¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Estas son todas las actualizaciones de Final Fantasy XIV
Estas son todas las actualizaciones de Final Fantasy XIV

Estas son todas las actualizaciones de Final Fantasy XIV

⌚ 4 Min de lectura

Empezó como un proyecto fracasado, pero es uno de los juegos mejor renovados de la historia: ¡te mostramos las actualizaciones de Final Fantasy XIV!

Final Fantasy XIV sigue siendo uno de los MMORPG con mayor respaldo de la comunidad internacional. Lo que empezó siendo un auténtico fiasco ha acabado convertido en una obra que se ha cuidado con mimo y actualizado casi a diario, hasta el punto de que ha vuelto a ser seleccionada como mejor videojuego ongoing de 2021, es decir, un título que se renueva cada poco tiempo. ¡Vamos a mostrarte todas las actualizaciones de Final Fantasy XIV que le han llevado a aspirar al galardón!

En total, son 5 actualizaciones gratuitas y 4 expansiones de pago que no solo incorporaron nuevos elementos a nivel jugable, sino que ampliaron el lore de la historia y el mapa disponible para los jugadores.

Parches y expansiones de Final Fantasy XIV

 

Parche A Realm Awoken (2.1) de Final Fantasy XIV

 


Fue el primero en convertir el título en un videojuego masivo. Se lanzó en diciembre de 2013 y sus principales novedades se encuentran los arcos narrativos de torre de cristal y Hildibrand, nuevas mazmorras (Pharos Sirius, Mansión Haukke y Minas de Copperbell), el desafío de la historia principal Thornmarch, el modo de juego asaltos de alianzas de 24 jugadores en el mapa torre de cristal, más instancias de dificultad extrema (Cuenco de Brasas, El Ombligo, El Ojo Aullador y Ultima’s Bane).

Asimismo, hubo otros cambios menores, como la inclusión de misiones diarias de las tribus Amalj’aay Sílfide para los guerreros y magos, el sistema de puntuación de jugadores tras las instancias, la retirada de votos, los hogares compartidos, las ruletas de premios gratis diarios, la búsqueda de grupos, la búsqueda de tesoros o la inclusión de esteticistas que modificaran el aspecto de tu personaje.


Parche Through the Maelstrom (2.2) de Final Fantasy XIV



Se introdujo solo unos cuantos meses después tras el éxito del juego. Llegó en marzo de 2014 y añadió tres nuevas mazmorras (Lost City of Amdapor, Vivac de Brayflox , y Halatali), dos desafíos (Whorleater y Battle on the Big Bridge), más instancias de alta dificultad (Second Coil -la que protagoniza Bahamut-, Thornmarch y Whorleater).


Se incluyeron además más misiones de reputación diarias para las tribus Sahuagin y Kobold, un sistema de desafíos semanales, el sistema Glamour para cambiar el aspecto de tus armas, nuevos peces grandes en el mar para pescar, un sistema de jardinería para las casas y un sistema de transmutación de materia.


Parche Defenders of Eorzea (2.3) de Final Fantasy XIV

 


Se lanzó en julio de 2014 e introdujo el arco narrativo de la mensajería moguri, tres mazmorras extras (Hullbreaker Isle, Terrenos de Tam-Tara y Vigilia Pétrea), el desafío de la historia principal The Striking Tree, el asalto de alianzas Syrcus Tower, las instancias de máxima dificultad The Striking Tree (Extreme) (Primordiales), y Second Coil of Bahamut (Savage), misiones de reputación de la tribu Ixal , el personaje Skywatcher, disponible en todas las regiones, y el modo PvP de conquista Frontline.


También se añadieron novedades estéticas, como una ampliación del sistema de hogares, permitiendo construir habitaciones privadas y establo para chocobos, la desintetización de objetos y nuevas batidas de caza. Además, ahora se puede ver la vida restante de los rivales si lo activas en tu configuración de personaje.


Parche Dreams of Ice (2.4) de Final Fantasy XIV

 


Se publicó el 17 de octubre de 2014 y puso fin al arco de Bahamut. Entre las novedades, se encuentra la inclusión de 3 nuevas mazmorras (Snowcloak, Sastasha y Sunken Temple of Warn), 2 nuevos desafíos (Anfiteatro Akh Afah y Dragon’s Neck), nuevas instancias de dificultad máxima (Final COil y Antinteatro Akh Afah).


Pero el mayor cambio está en la inclusión de la clase de daño por segundo del bandido y el oficio de evolución Ninja. Se han introducido las bodas Eternal Bond, con el que la comunidad podía emparejarse con otros jugadores y hacer oficial esa unión.


Parche Before the Fall (2.5) de Final Fantasy XIV



Fue la última actualización gratuita y se dividió en dos partes: la primera se lanzó en enero de 2015 y la segunda, en marzo. Es el que cierra la historia iniciada en A Real Reborn y el resto de arcos posteriores.


Esta actualización añadió 3 nuevas mazmorras (Keeper of the Lake, Amdapor Keep, y Wanderer’s Palace), 4 desafíos (The Chrysalis, Steps of Faith, Battle in the Big Keep y Urth’s Fount), el asalto de alianzas Mundo de la Oscuridad, una fase final de las armas Zodiac y se abrió el Marderville Gold Saucer además de un modo de juego de carreras de chocobos.


Expansión Heavensward (3.0) de Final Fantasy XIV

 


Se publicó en junio de 2015 e incorporó una santa sede en Ishgard, que funcionaría como centro de operaciones de una historia centrada en la guerra contra Dravania, que parte de la investigación del surgimiento de la capital. Hay 6 nuevas zonas en las regiones de Coerthas, Dravania y Abalathia, donde se estrenaron las monturas voladoras.


Esta expansión aumentó el nivel de las clases y oficios, poniendo su límite en 60 (y no 50), se introdujo la raza Au Ra como jugable y tres nuevos oficios: caballero oscuro, ingeniero, y astrólogo.


Expansión Stormblood (4.0) de Final Fantasy XIV



Se publicó dos años después, en junio de 2017. Ahora, la historia se enfocó en la liberación de las regiones de Ala Mhigo y Doma del yugo del imperio garleano. Se añadió la ciudad de Kugane como nueva zona principal, se aumentó el límite al nivel 70, se ampliaron las opciones de combate de cada oficio y se añadieron dos nuevos: mago rojo y samurái.


Expansión Shadowbringers (5.0) de Final Fantasy XIV



Este DLC se publicó el 2 de julio de 2019. La trama se traslada al Primero de los mundos, también conocido como reflejo de Hydaelyn, donde, como guerreros de la oscuridad, debemos restaurar el orden vigente y devolver la noche al mundo. Se añadieron 6 nuevas zonas a este recién estrenado mundo y dos ciudades: Crystarium y Eulmone.


En cuanto a la jugabilidad, se amplió hasta 80 el límite de nivel, se introdujeron dos nuevas razas, Viera y Hrothgar, y dos nuevos oficios, el sablepistolero y el bailarín.


Expansión Endwalker (6.0) de Final Fantasy XIV


00

Todavía no se ha lanzado, ya que se esperaba para otoño de 2021 y algunas complicaciones causadas por el Covid han retrasado su salida. Habrá nuevas zonas, como la capital del imperio, Garlamald o las islas de Thavnair y Sharlayan. Se aumenta aún más el nivel límite, hasta el 90, y habrá dos nuevos oficios: sabio y reaper.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 13 de diciembre de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies