Inicio/Zona gamers/Agenda/La Nice One Barcelona acoge la final de la Iberian Cup

La Nice One Barcelona acoge la final de la Iberian Cup

La Nice One Barcelona convertirá a la capital catalana en un atractivo foco de seguidores de los esports, que podrán ver competiciones como la Iberian Cup.

La Nice One Barcelona vuelve a la capital condal por cuarto año consecutivo con una de las mayores ofertas de competiciones que se han visto en los últimos años: la Iberian Cup, que organiza la LVP con la colaboración de MAPFRE. La última parada del Circuito Tormenta de Riot Games, las Orange Cups y el Barcelona Mobile Challenge.

También estará la habitual zona de todos los festivales de videojuegos en las que el público podrá jugar a varias consolas con 17 diferentes títulos distribuidas en 7 espacios en función del género de los juegos: battle royale, conducción, fps, arena, fiesta, deportiva y lucha.

esports en Barcelona

La Iberian Cup será la competición nacional de LoL que ponga el broche al año 2019, ciclo decepcionante para unos e ilusionante para otros. La competición peninsular enfrentará al equipo portugués For the Win contra el español Giants Gaming, y a los nacionales MadLions contra S2V eSports. ¿El objetivo? Cerrar el año con un campeonato que servirá para inyectar de moral al equipo de cara a la próxima temporada.

Los principales candidatos al título son los leones y los gigantes, o al menos los que han tenido una actuación más regular a lo largo de todo el curso. De hecho, los últimos consiguieron eliminar en cuartos de final a otro de los conjuntos más potentes, Origen BCN, y con un contundente 2-0 que no dejó dudas a nadie de quién mereció pasar de ronda, repitiendo además el desenlace de la última final de la Superliga Orange en Tenerife.

El conjunto madrileño buscará redimirse tras un año en el que no se han alzado con ningún trofeo y que parecen haber encontrado consuelo en la Iberian Cup.

 

Otro de los platos fuertes será la gran final del Circuito Tormenta, la competición amateur que Riot Games creó para que los filiales de los grandes equipos tuvieran la posibilidad de demostrar su talento y habilidad y abrirse un hueco en la escena competitiva.

La jugarán los segundos equipos de S2V eSports, Giants y Arena Queso y el club Kawaii Kiwis. Aunque el verdadero premio de todo es el gran escaparate para la carrera profesional que supone esta arena, los ganadores podrán visitar Berlín para ver una jornada en directo de la LEC con todos los gastos pagados y conocer de primera mano a sus ídolos.

Estos dos no serán los únicos torneos de League of Legends. También se disputarán las Orange Cups, con además otros títulos como Fortnite, CS:GO y Clash Royale, que llevan cuatro meses en su fase online y que finalizará con encuentros en varios pabellones donde se repartirán 12.000€ en premios. El juego que estrena competición es Call of Duty Mobile, el nuevo shooter para móviles de Activision que, junto con Brawl Star, dotará con 3.000€ a los vencedores de la Barcelona Mobile Challenge.

Feria de videojuegos en Barcelona

La realidad virtual tendrá un importante peso en la feria, con una amplia parcela dedicada íntegramente a ella. En el Zombie shooter experience, los asistentes podrán escoger a un compañero para sobrevivir a un apocalipsis muy realista y en el que se recorrerán hasta 400 metros cuadrados. En Mad of Medan se dispondrán de varias obras para disfrutar de una experiencia inmersiva, algo similar a lo que propone Vysion – XR Zone.

Los jugadores más nostálgicos de tiempos pasados tendrán un espacio dedicado a ellos gracias a la asociación RetroBarcelona, que pondrá más de 250 ordenadores y máquinas para jugar a los títulos más antiguos y representativos de la primera época de los videojuegos, así como el museo del videojuego, mercadillo de obras antiguas, torneos y conferencias con agentes del sector como el desarrollador Samuel Molina ‘Fukuy’ o el periodista Salva Fernández, que sacarán a la palestra interesantes debates y charlas referentes al estado de la industria.

 

Máquinas recreativas en la zona retro de la Nice One Barcelona

https://bit.ly/2XBEoNH

 

No solo habrá una oferta de ocio considerable, sino que la formación ocupará un lugar importante. En el espacio e-campus, varias empresas impartirán pequeños cursos de diferentes campos, como el desarrollo, la comunicación, o el Marketing. Cualquier joven que sepa con certeza que quiere dedicarse profesionalmente a los videojuegos, puede pasarse y tratar de esclarecer su futuro.

Para los que ya están formados y quieren emprender, en el CO-OP business zone, los estudios independientes podrán exponer sus obras, así como reunirse con posibles inversores. Para ello, han dispuesto de una herramienta online para el networking: MeetToMatch, que concertará citas entre los diferentes interesados para encontrar proyectos que interesen a ambas partes.

Y como complemento a las reuniones, habrá charlas, conocidas como DevFighters N1B, en la que dos profesionales de diferentes perfiles del sector contarán sus experiencias y su forma de trabajar para que todos aquellos que estén empezando, puedan aprender de los problemas que ellos sufrieron. Entre los ponentes estarán Enrique Colinet, diseñador de Blasphemous, o Cristina Nava, de Ubisoft Milán.

La Nice One Barcelona es una magnífica excusa para visitar la capital catalana. Si te entusiasma y tú también quieres hacer turismo allí, asegúrate de que todo salga según lo previsto y de que ningún inconveniente enturbiarán tu viaje.

27 noviembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.