6 Min de lectura | La competición, que arranca a mediados de enero, tendrá los mismos equipos que la temporada pasada, aunque estos han renovado sus quintetos iniciales.

Tras un mes de parón competitivo en el League of Legends nacional, el motor vuelve a rugir. La Superliga arrancará el próximo 18 de enero: los mismos 10 conjuntos que la jugaron la pasada campaña volverán a disputarla, cada uno con objetivos diferentes.

Los clubes se renuevan de cara a 2021 y no solo en cuanto a sus jugadores, también en los planes de comunicación. Si hay algo que ha llamado la atención es que los equipos han presentado sus plantillas de forma novedosa y llamativa para cosechar más apoyo del público.

Todos los equipos que disputan la Superliga de primavera de LoL

2020 nos dejó con dos competidores muy por encima del resto: Vodafone Giants, campeón de primavera, y Movistar Riders, campeón de verano. Los gigantes vuelven a ser una de las grandes apuestas para llevarse el trofeo mientras que los jinetes, tras la pérdida de todos sus integrantes, son una incógnita.

Dos de los aspirantes al título serán G2 Arctic, que tuvo un desarrollo espectacular a lo largo de la temporada; y Team Queso, que ha decidido armar una plantilla solo con jugadores españoles, pero que reúnen experiencia y calidad contrastada para hacer frente a los favoritos.

Vodafone Giants

Durante un tiempo, se especuló con que ‘Attila’ abandonara la organización. Pero tras unas semanas de incertidumbre, el tirador portugués volverá a ser el baluarte del proyecto del conjunto malagueño. El toplaner ‘Th3Antonio’ seguirá por cuarto año consecutivo. Junto a ellos se estrenarán en la línea de abajo ‘Ronaldo’, procedente  de la cantera de Misfits Gaming; y ‘Kamilius’, que compitió en Ad Hoc Gaming.

Para la jungla se ha vuelto a confiar en ‘Eckas’, que ya compitió con la zamarra roja en la Iberian Cup que levantaron los gigantes. En esta ocasión no estará a los mandos ‘FearlessS’, que continúa en la estructura acompañando a ‘Jandro’, que viene de dirigir a Misfits en LEC y promete llevar a los campeones a lograr todos los títulos que disputarán.

Movistar Riders

La plantilla que el año pasado despuntó y levantó el título en septiembre ha desaparecido por completo. Con ‘Elyoya’ jugando en LEC con MAD Lions y el resto de integrandes repartidos por ligas europeas, los jinetes se han reinventado. ‘Jarge’ continuará a los manos de los jinetes, que siguen apostando por el talento de su cantera: ‘Marky’, tras un año espectacular en el Circuito Tormenta, asciende al primer equipo.

Al joven jugador se le rodeará de veteranía y talento: los británicos ‘Maxlore’ y ‘Kasing’, jungla y support, tratarán de aportar sus muchos años de competitivo, mientras que el medio ‘xKenzuke’ hace las maletas a España tras dos años exitosos en Turquía y el tirador ‘‘Rayito’ busca reencontrarse.

G2 Arctic

Los granadinos fueron la gran sorpresa del año pasado. Y su columna vertebral se mantiene: el top ‘Oscarinin’ y el tirador ‘Supa’, dirigidos por ‘Melzhet’, que supo sacar todo el talento de los jóvenes jugadores. El objetivo ya no es alcanzar una final, sino levantar el trofeo.

Para ello, han confiado en el jungla ‘Koldo’, que no supo aportar toda su calidad el año pasado en MAD Lions; el medio ‘Fresskowy’ y el ayudante ‘Efias’, con quienes ya jugaron la Iberian Cup, quedándose a un solo partido de ganarla.

Team Queso

Su plantilla no solo aspira a ganarlo todo por la calidad de sus jugadores, sino porque son un grupo de amigos con una sinergia que difícilmente podemos ver en otros conjuntos. “La chavalería”, como han decidido llamar a estos cinco amigos, estará comandada por ‘Prod1gy’, que el año pasado logró colar a su equipo dos veces seguidas en playoffs.

