4 Min de lectura | Si sientes que con una pantalla no es suficiente en tu día a día, quizá haya llegado el momento de dar un paso más e incorporar un monitor inalámbrico a tu ordenador. Aquí te explicamos cómo hacerlo de forma fácil y, sobre todo, rápida, para que no andes perdiendo el tiempo.

Se ha convertido en algo habitual ver las mesas de trabajo de algunos streamers con varias pantallas conectadas para tener una experiencia de juego mucho más rica y potente. Si en tu caso, quieres incorporar un nuevo monitor a tu equipo, te vamos a detallar cómo hacerlo de forma rápida y sin complicaciones para que puedas empezar a jugar cuanto antes.

Lo primero de todo es acercarnos a Miracast, pero ¿ya sabes de lo que te hablamos? Miracast es una tecnología inalámbrica que puedes usar en tu ordenador para proyectar la pantalla en televisores, reproductores o proyectores. Así vas a poder compartir lo que estés haciendo en tu equipo, compartir una presentación en público o, incluso, jugar a tu juego preferido en una pantalla mucho más grande.

Miracast vendría a ser un cable HDMI, que son los que permiten este tipo de conexiones, pero sin dicho cable. Esta tecnología funciona como una pantalla espejo o screen mirror a través de una red Wi-Fi y tiene una gran ventaja, ya que es una característica común a cualquier dispositivo Android.

Miracast no es la única tecnología disponible, ya que Chromecast y AirPlay son parecidas, pero pertenecen a Google y Apple respectivamente. Hoy en concreto nos vamos a centrar en la primera, puesto que sus opciones son algo más sencillas.

Chica jugando con varias pantallas

Conecta un monitor inalámbrico paso a paso

Lo primero de todo es agregar la pantalla o monitor extra a nuestro ordenador. Para ello, es importante que ambos dispositivos se encuentren en la misma zona de cobertura.

  • Entra en configuración y busca el apartado: dispositivos.
  • Normalmente debajo de la información relativa a la conexión Bluetooth y a su botón de activación, se encuentra la opción de emparejar nuevo dispositivo. Hay que darle a agregar dispositivo. Se desplegará un menú que ofrece tres opciones: Bluetooth (ratones, teclados, lápices, etc…), pantalla o base inalámbrica (monitores inalámbricos, televisores o PCs que usan Miracast o bases inalámbricas) y otros dispositivos (mandos de Xbox, DLNA u otros dispositivos).
  • Pincha en pantalla y elige el monitor que quieras emparejar de la lista de dispositivos disponibles. Acepta y sigue las instrucciones. En unos segundos ya tendrás todo listo.
  • Cuando quieras desconectar la pantalla puedes hacerlo de forma manual: Simplemente es pinchar la opción de desconectar en el apartado dispositivos.
  • Y si lo que quieres es que tu ordenador se empareje siempre con el monitor inalámbrico, puedes activar el botón de emparejamiento rápido, para que se realice de forma automática.

¿Cómo proyectar la pantalla?

Para proyectar la pantalla en el nuevo monitor hay que pulsar en dispositivos y, una vez dentro del menú, seleccionar proyectar. Inmediatamente después, debes elegir la pantalla inalámbrica que quieres usar y ¡listo!

También existe la posibilidad de que elijas qué es lo que quieres ver en cada monitor. En este caso, sigue los pasos anteriores, pero cuando llegues a proyectar deberás escoger entre una de estas opciones:

  • Solo pantalla de equipo: En este caso verás todo en tu PC. Si estás conectado a un monitor inalámbrico esta opción cambiará a desconectar.
  • Duplicar: Vas a ver lo mismo en ambas pantallas.
  • Extender: Todo el contenido se repartirá entre las dos pantallas. Además, existe la posibilidad de mover elementos de una a otra pantalla.
  • Solo segunda pantalla: Verás todo en la nueva pantalla y la otra se quedará en blanco.

Como ves, es muy sencillo configurar un monitor inalámbrico a tu ordenador y los resultados son sorprendentes. Si lo usas de forma recreativa, tu experiencia mejorará muchos enteros y si haces un uso más profesional, el resultado también será más que satisfactorio.

 

Varias pantallas y monitores en un entorno de trabajo

http://bit.ly/3UhOqzx

Adaptadores Miracast

Al igual que un cable HDMI nos permite la conexión entre varios dispositivos, existen adaptadores Miracast para poder establecer dichas conexiones de forma inalámbrica cuando las pantallas no están preparadas para ello. Estos adaptadores se conocen como dongles y no son difíciles de encontrar. Tanto en grandes superficies, tiendas de telefonía, bazares y demás, puedes encontrar un dongle Miracast a partir de 10 €, aunque lo cierto es que es a partir de los 25 € cuando empiezan a tener una buena relación calidad- precio.

Y, con un monitor inalámbrico extra conectado, es momento de dejarse llevar y disfrutar a tope. Para que nada empañe tus horas de diversión, conviene que tus tesoros más preciados estén asegurados. Y, ojo, porque con  YIP YOP de MAPFRE podrás asegurar en una misma póliza hasta tres dispositivos electrónicos diferentes. Y, además, se contrata sin desplazamientos ni esperas a través del ordenador.

Logo generaciónYOUNG
generacionYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.