con el nombre de Age of Mythology: Retold, anunciada durante el 25 aniversario de la franquicia RTS. El estudio por fin cumplirá con uno de los deseos de una comunidad, que comenzó a demandarla tras ver cómo trabajaban con las ediciones más avanzadas de Age of Empires, que por cierto llegará próximamente a Xbox.

Estamos ante uno de los juegos de estrategias más conocidos de principios de siglo, reconocido ampliamente por la comunidad docente por sus potencial e influencia en el aprendizaje de aspectos clave de las civilizaciones pasadas. Y más allá de eso, un spinoff que dio mucha vida a la saga principal.

Todavía es pronto para conocerlo al detalle, pero si eres de los que piensa seguir al detalle su progreso, ¡sigue leyendo para saber todo lo publicado hasta el momento!

Lo que sabemos de la edición definitiva de Age of Mythology

Trailer de la edición definitiva de Age of Mythology

Fecha de lanzamiento de la edición definitiva de Age of Mythology

El título fue anunciado a finales de 2022, pero todavía no se ha confirmado una fecha de salida. Lo más probable, teniendo en cuenta que forma parte del programa del 25 aniversario de Age of Empires y del 20 cumpleaños de Age of Mythology, lo más probable es que esté disponible entre septiembre y octubre de 2023, meses en los que se lanzó la versión original y su DLC Titanes.

Plataformas en las que estará la edición definitiva de Age of Mythology

En su lanzamiento, el juego estará únicamente en ordenador, aunque como ha ocurrido com Age of Empires se hará una versión para Xbox en un futuro próximo. La buena noticia es que, de acuerdo al tráiler, el juego aparecerá en el Xbox Game Pass desde el día 1, por lo que en caso de estar suscritos no tendremos que comprar el juego para disfrutar de él.

Estatua de Zeus del tráiler de la edición definitiva de Age of Mythology

Fuente: World’s Edge

Principales novedades de la edición definitiva de Age of Mythology

Uno de los pesos pesados del estudio encargado del desarrollo de Age of Mythology Retold, Michael Mann, ha confirmado que el título será idéntico pero contará con mejoras gráficas, más características y mucho más. Aún no se ha especificado qué clase de novedades habrá, pero lo más probable es que se mantengan las que ya había y se añadan unas cuantas para pulir el gameplay y hacerlo más complejo.

Se presume que, teniendo en cuenta que va a cambiar su nombre, habrá cambios importantes. Lo primero a lo que tendrán que hacer será echar mano a su multijugador online. El título original se lanzó en una época donde las partidas en línea eran poco habituales, por lo que tendrán que adaptarlo a la actualidad y diseñar un sistema de clasificatorias para que los jugadores puedan demostrar su nivel y competir para mejorar. Podrían usar como punto de partida la que ya está presente en la edición extendida, una versión mejorada de 2014, que sí las incluía pero con un matchmaking un tanto precario.

Otro aspecto importante serán sus civilizaciones. En el tráiler solo se muestran las que salían en el original, pero posteriormente añadieron a los atlantes y, en la edición de 2014 a los chinos. Hay mucha mitología a la que echar el guante y no solo ampliarán las ya existentes, sino que también incorporarán algunas más, aumentando el número de héroes y animales fantásticos. Eso significa también que renovarán el modo campaña, aunque esperamos con todo nuestro deseo que mantengan la figura de Arkantos.

Es aún pronto para desglosar todas sus novedades, que irán llegando a lo largo del año.

Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.