¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Los mejores podcast de videojuegos

Los mejores podcast de videojuegos

⌚ 3 Min de lectura

Estar al tanto de toda la información y de los análisis es esencial para todo gamer que se precie: te dejamos una selección de los mejores podcast.

Jugar no es la única actividad que demostrará tu amor por los videojuegos. Es imprescindible estar al tanto de la última hora de la industria, ya que te permitirá saber cuáles son los estrenos —además de los títulos principales—, cómo evolucionan las próximas entregas o qué temáticas principales se mueven en la actualidad. Y uno de los mejores métodos para ello es escuchar podcast de videojuegos, algo que puedes alternar con otra actividad, lo que es realmente cómodo.

Es cierto que leer y hacer scroll en los medios principales puede llevarte un tiempo que no estás dispuesto a invertir, pero de esta forma podrás conocer todo sobre tu hobby favorito. Te mostramos una amplia selección a continuación para que puedes elegir el que mejor se adapte a ti

Recomendaciones de podcast de videojuegos

Vandal Radio

Es un programa de radio que se emite todos los viernes y que cubre principalmente la actualidad no solo a través de noticias y debates, sino también con análisis y entrevistas a personalidades destacadas del sector. Es una alternativa ideal para estar al tanto de lo último y para conocer los temas más candentes del sector. Está disponible tanto en ivoox como en iTunes.

Guardado Rápido

Es una web de noticias y un programa de radio que se sostiene gracias a su Patreon. No solo cubren la actualidad, sino que también hacen ediciones temáticas en las que recorren la historia, la narrativa y el lore de un mismo videojuego o saga. Es un programa diario cuya duración no está estimada: hay programas de 30 minutos y otros de 2 horas. Está disponible en todas las plataformas de podcast, incluso la nueva Podcast Google. Tiene 6 subprogramas que cubren distintas ramas: actualidad, retro, el futuro de las consolas, debates y juegos indie.

Territorio Revival

Es un programa que no está enfocado principalmente en los videojuegos, pero en el que pasan mucho tiempo hablando de él. La temática principal es la nostalgia y todo gira alrededor de eso: series, juegos de mesa, videojuegos, anime, cómics, chucherías… Es ideal para los nacidos en los 90, ya que funciona como un bonito recordatorio de su infancia. Está disponible en Twitch, Spotify, iVoox y Apple Podcast.

Reserva de Maná

El tema principal de este podcast son los videojuegos, pero no dudan en hablar de manga, anime, cine, series y cómics e incluso entrelazan los productos que han explotado diferentes plataformas. Se sostiene a través de micromecenazgo. El programa es semanal, pero lo complementan con otros específicos de cada temática. Destacan por la frescura y la profundidad con la que tratan cada asunto, enfocándose en un enfoque general más que en uno específico. Podrás encontrarlo en podcast Apple, Player FM, Spotify y en su propia página web.

https://bit.ly/3PRPY1K
Fuente: Flickr

El Batallón Pluto

Es uno de los programas más longevos y con un amplio grupo de colaboradores que cubre todos los aspectos del videojuego. De periodicidad semanal, se mantiene gracias al apoyo de sus oyentes, que también tienen acceso a contenido exclusivo. Tienen también análisis por escrito e incluso cuentan con varios libros publicados sobre teoría del videojuego. Cubren también temas muy técnicos pero con un tono de divulgación. Puede escucharse por Ivoox y podcast Apple.

Arqueología Nintendo

Es un podcast enfocado en los maravillosos años de Nintendo: hablan de sus obras clásicas, de consolas, de títulos olvidados… y todo, con un enfoque centrado en la nostalgia y en la divulgación de lo menos conocido de la primera época de la compañía japonesa. Es de periodicidad semanal y puede oírse en Ivoox y podcast Apple.

Reconectados

Disponible un nuevo episodio cada jueves a las 8 de la mañana en Ivoox, iTunes, Spotify y Google Podcast. Algunas semanas redoblan contenido haciendo directos de Twitch. Es exclusivamente de videojuegos y hablan de actualidad, hacen análisis y mesas de debate acerca de los temas más candentes. Se sostiene gracias a su Patreon.

Píxel Sonoro

Si eres un auténtico amante de la música de los videojuegos, ¡este programa está hecho para ti! En él, tratan con profundidad los aspectos sonoros de los videojuegos y su influencia en la identidad, historia y gameplay. Es un podcast muy diferente a los que estamos acostumbrados y sobrevive gracias a su Ko-fi.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 9 de agosto de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies