4 Min de lectura | Los cockpits son la mejor opción para tener una experiencia altamente inmersiva en los simuladores de carreras. Descubre aquí cuáles son los más buscados del mercado.

No importa que seas un profesional de simracing o que simplemente disfrutes con los simuladores de carreras de competición, porque si te apasiona esta rama de los esports querrás tener el mejor cockpit para hacer más real la experiencia.

Un cockpit, que podría traducirse como “cabina”, es una especie de bastidor de carreras o silla gaming que incorpora un soporte para el monitor, volante y pedales, para ofrecer una experiencia muy similar a la de ir sentado en un coche de carreras. Ahora mismo es uno de los objetos más deseados por el nivel de credibilidad que aporta al juego y por la comodidad.

Si quieres tener el tuyo, debes prestar atención a varios aspectos importantes, pues no deja de ser un asiento sobre el que pasarás mucho tiempo. Te recomendamos que elijas un cockpit con refuerzos en la parte baja del respaldo para mantener la espalda en buena posición; que te permita ajustar con libertad la altura de los pedales, el volante, etc., y se pueda reclinar; y que esté elaborada con tejidos transpirables. Pero, sobre todo, que sea compatible con tu consola, volante, pedales y palanca de cambio (aunque la mayoría son universales).

Mejores cockpits de simracing

Next Level Racing F-GT

Encabeza nuestra lista el modelo más vendido de Next Level Racing, líder mundial en estaciones para simracing. Y razones no le faltan para ser el cockpit más buscado: es tan ajustable que es el único fijo que puede cambiar entre Fórmula y GT. Además, ofrece la posibilidad de usarlo con una gran variedad de dispositivos adicionales, como ButtKicker Gamer 2, capaz de transformar el sonido en vibraciones para una experiencia más inmersiva.

Tiene un diseño muy ergonómico con refuerzos en la zona lumbar, y está fabricada en materiales de calidad, Incluye soporte a ambos lados del asiento para la palanca de cambios, otro para volante de tracción directa, y permite montar hasta tres monitores comprando un accesorio aparte.

  • Precio: 500 euros, aprox.

RaceRoom Game Seat RR3055

Es un cockpit sencillo diseñado expresamente para Fórmula 1 (no tiene opción de instalar palanca de cambios). Consta de un asiento con base para pedales, soporte para volante y la opción de colocar tres monitores si se adquiere un accesorio aparte.

Es un asiento cómodo y ergonómico. Está tapizado en piel sintética, tiene respaldo acolchado y refuerzos laterales, y se puede ajustar a las necesidades de cada usuario. Es compatible con volantes y pedales de Logitech, Thrustmaster y Fanatec, así como con un variado surtido de accesorios modulares.

  • Precio medio: 370 euros, aprox.

GTR Simulator GTA-F

Es una excelente opción si dispones de mucho espacio, ya que la configuración es demasiado grande. Pero a cambio, es muy completo, robusto y duradero. Incluye soporte para añadir hasta tres pantallas sin flexión o un solo monitor de 50 pulgadas. Tiene una configuración altamente ajustable y es compatible con múltiples pantallas. El marco es resistente, las medidas proporcionan una experiencia cómoda, y la distancia entre la palanca de cambios y el volante es muy acertada.

  • Precio: 450 euros, aprox.

Next Level Racing Challenger Cockpit

De nuevo estamos ante un cockpit de Next Level Racing. Esta vez uno que destaca por su excelente relación calidad-precio.

Es un cockpit muy completo que no tiene nada que envidiar a los de alta gama, lo que unido a su razonable precio lo convierten en uno de los más indicados para adentrarse en el mundo de las carreras de simulación por la puerta grande. Tiene una excelente capacidad de ajuste, incluso para adaptar la camina a niños o adultos; buen rendimiento; alta resistencia; además de asientos acolchados y tejidos transpirables. Incluye placa para palanca de cambio que se pueden montar a la izquierda o a la derecha.

  • Precio: 350 euros, aprox.

PlaySeat Challenge

Si el espacio es un problema para ti, esta es la mejor solución. Es un cockpit barato, simple, de ajustadas dimensiones, muy funcional y, además, es plegable (se puede cerrar incluso con el volante puesto y ocupa lo mismo que una tabla de planchar).

Es cómodo: tiene asiento ergonómico y se puede adaptar la zona lumbar. Además, es ajustable en ángulo y profundidad en volante, pedales y asiento, como todos los de esta clasificación. Aunque no de esa sensación, es muy estable y aguanta hasta 120 kg.

  • Precio: 200 euros, aprox.

Para que te sientas más cómodo y tranquilo, lo mejor es tener asegurados tus accesorios gamer con el seguro Yip Yop, un producto para todos y al alcance de todos ¡Descúbrelo!