Inicio/Zona gamers/Agenda/La ESL ProLeague consolida su formato competitivo

La ESL ProLeague consolida su formato competitivo

El nuevo sistema altera los ascensos y los descensos y se adaptará con diferencias a las ESL ProLeague de las tres regiones.

La ESL ProLeague busca adaptarse a las nuevas demandas competitivas de los esports y en 2020, en su undécima temporada, mantendrá el sistema competitivo con las nuevas variaciones que aplicó en su décima temporada en los sistemas de ascenso y descenso entre la ProLeague y la MDL, una suerte de ‘Segunda División’, donde equipos de, presuntamente, menor nivel, compiten.

Estos cambios varían en las tres regiones:

ESL Pro League Europa

En Europa, los últimos clasificados de cada grupo de la primera ronda pasarán a otro grupo que se jugará a doble partido: el primero mantendrá la categoría, el último desciende automáticamente y segundo y tercero se enfrentarán con otros dos equipos de la MDL.

El primero de este torneo, que en esta temporada 32 ha sido ForZe, no tendrá que disputar ningún campeonato y en 2020 uno de los clubes que juegue la ESL ProLeague europea.

Los otros dos equipos europeos de la MDL que el curso que viene podrán ascender de categoría son Havu Gaming y Team Spirit, que se disputarán la plaza con Optic Gaming, Sprout, Arcy y Windigo Gaming, aunque este último puede quedar automáticamente eliminado, ya que el club ha cerrado y liberado a sus jugadores.

Los españoles Movistar Riders y Team Heretics quedaron lejos de jugar esta liguilla al posicionarse el séptimo y el undécimo, respectivamente. Tendrán que esperar a la temporada 33 de la Mountain Dew League para mejorar su actuación y aspirar al ascenso.

Un jugador de Fnatic, durante uno de los enfrentamientos de la ESL Pro League 10

https://bit.ly/38LiIEg

ESL Pro League América

En esta región, hay tres grupos estadounidenses con tres equipos brasileños y un grupo solo de equipos latinoamericanos. En los grupos de equipos norteamericanos se mantiene un formato similar al europeo, con la salvedad de que en lugar de cuatro plazas se jugarán tan solo tres: el primero del grupo de los últimos se salva y segundo y tercero se la jugarán con otros dos equipos de la MDL.

De esta manera, Swole Patrol, Cloud 9 (donde juega el español Óscar Cañellas ‘Mixwell’), Riot Squad eSports y Triumph se quedarán con alguna de las tres plazas de la ESL Pro League de Estados Unidos. Team Singularity tendría que estar en la disputa, pero problemas con la plantilla de Complexity Gaming ha obligado al equipo a salir de la competición y permitir que el primero siga disputando la categoría sin jugar las releagation.

Para el cuadro latinoamericano, el formato es mucho más sencillo: el último se enfrentará al mejor de tres al primero de la MDL de la región. En este caso, será Infinity eSports quien tendrá que jugar con el mejor equipo de su región. Ocurre algo igual en Australia, la tercera región, donde el sistema es más simple al haber solo dos grupos.

Los dos últimos, que son Ground Zero Gaming y Paradox Gaming, jugarán contra Order y Chiefs Esports Club para mantener su plaza.

ESL One Río de Janeiro 2020

Otra de las novedades de cara 2020 será la celebración de un ESL One en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, donde 8 de los mejores equipos del mundo de CS:GO se enfrentarán por el botín de un millón de dólares. El país, con una fuerte base de seguidores de este deporte electrónico, podrá ser testigo de uno de los mejores torneos del mundo.

Será el primer major que se celebre el país latinoamericano, donde anteriormente se ha disputado la ESL Pro League S4 en Sao Paulo y la ESL One de Belo Horizonte en 2018. El país es además una de las potencias mundiales de este deporte electrónico, con jugadores como Gabriel Toledo ‘Fallen’ y Fernando Alvarenga ‘Fer’ que han sido campeones de otras Major con SK Gaming y Luminosity Gaming. Ambos jugadores, que mantienen casi intacta la plantilla ganadora de aquel momento en Made in Brazil (MIBR), buscarán deleitar a sus compatriotas con otra posible brillante victoria. En caso de clasificarse serían, sin duda, uno de los favoritos del público.

Los equipos que quieran disputarlo tendrán que pasar por tres clasificatorios que se escalan. En el primero, el Minor, cada región se encuadra en un grupo dondelos dos mejores equipos pasan a la siguiente fase, la Challenger, donde les esperan G2 Esports, mousesports, CR4ZY, FaZe Clan, North, MIBR, Ninjas In Pyjamas y Dream Eaters.

Los ocho mejores de este cuadro pasarán al siguiente, la Legends, donde se encontrarán a los mejores equipos del mundo: Team Liquid, Astralis, ENCE, Team Vitality, Renegades, Evil Geniuses, AVANGAR y Natus Vincere. De estos 16 equipos solo 8 podrán viajar a Brasil a disputar en el Jeunesse Arena una de las mejores competiciones del circuito profesional.

El ESL One de Río de Janeiro es una excusa perfecta para viajar a uno de los países con mayor atractivo turístico del mundo. Si además de sus espectaculares vistas, cultura, gastronomía y playas se le une el hecho de acoger un torneo de tal calibre, su visita se hace casi obligada. Y no dejes que ningún problema te impida disfrutar al máximo de tu estancia, confía en MAPFRE para que todos se resuelvan fácilmente.

23 diciembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.