6 Min de lectura | El joven jugador de Movistar Riders, criado en la cantera y luego ascendido al primer equipo, asegura que el público ha infravalorado a la plantilla.

Movistar Riders ha empezado la Superliga como un tiro. La derrota ante G2 Arctic fue lo de menos, teniendo en cuenta que es el equipo a batir y que la plantilla de los jinetes es completamente nueva y ha derrotado a otros equipos como el Cream Betis, Team Queso o MAD Lions. El único que no podría considerarse un fichaje es Pedro José Serrano ‘Marky’, que el año pasado compitió para el segundo equipo del club madrileño.

Su inclusión en el equipo ha generado expectación debido a los antecedentes del conjunto campeón del split de verano. El año pasado, otro canterano, Elyoya, despuntó y les llevó a convertirse en uno de los mejores equipos de las ligas regionales. Pero Marky evita las comparaciones con él y prefiere escribir su propia historia sin generar ninguna expectativa.

Marky, el toplaner de Movistar Riders

Cream Betis, Team Queso, MAD Lions… excepto al líder, le habéis ganado a todos: ¿era el inicio que esperabais después de que se desmantelara el equipo?

Considero que G2 Arctic es el equipo más fuerte, ganarles a ellos en la primera jornada sabía que iba a ser bastante difícil. A los demás equipos sí que somos capaces de ganarles.

Al principio tenía un poco de miedo porque pensaba que la Superliga era un nivel muy alto, pero al final no. Creo que somos un equipo fuerte mentalmente, nos apoyamos en el otro y aprendemos de los errores muy rápido.

Podemos ganar a todos los equipos, el único que me da respeto es G2 Arctic.

Marky, sentado en una silla gamer con pantallas alrededor

Movistar Riders

Ahora mismo cargas con la vitola de canterano, el año pasado se les salió muy bien, ¿sientes la presión de recoger el testigo de Elyoya?

Sí que me pongo presión a mí mismo porque tengo que aprovechar esta oportunidad. No me gusta comprarme con Elyoya porque es una persona diferente, y lo que ha hecho él no lo ha hecho nadie. Si me comparo y no me salen las cosas al principio, va a ser contraproducente.

Pero sí que me gusta ver a Elyoya como la persona que ha estado en mi situación y la ha aprovechado al máximo. Porque todo lo que he escuchado de él es que ha trabajado muy duro y se lo ha ganado para estar en LEC.

Quiero seguir su camino de trabajar mucho, pero sabiendo que soy una persona diferente: no tengo que evolucionar igual de rápido que él.

Con el equipo que tengo, hay unos objetivos que cumplir. Soy el único rookie, todos los demás aspiran a ganar. Maxlore y kaSing no están aquí para ser un tercer puesto, son muy majos conmigo y me ayudan en todo lo que pueden.

Esa presión de equipo es para ganar, no nos conformamos con el segundo puesto.

¿Cuáles crees que son los puntos fuertes del equipo?

Creo que nos conjuntamos bien porque Maxlore, kaSing y Josh (el entrenador, ‘Jarge’) aportan mucha veteranía y conocimiento del juego y lo hacen de manera constructiva. Si sumas eso a que xKenzuke, yo y Rayito somos gente que aprende rápido… Estamos evolucionando como equipo en general.

Aunque haya veteranía, todos tenemos ganas de seguir. No hay gente desmotivada porque lleva muchos años jugando.

Otro punto fuerte es que nos llevamos bien. Maxlore dijo que este equipo es en el que mejor ambiente ha tenido en toda su carrera. Ese buen ambiente hace que todos podamos recibir críticas de otros, que sean constructivas y se aprende. Si no sale algo a la primera, pues a la segunda.

Maxlore se preocupa mucho por mí, me pregunta si estoy nervioso, cómo me encuentro… al acabar una partida, se va conmigo a privado y me explica qué he podido hacer mal. En otros equipos o no pasa, o no pasa tanto. Y a la larga, somos un equipo muy fuerte mentalmente.

Marky, delante de su pantalla del ordenador.

Movistar Riders

¿Qué le puede aportar Marky a Movistar Riders?

Soy un jugador que tiene muchas ganas y las transmito a los demás, doy buen ambiente al equipo y creo que aprendo muy rápido y sé aceptar las críticas, eso hace que mis compañeros tengan ganas de decirme las cosas sin reparos, eso es muy bueno.

Trabajo duro y en partida sé controlar bastante mis nervios, aunque pensaba que no iba a ser así.

Aporto calma y tengo muy claro cuál es mi trabajo dentro de la partida, y eso es también algo que aporta mucho.

El listón está muy alto: ¿es imposible igualar el nivel que mostró este equipo el año pasado?

El listón es alto, pero somos un equipo diferente y la gente nos trata como tal: no somos favoritos para ganar nada. En los power rankings la gente nos pone cuartos. Hay que afrontar el presente, el pasado ahora mismo nos da igual.

Creo que pasará algo parecido al año pasado, aunque nos da igual, vamos a por nuestros objetivos.

Se nos ha infravalorado porque la gente no está siguiendo a Maxlore o a kaSing. Ahora tenemos nuestras propias metas y para cuando lleguemos a playoffs, vamos a ser un equipo muy bueno, llegaremos a EU Master y se nos tendrá tan en cuenta como debería.

Tu antiguo compañero WidowMaker también está rindiendo a gran nivel, ¿te sorprende que la cantera de Movistar Riders exporte tanto talento?

No me sorprende porque en la cantera de Movistar Riders hay algo que siempre sale bien.

El ambiente es magnífico, todo el mundo se lo toma en serio y la gente cada vez que entra empieza a mejorar mucho, no sé qué es, algún tipo de magia, pero… el ambiente, los entrenadores… te permiten mejorar poco a poco. Notas el apoyo del club.

Básicamente la cantera es muy buena para mejorar, te sientes respaldado por el club y sientes que tienes una oportunidad en el equipo principal, que es algo que no pasa en ningún equipo de Superliga.

Si realmente trabajas y tienes nivel, subes al equipo. Y además nunca te vas a quedar encerrado porque te dejan esperar ofertas si lo necesitas.

¿Cuáles son los equipos que lucharán por el título?

Ahora es complicado decirlo, porque la clasificación está un poco turbia, pero creo que G2 Arctic seguro, nosotros también y Giants, aunque esté abajo, van a ser fuertes al final porque siempre lo hacen y es un equipo que simplemente tiene que encontrarse a sí mismo y empezarán a ganar.

La tabla que hay ahora es un poco fake info. El cuarto podría ser MAD Lions.

¿Qué piensas que tiene G2 Arctic para haber evolucionado tanto?

Tiene mucho talento, es el que más. Todo lo que oigo de Melzhet es muy bueno, y si mezclas talento con ganas de trabajar y un buen entrenador, mejoras mucho más rápido que los demás y básicamente creo que es eso.

Por el talento y las ganas van a pasar por delante a todos los demás: lo han hecho ya y lo volverán a hacer.

Probablemente algunos de ellos vayan a LEC: Oscar y Supa acabarán allí, si no este año, el que viene. Oscarinin va a tardar un poco más por lo joven que es, pero Supa llegará antes, diría que el año que viene. Estoy convencido de que van a llegar.

 

Periodista especializado

Colaborador de MAPFRE