Las mejores consolas de la historia para nostálgicos
⌚ 3 Min de lectura
Queremos hacer un repaso de las mejores consolas de la historia para todos aquellos gamers nostálgicos. Seguro que has jugado con algunas de ellas y las recuerdas con cariño.
Cada día salen a la venta nuevos juegos con mejores gráficos, historias mucho más alucinantes e imágenes cada vez más reales para hacer las delicias de todo tipo de gamers.
A pesar de que las videoconsolas y los juegos cada vez son más potentes, los nostálgicos siguen prefiriendo aquellas que marcaron una época. Por ello, queremos mostrarte una selección de las mejores consolas de los últimos años.
Las mejores consolas de la historia
Muchas consolas, marcaron un antes y un después en la forma de concebir los videojuegos. Algunas de ellas, contaban con una tecnología muy avanzada para su época y por eso, queremos hacer un repaso de las mejores.
Nintendo Entertainment System (NES)
Salió a la venta en el año 1985 y fue una de las primeras en llegar masivamente al público. No fue pionera en comercializarse, pero sí fue la más popular de uso doméstico en los años 80. La NES consiguió vender más de 60 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose en la primera videoconsola de muchos gamers. Uno de sus principales atractivos era que contaba con muchos juegos distintos. Aunque es difícil de conseguir puedes volver a revivir la sensación de jugar con ella a través de los emuladores para ordenadores que podrás encontrar en la red.
Dreamcast
Sega es otro de los grandes nombres de las videoconsolas en la década de los 90. Esta será la última fabricada por la marca. Su primera edición salió a la venta en el año 1999 y dejó de comercializarse definitivamente en el año 2001. Esta videoconsola era una de las más avanzadas del momento, ya que contaba con un procesador Hitachi y un lector óptico CD-ROM. Fue también la primera en incorporan un módem que permitía jugar online, por lo que se popularizó rápidamente. En 2001, Sega decide abandonar la fabricación de consolas y dedicarse al desarrollo de videojuegos.
PlayStation
Sin duda ha sido una de las videoconsolas más importantes de todos los tiempos. Sony la lanzó al mercado por primera vez en el año 1994 y nació como principal competidora de las fabricadas por Nintendo.
Ha conseguido llegar hasta nuestros días con nuevas ediciones cada vez más potentes, pero aquella primera versión ya marcó un antes y un después con sus 32 bits. Esta potencia, muy superior a la de muchos equipos del momento, le permitió vender más de 100 millones de unidades en todo el mundo gracias a que sus juegos eran muy variados y con gráficos muy cuidados para la época. Hoy también puedes disfrutar de ella con la nueva versión actualizada lanzada por Sony.
Xbox 360
Fue la primera en desarrollar en el año 2005 un servicio de juegos online que la diferenciaba por completo de sus competidores. Contaba con multitud de juegos, ya que a los nuevos lanzamientos para 360 se sumaron los videojuegos creados para el modelo anterior. El modo de compatibilidad entre ambas hizo que su catálogo fuese mucho más extenso que el del resto de consolas que se comercializaban en ese momento.
GameCube
En 2001, Nintendo renuncia definitivamente a los cartuchos para sus videoconsolas e incorpora los MiniDisc en este lanzamiento. Sus nuevas prestaciones hicieron que su rendimiento aumentara y que sus juegos fueran mucho más potentes, lo que hizo de ella una máquina muy popular entre los gamers.