4 Min de lectura | La liga nacional de League of Legends está más interesante y competida que nunca: te dejamos las fechas más señaladas en la agenda de la Superliga.

Esta temporada de la competición nacional de League of Legends organizada por la LVP será la más seguida de los últimos años. La repercusión generada por el nuevo proyecto de Ibai Llanos y Piqué, la unión de Fnatic y Team Queso para competir con su filial, la llegada del FC Barcelona, el nuevo formato del costreaming… Para que no te pierdas ninguno de los partidos fuertes, hemos elaborado una agenda de la Superliga para que puedas ver los enfrentamientos más interesantes.

Serán, desde luego, muchos los encuentros atractivos, pero seleccionaremos los más interesantes y los que generarán más repercusión. Por primera vez en muchos años, los candidatos para hacerse con el campeonato no están demasiado claros y las plazas para disputar el European Masters, la competición continental, se venderán más caras que nunca. ¿Y quién será el más beneficiado de todo esto? Un espectador que podrá vanagloriarse de que su país tiene la IRL más fuerte de todo el ecosistema competitivo.

Calendario de Superliga 2022 del split de primavera

Fnatic TQ vs KOI — 31 de enero

Sin duda, dos de los grandes aspirantes al título. Los quesos cuentan con un mundialista en su plantilla, Bean, que ha demostrado estar entre los jugadores más habilidosos del planeta. Además, han formado una plantilla que mezcla veteranía y proyección de futuro, una fórmula que siempre funciona. Por su parte, los morados cuentan con un bloque que ha logrado hacerle frente al equipo más temido de Europa.

Fnatic TQ vs G2 Arctic — 3 de febrero

Otra de las grandes citas en España, que por primera vez vivirá en primera persona el enfrentamiento directo entre los filiales de las dos organizaciones más fuertes del League of Legends europeo. Otro atractivo es el enfrentamiento de Oscarinin, el MVP hasta ahora de la competición, con sus excompañeros los lobos.

Giants Gaming levanta su trofeo de Superliga de Verano 2022

https://bit.ly/3IyJsJd
Fuente: LVP (Hara Amorós)

KOI vs Giants — 7 de febrero

El actual campeón de la competición y el que más trofeos tiene en sus vitrinas no ha empezado con el mejor pie posible, pero ya han demostrado en varias ocasiones hasta qué punto pueden revertir la situación. Enfrente tendrán a un KOI que es aspirante a ganarlo todo, aunque antes tendrá que deshacerse de un gigante que ya sabe lo que es llegar a lo más alto de Europa.

KOI vs FC Barcelona — 10 de febrero

En el mundo del fútbol no hay nadie más culé que Gerard Piqué, pero en la Grieta del Invocador la historia es bien distinta: su club y el equipo con el que trabaja abrirán la segunda vuelta de la competición. Actualmente es lo más parecido a un clásico en España. De momento, la primera internada del conjunto blaugrana en el LoL no está saliendo nada mal.

Giants vs Heretics — 14 de febrero

¿Sin plan para San Valentín? No hay problema, cualquiera que hagas te obligará a perderte este auténtico partidazo. Aunque en League of Legends no ha sido muy común verlos enfrentarse, en otros deportes electrónicos sí que tienen una rivalidad bastante fuerte. Ya era hora de ver a dos de las organizaciones patrias más relevantes medirse en Superliga.

Movistar Riders vs MAD Lions Madrid — 24 de febrero

Derbi madrileño por todo lo alto entre dos de los clubes veteranos de la competición. Riders ha demostrado ser uno de los equipos más en forma de las pasadas temporadas, con un proyecto de cantera ilusionante y que le ha permitido ser relevante a pesar de tener menos recursos que sus competidores, mientras que MAD Lions tiene el deber de demostrar que el rey de la capital española es él.

KOI vs Heretics — 7 de marzo

El proyecto de Ibai frente al de Werlyb, dos amigos que hasta hace no mucho compartían casa y trabajo. Fuera de la Grieta es y seguirán siendo compañeros, pero una vez empiece la partida estallará el salseo de ver si el granadino ha hecho bien alejándose de la persona con la que todo el mundo quiere trabajar ahora.

Heretics vs Fnatic TQ

Hace más de 5 años, Werlyb estampaba firma en Fnatic para convertirse en el sustituto de un equipo que necesitaba con urgencia reforzar su toplane. Su paso no dejó indiferente a nadie y mucho después, el granadino tiene la oportunidad de vengarse de la organización británica, que se ha estrenado en España con un proyecto muy ilusionante.

Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.