4 Min de lectura | Si eres un entusiasta de la realidad virtual y la realidad mixta, seguramente ya estarás al tanto del último lanzamiento de Meta: las gafas Oculust Quest Pro, un wearable de gama alta.

Las gafas de realidad virtual y realidad mixta han supuesto toda una revolución en el mercado de wearables. Y Meta acaba de incorporar, desde el pasado 25 de octubre que se pusieron a la venta, su modelo más profesional: el Meta Quest Pro.

Lo primero de todo es aclarar conceptos. Hasta ahora las gafas de RV que Meta tenía en el mercado eran las Oculust Quest 2, que ahora han pasado a llamarse Meta Quest 2. Y su último modelo ha sido bautizado directamente como Meta Quest Pro. Unas gafas que pueden ser tuyas por 1799,99 €, no apto para todos los bolsillos.

Pero, vayamos por partes y analicemos todas las características de este gigante de la realidad virtual.

Especificaciones técnicas de las Meta Quest Pro

Arrancamos mencionando su comodidad, ya que estas gafas, según la propia web de Meta, “son la combinación de un equilibrio ergonómico sin precedentes y un diseño elegante”.

La resolución de las Meta Quest Pro es hasta cuatro veces mayor que las Quest 2, lo que te va a permitir trabajar, crear y colaborar en el mundo virtual sin alejarte del mundo físico. Además, gracias al seguimiento de expresiones en tiempo real, tu avatar podrá mostrar si sonríes, si guiñas un ojo o si hay algo que te haya producido cierto malestar.

Con respecto a los controladores, incluye tres cámaras y un procesador móvil Snapdragon 662 por controlador con los que puedes conseguir un alcance de movimiento de 360 grados. “La precisión en la función de juntar o separar y las respuestas hápticas TruTouch llevan la experiencia sensorial en la realidad virtual un paso más allá”, según las propias especificaciones técnicas.

Con respecto a la batería, podemos afirmar que tiene hasta 8 horas de duración, que disminuirán en función del uso que le demos.

Seguimos ahora con sus lentes de nueva generación patentadas Pancake, que funcionan redirigiendo la luz hacia dentro del módulo óptico, lo que permite una mayor nitidez visual. Y hay más, ya que la tecnología de pantalla LCD de RV cuenta con un 37 % más de píxeles por pulgada y una gama de colores 1,3 veces más amplia y con tonos más brillantes, lo que permitirá que la experiencia con las Meta Quest Pro sea mucho más interactiva.

Entre otras características destacamos sus 10 sensores avanzados de realidad virtual y mixta, sonido espacial, 256 GB de almacenamiento, 12 GB de RAM y un procesador Snapdragon XR2+.

 

Imagen de las gafas de RV y RM, Meta Quest Pro.

https://bit.ly/3HhGICK

¿Para quién son las gafas Meta Quest Pro?

Las Meta Quest Pro no han venido a sustituir a las Quest 2, sino que se enfocan a otro mercado diferente y se lanzan para un entorno más profesional. De hecho, está previsto que Meta lance las Quest 3 el próximo año y estas sí tendrán un precio más asequible e incorporarán, seguramente, algunas novedades que ya se disfrutan en la versión más profesional.

Una ventaja que presenta este modelo de gafas profesional es que permite interactuar sin esfuerzo con el mundo virtual sin olvidar la presencia en el espacio físico en color de alta definición. Además, facilita el trabajo con otros colaboradores que se pueden unir a tu espacio y trabajar en diseños compartidos en tiempo real.

Multitarea con las Oculust Quest Pro

Los usos de las Meta Quest pro son casi ilimitados. Vas a poder ajustar el tamaño de varias pantallas para organizar tareas, transmitir podcast, leer noticias, escuchar tu lista de reproducción favorita o enviar mensajes a tus amigos. Todo al mismo tiempo, ya que como informan los fabricantes “la multitarea es el nuevo superpoder” de las Meta Quest Pro.

¿Qué accesorios se incluyen con las Meta Quest Pro?

Las Meta Quest Pro se pueden adquirir en la propia página de Meta e incluyen todos los artículos necesarios para disfrutar al máximo de la experiencia. Cuenta con los controladores Meta Quest Touch Pro, una base de carga con adaptador de corriente USB-C rápido, 10 sensores avanzados de RV y RM, 256 GB de almacenamiento y 12 GB de RAM.

 

Imagen de una reunión virtual gracias a las Meta Quest pro.

https://bit.ly/3iGGB9l

¿Qué contras encontramos en las Meta Quest Pro?

Entre sus puntos flacos podemos destacar su peso (772 gramos frente s los 503 de las Quest 2). Aunque en este modelo se ha mejorado el ajuste y la distribución de peso, la realidad es que presentan cierta incomodidad si se usan durante largas jornadas.

Las Meta Quest Pro se han lanzado al mercado en un elegante color negro, pero esto hace que en la parte delantera pueden quedarse marcadas las huellas dactilares con gran facilidad.

Y, por sacar un último “pero”, debemos decir que este modelo no ofrece un bloqueador de luz completo.

En definitiva, estas gafas se hacen necesarias para profesionales que trabajen en entornos de RV y RM, mientras que, para un uso más lúdico o recreativo, las Quest 2 o cualquier otro modelo similar, son modelos con prestaciones suficientes que ofrecen una experiencia igual de satisfactoria.

Sea cual sea el uso que le des a tus dispositivos, es importante que los protejas de cualquier contratiempo. Para ello, nada mejor que Yip Yop de MAPFRE, que te permite asegurar hasta tres dispositivos electrónicos diferentes en la misma póliza y que, además, se puede contratar de forma online sin desplazamientos.

Logo generaciónYOUNG
generacionYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.