Inicio/Zona gamers/Equipamiento Gaming/Vuelve a los 80 gracias a los emuladores para ordenador

Vuelve a los 80 gracias a los emuladores para ordenador

Te proponemos un viaje por las mejores consolas de los años 80 y 90 en las que los juegos arcade eran los reyes. Hoy puedes volver a jugar a ellas gracias a los emuladores para ordenador disponibles que te permitirán disfrutar de nuevo de la experiencia de algunas de las videoconsolas más populares.

Los videojuegos arcade están de moda, pero para poder jugar a ellos se necesita una consola de la época. Pocos son los que guardan en su casa su antigua máquina, porque muchas de ellas ya se han roto con el uso, o simplemente son incompatibles con los sistemas de vídeo y audio de las pantallas de televisión actuales. Pero no te preocupes, puedes jugar a tus videojuegos favoritos gracias a los emuladores para ordenador.

¿Qué es un emulador para ordenador?

Se trata de un software que te permitirá convertir tu ordenador en una videoconsola, eso sí de forma virtual. Gracias a él podrás reproducir los videojuegos de los 80 y 90 que funcionaban con archivos ROM. El principal problema de este tipo de archivos es que su descarga es ilegal, pero existe una solución, la de los programas Multiple Arcade Machine Emulator, también conocido como programas MAME.

En él podrás encontrar los mejores juegos clásicos arcade, lo mejor de todo, es que podrás descargártelos fácilmente y de manera legal. En su catálogo encontrarás multitud de videojuegos que te transportarán de nuevo a un viaje en el tiempo.

Los mejores emuladores para ordenador

A continuación te mostramos algunos de los mejores emuladores para que juegues a los clásicos desde tu ordenador. Prepárate para encontrarte con grandes personajes.

Nintendo Entertainment System

Fue una consola muy popular durante los años 80. Ahora y gracias a este emulador, podrás jugar de nuevo a sus grandes clásicos como: Legend of Zelda Super, Mario Bros o Final Fantasy. En su versión original, la consola funcionaba con un sistema de 8 bits que permitía acceder a muchos juegos.

La instalación de este emulador, será una forma económica de disfrutar de estos juegos y videoconsolas, cuyos originales alcanzan precios astronómicos en plataformas como eBay.

SEGA

Seguro que la recuerdas y, sobre todo, te acuerdas de Sonic. La marca fue la encargada de competir durante los años 80 y 90 con el gigante Nintendo.

Dentro de estos emuladores, podrás descargarte juegos pertenecientes a las distintas videoconsolas fabricadas por la marca como la Dreamcast o la Genesis.

Super Nintendo Entertainment System

Creada por Nintendo, su sistema se basaba en los 16 bits, toda una máquina para la época que fue una revolución durante los primeros años de la década de los 90. Ahora también podrás disfrutar de juegos míticos como: Donkey Kong Country (uno de los juegos más populares de esta videoconsola), Chrono Trigger o Super Metroid.

Por otro lado, y si eres de los que prefiere jugar con tu máquina frente al televisor, tenemos una buena noticia para ti y es que este año Nintendo ha retomado este clásico de sus estanterías y ha sacado a la venta la versión renovada de la Super Nintendo Entertainment System. Por un precio que ronda los 75 euros podrás hacerte con la nueva Super Nintendo Mini Classic que cuenta con 21 juegos ya instalados entre los que destacan:

  • Donkey Kong Country
  • Super Mario Kart
  • The Legend of Zelda
  • Super Mario World

Nintendo 64

Con la mejora de la técnica, también llegaron las mejoras en los videojuegos y en las consolas para jugar en ellos. Nintendo, siempre ha estado a la cabeza de este tipo de innovaciones y ha sido la reina de este campo en las últimas décadas. Por ello la Nintendo de 64 bits fue toda una revolución. En ella se pudieron disfrutar de los primeros gráficos en 3D.

Hoy está disponible para tu ordenador a través de este emulador que te permitirá meterte en la piel de 007, entre otros personajes en el mítico juego GoldenEye, la adaptación de la película de uno de los espías más famosos de todos los tiempos.

31 diciembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.