En la línea de abajo estarán ‘JaVaaa’ y ‘Karakal Jr’; en el medio se ha confiado en ‘Siler’, que ha rendido bien en todos los conjuntos en los que ha jugado; en la jungla, ‘Dahvys’ quiere repetir el nivel que dio el año pasado con el Betis; y para la toplaner, uno de los regresos más esperados, ‘Send0o’.

Cream Real Betis

Tras un estreno bastante aceptable el año pasado en verano, los verdiblancos lo tienen claro: todo lo que no sea volver a disputar los playoffs será una decepción. Para ello, se han encomendado al curtido en mil batallas ‘Miniduke’, que desde la midlane capitaneará a un conjunto que seguirá entrenado por ‘Motroco’.

Los sevillanos, que presentaron al equipo en el estadio Benito Villamarín con una equipación única, han confiado en combinar experiencia y diamantes en bruto y jugarán con ‘Rubi0o’ en la línea de arriba, el búlgaro ‘LeBron’ en la jungla y su excompañero de Team Phantasma ‘Whiteinn’ será el encargado de supportear al sueco ‘Namex’ en la línea de abajo.

UCAM Esports

Los murcianos confían al 100% en la columna vertebral en la que tantas esperanzas depositaron el año pasado: el dúo ‘Rafitta’ y ‘Plasma’ en la botlane y el medio ‘Baca’ prometerán los resultados que en la anterior temporada no pudieron obtener.

Dirigidos de nuevo por el portugués ‘Crusher’, que sustituyó a ‘Future’ a mitad de temporada, las nuevas incorporaciones son ‘Dreedy’, en la línea de arriba; y el holandés ‘Hades’ en la jungla.

S2V Esports

Como los murcianos, mantienen el grueso del equipo que tan bien les funcionó el año pasado: el entrenador ‘Nixerino’, el veteranísimo titán ‘Jaeger’ en la línea de arriba y la botlane española ‘Homi’ y ‘Nixerino’.

Las nuevas incorporaciones ilusionan: ‘Gavan’, un jungla del que nadie duda de su calidad a pesar de que el año pasado no disputó ninguna liga importante; y el medio ‘Special’, que el año pasado disputó la liga británica con el filial de BT Excel.

MAD Lions Madrid

Los madrileños firmaron una temporada de invierno muy discreta, lo que les ha obligado a acometer importantes cambios si quieren cambiar el rumbo esta temporada. Se mantiene prácticamente la renovada plantilla con la que disputaron la Iberian Cup: ‘Knighter’, ‘Flakked’ y ‘Aesenar’.

En la línea de arriba, confían en jugadores muy talentosos y con experiencia en competiciones internacionales: ‘Sacre’ será el top tras disputar la liga turca el curso pasado y ‘Alex’, jugador criado en FunPlus Phoenix, el jungla.

BCN Squad

El conjunto barcelonés era la única incógnita de cara al 2021, pero, al menos en primavera, seguirán siendo equipo de Superliga. Respecto a la campaña pasada, solo ‘WidowMaker y ‘Simpy’ se mantienen.

El resto de las incorporaciones son el griego ‘IceBreaker’ en la línea de arriba, el medio francés ‘Tonerre’ y el tirador danés ‘Jackspektra’. A los mandos seguirá ‘Xaio’, que fichó por el club catalán en julio del curso pasado.

eMonkeyz Club

Los resultados del año pasado no acompañaron, pero supieron ganarse el favor del público con su campaña de comunicación. Esta campaña empezaron con la misma energía y desparpajo en redes sociales y la presentación del roster no dejó indiferente a nadie. Solo se mantiene el entrenador ‘Pawned’, el toplaner ‘Robocop’ y el support ‘Fendras’.

Los monos han confiado en talento nacional para salir del pozo: el medio ‘Javier’ se estrenará en la máxima competición nacional tras varios años de experiencia en canteras y el jungla ‘Nyx’ tendrá una oportunidad de redención tras su salida abultada de S2V. Junto a ellos estará el tirador sueco ‘Nata’. ¿El objetivo? Salir del farolillo rojo y soñar con unos playoffs.

Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE