¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Equipamiento Gaming
  4. 24 o 27 pulgadas para jugar: Qué monitor usar
24 o 27 pulgadas para jugar: Qué monitor usar

24 o 27 pulgadas para jugar: Qué monitor usar

⌚ 3 Min de lectura

Una de las características que debes tener en cuenta a la hora de comprar un monitor gaming es el tamaño. Te contamos las dimensiones más recomendadas.

Hay ciertas características que distinguen los monitores gaming de los que se usan para tareas cotidianas o para trabajar. Porque de nada sirve que tengamos un ordenador con la mejor tarjeta gráfica si luego la pantalla no responde igual. Por eso, hay que estar atento a muchos detalles, y uno de ellos es el tamaño del monitor.

Y no se trata de elegir la pantalla más grande. De lo que se trata también es de buscar la comodidad y, sobre todo, no estropearnos la vista después de horas y horas frente a una partida. Por ello, vamos a darte algunas pautas para que puedas elegir bien.

Relación tamaño-distancia de la pantalla gaming

Ya sea un ordenador para gaming o no, debes tener en cuenta que el tamaño del monitor depende principalmente de a qué distancia en línea recta estén tus ojos de la pantalla.

En líneas generales, puedes guiarte por estas concordancias:

DISTANCIA (en cm) TAMAÑO DEL MONITOR (en pulgadas)
Hasta 30 17
Entre 40 y 50 De 19 a 21
Entre 50 y 60 De 21 a 24
Entre 60 y 70 De 22 a 27
Entre 70 y 80 De 24 a 32
Entre 90 y 100 De 27 a 35
Más de 100 32 o más

¿24 o 27 pulgadas?

La respuesta estará en el tipo de juegos que uses habitualmente, y además tienes que tener en cuenta algunos factores como el tamaño, la resolución y la frecuencia de actualización.

Monitor de 24”

Un monitor de 24 pulgadas es el tamaño ideal para jugar. No es demasiado pequeño para perderse detalles en la pantalla, ni demasiado grande para ocupar mucho espacio en el escritorio. Además, con una resolución de 1920 x 1080, podrás disfrutar de imágenes claras y nítidas. Por lo tanto este tamaño está recomendado para juegos que requieran una respuesta rápida y atención al detalle, como los de disparos en primera persona (FPS) o de estrategia en tiempo real (RTS).

¿Por qué lo recomendamos?
Por su tiempo de respuesta, que es muy rápido y gracias al cual verás los píxeles sin distorsión de la imagen ni retraso. También te recomendamos el monitor de 24” porque su actualización tiene una frecuencia de 144Hz, lo que te ofrece rapidez y fluidez en la acción.

Monitor de 27”

Si te gusta una experiencia inmersiva y deseas disfrutar de gráficos detallados y de alta resolución, elige un monitor de 27″, ya que puede soportar resoluciones más altas como 1440p o 4K, lo que puede mejorar la calidad visual de los juegos.
Es una buena opción para juegos de mundo abierto, los de Rol (RPG) y juegos con gráficos impresionantes donde se pueda apreciar cada detalle visual.

¿Por qué lo recomendamos?

Porque apreciarás las imágenes de manera más nítida y detallada, y su tamaño te será especialmente útil en juegos online donde es necesario realizar múltiples tareas a la vez.

Pantallas ultrawide: ¿merecen la pena?

La proporción es otro factor a tener en cuenta, en casi todos los monitores esta proporción es de 16:9, pero en ocasiones y para determinados juegos (como los de carreras por ejemplo), algunos jugadores se decantan por 21:9.

Este formato de monitor gaming se conoce como “ultrawide” y se caracteriza porque ofrece una mayor área de visualización horizontal en comparación con los monitores tradicionales de 16:9. Esto proporciona una ventaja competitiva para los jugadores, ya que pueden ver más contenido en pantalla como paisajes más amplios o información adicional sin tener que desplazarse constantemente.

En definitiva, si te decides por un juego de acción en primera persona como Call of Duty o Battlefield, o bien por juegos de estrategia en tiempo real como StarCraft o Age of Empires, nuestra recomendación es que elijas un monitor de 24 pulgadas.

Si eres más de juegos de mundo abierto como Grand Theft Auto o te decantas por juegos de rol como Final Fantasy o The Witcher, te irá mejor un monitor de 27 pulgadas.

En cualquier caso, no olvides asegurar tu equipo gaming. Con el Seguro de Hogar Platino de MAPFRE, por ejemplo, podrás contratar la cobertura “Todo Riesgo tecnológico” que te incluye la rotura accidental de aparatos de telefonía, informática e imagen y sonido.

CALCULA TU PRECIO


Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 14 de febrero de 2024

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies