3 Min de lectura | PSVR 2, la nueva generación de gafas de realidad virtual de Sony, ya está en camino. Revelamos todo lo que se conoce por el momento: fecha de lanzamiento, características, juegos y consolas compatibles, y más.

Las gafas de realidad virtual de última generación de Sony ya están en camino. Según una publicación en el blog de PlayStation a principios de 2021, Hideaki Nishino, vicepresidente senior de plataforma en Sony Interactive Entertainment, confirmó que las nuevas PSVR 2 están en desarrollo. Funcionarán exclusivamente con PS5 y vendrán acompañados de un nuevo controlador con sensores táctiles.

Fecha de lanzamiento de las PSVR 2

La compañía nipona no ha dado una fecha oficial, pero según una información publicada en Bloomberg en junio de este año, “personas con conocimiento del asunto» aseguran que estarán disponibles en las navidades de 2022.

¿Cómo serán las nuevas gafas PSVR 2?

Una de las características más destacadas, según informa también Bloomberg, es que las nuevas gafas VR de Sony tendrán paneles OLED con soporte para alto rango dinámico (HDR), cuyo diseño se ha encargado a Samsung.

Su campo de visión será de 110 grados. Por tanto, tendrá 10 más que las actuales PSVR, y un 20 por ciento más que las Oculus Quest 2. Esto, junto con una técnica de escalado de resolución, aumentará el rendimiento de los juegos de la consola.

Respecto a la resolución, será de 4K HDR con 2000 x 2040 píxeles por ojo, una mejora sustancial respecto de su predecesora auspiciada por la pantalla OLED.

Otro detalle es que las gafas tendrán un solo cable para conectarse directamente a la PS5. Algunos rumores apuntan a que será un USB-C que se conectará en la parte frontal de la consola.

¿Cómo será su diseño?

Una de las grandes incógnitas es saber cómo será el diseño de las nuevas PSVR 2. Una duda que ha tratado de resolver Distrito XR. El sitio web especializado en tecnologías inmersivas ha descubierto que Sony acaba de obtener una patente (publicada el 21 de octubre) donde se detalla el diseño de un visor no anunciado. Aunque la patente no especifica que se trate de las PSVR 2, no cabe duda de que la emoción hacer creer que se trata de ellas.

Nuevos controladores

Una de las informaciones oficiales es que las gafas contarán con nuevos controladores. En lugar de los mandos PlayStation Move, que se lanzaron en 2010 con la PS3, se ha optado por otros con un diseño similar a los de Oculus Touch.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 93GameOn (@93gameon)

Además, se les ha incorporado alguna de las características del mando DualSense de PS5, como sensores táctiles para el pulgar, índice y corazón; gatillos adaptativos; y retroalimentación háptica. Todo esto ayudará a reforzar la sensación de realidad sobre el terreno.

Otro detalle interesante es que las PSVR 2 usarán cámaras para rastrear los mandos, lo que ofrece un control más óptimo, con más libertad, menor latencia y sin que la luz ambiental pueda afectar las señales.

Juegos compatibles

La intención de Sony es llevar juegos AAA con calidad de consola a su nuevo dispositivo, en lugar de continuar con el estilo de experiencia de realidad virtual de los juegos que se ven en el sistema PSVR actual. De esta forma, los nuevos títulos de PS5 tendrían soporte híbrido para poder ser jugados tanto en realidad virtual como de forma estándar a través de la televisión.

Respecto a la compatibilidad con versiones anteriores, no hay nada definitivo, pero el deseo de Sony es que los juegos originales de PSVR se remastericen para el nuevo hardware.

Aunque aún es pronto para conocer qué juegos estarán disponibles en las PSVR 2, hay algunos títulos que suenan como posibles candidatos.

Uno de ellos es Pavlov Shack, el shooter bélico enfocado a la realidad virtual que llegaba originalmente a Steam en 2017. El CEO de Vankrupt Games respondió en Twitter a una pregunta sobre el soporte de PSVR diciendo que los auriculares originales no tienen la resolución necesaria para ejecutar el juego de manera adecuada.

Blade & Sorcery, uno de los mejores juegos de Oculus Quest 2 que se avecinan, también podría obtener un puerto PSVR 2. Según adelantó UploadVR , el desarrollador WarpFrog, en una “pregunta frecuente” sobre la próxima versión Quest 2 del juego, aseguró lo siguiente: «Estamos realmente entusiasmados con PSVR2. El rendimiento de PS5 también está a la par con el de PC, lo que significa que, en teoría, podríamos portar la versión para PC de B&S sin mucha dificultad«.

Logo generaciónYOUNG
Alexandre Serrano

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.