Los mejores monitores 4K
⌚ 3 Min de lectura
Los monitores 4K te harán vivir cada videojuego como si fuera la vida real. Si no sabes cuál elegir, aquí te mostramos nuestros favoritos.
Los monitores 4K empiezan a cobrar fuerza gracias a los avances de los fabricantes de tarjetas gráficas. Estos periféricos, también conocidos como monitores UHD o de ultra alta definición, ofrecen una cantidad de pixeles cuatro veces mayor que un monitor tradicional, lo que proporciona imágenes con mayor claridad, nitidez, y colores más vívidos.
Hoy en día, gracias a la reducción de precios y a la alta disponibilidad, comprar un monitor 4K para jugar es más fácil y tentador. Pero, ¿cuál elegir entre toda la oferta del mercado? A continuación, te mostramos los mejores del momento.
LG 27GN950 de 27″
Un excelente monitor gaming con un panel impresionante que, además de brindar lo mejor del 4K, ofrece una experiencia de juego ágil y sin screen tearing. Cuenta con tecnología AMD FreeSync Premium Pro para disfrutar de toda la acción sin parpadeos, incluso a bajos FPS gracias al LFC, además de un microsegundo de velocidad de respuesta nativa. Para completar la experiencia gaming cuenta con detalles interesantes como una atmosfera de efecto LED con Sphere Lighting y diseño sin bordes para una experiencia más inmersiva.
- Pantalla: 27 pulgadas IPS
- Resolución: 3840 x 2160 píxeles
- Tasa de refresco: 144Hz
- Tiempo de respuesta: 1ms
- Puertos HDMI: 2
- Precio: 900 euros, aprox.
Philips 436M6VBPAB/0 de 43″
Un monitor excelente tanto para gaming como para trabajos de diseño en los que se exige una gran precisión de colores al verse en su paleta natural. La imagen tiene una calidad ultra nítida y vibrante. La acción rápida se ve impecable gracias a la sincronización adaptativa y a su bajo retardo de entrada, lo que supone un plus a la hora de jugar a videojuegos en los que prima la velocidad. Para mitigar el cansancio ocular, incluye iluminación Ambiglow inmersiva (amplía la pantalla creando un halo de luz envolvente).
- Pantalla: 43 pulgadas LED
- Resolución: 3840 x 2160 píxeles
- Tasa de refresco: 60 Hz
- Tiempo de respuesta: 4ms
- Puertos HDMI: 1
- Precio: 700 euros, aprox.
ASUS TUF Gaming VG289Q de 28″
Diseñado para jugadores profesionales, ofrece imágenes increíblemente nítidas y detalladas, es compatible con HDR10, cuenta con tecnología FreeSync para una experiencia de juego fluida y sin tartamudeos, y Shadow Boost que optimiza los detalles de la imagen en áreas oscuras sin sobrexponer las áreas brillantes. Además, incluye función GamePlus para rendir al máximo en los juegos.
- Pantalla: 28 pulgadas LED
- Resolución: 3840 X 2160 píxeles
- Tasa de refresco: 60 Hz
- Tiempo de respuesta: 5ms
- Puertos HDMI: 2
- Precio: 360 euros, aprox.
Samsung U32J592 de 32″
Aunque es una buena opción para ver todo tipo de contenido en su pantalla de 32 pulgadas, este monitor cuenta con diversas funciones que lo hacen muy indicado para uso gaming. Entre ellas, incluye tecnología Flicker Free, que elimina las vibraciones (necesario para apuntar bien al enemigo y también, para reducir el cansancio ocular); tecnología AMD FreeSync para tener la mejor experiencia de uso y su respuesta es de 4 milisegundos. También merece la pena destacar su ángulo de visión real de 178 grados, y la relación de contraste de la imagen de 3.000:1 (Typ).
- Pantalla: 32 pulgadas LED
- Resolución: 3840 x 2160 píxeles
- Tasa de refresco: 60 Hz
- Tiempo de respuesta: 4ms
- Puertos HDMI: 2
- Precio: 310 euros, aprox.
BenQ EL2870U de 28″
Un monitor con una buena relación calidad precio especialmente diseñado para gamers que pasan horas y horas delante de la pantalla. Incluye tecnología Brightness Intelligence Plus, un sensor que detecta las condiciones de luz ambiental para adaptar la luz y el color de la pantalla. Cuenta con una respuesta súper rápida de 1 milisegundo (GTG), un aspecto muy interesante para videojuegos, donde las cosas ocurren en un abrir y cerrar de ojos.
- Pantalla: 27.9 pulgadas LCD
- Resolución: 3840 x 2160 píxeles
- Tasa de refresco: 60 Hz
- Tiempo de respuesta: 1ms
- Puertos HDMI: 2
- Precio: 280 euros, aprox.
¿En qué fijarte?
Hay ciertos detalles que deberías tener en cuenta a la hora de elegir un monitor 4K:
- La resolución: en estos monitores de 4096×2160 px.
- Tamaño de la pantalla: cuanto más grande, mejor, pero sin pasarse. Lo ideal sería entre 22 y 27″.
- Tasa de refresco: la cantidad de imágenes por segundo (se mide en Hercios o Hz) repercute positivamente en los FPS a la hora de jugar. El valor mínimo que debemos buscar es de entre 60Hz y 144Hz.