4 Min de lectura | YouTube Gaming acaba de incorporar en fase beta una nueva característica para competir directamente con Twitch: las membresías. Si quieres saber en qué consiste esta nueva función, continúa leyendo…

Si eres usuario de Twitch seguro que ya estás al tanto de las membresías, raids o Host Twitch. Pues bien, ahora YouTube Gaming quiere posicionarse como un verdadero competidor de esta plataforma de streaming y ha lanzado en fase beta las membresías.

Pero vayamos por partes y ahora llega el turno de explicar que son las membresías para aquellos usuarios que aún no lo tengan demasiado claro.

Se trata de una función de la plataforma que permitirá (siempre que los creadores la tengan habilitada) que los espectadores y fans de un streamer puedan conseguir emojis, insignias y acceso a contenido exclusivo. Todo ello, previo pago.

¿Qué beneficios tiene una membresía de YouTube Gaming?

Como hemos mencionado, las membresías de YouTube Gaming permiten una relación más estrecha entre el creador y el seguidor o usuario. Y los beneficios dependen, en gran medida, de cuál sea tu posición.

Si eres un creador de contenido y entras en el apartado de monetización de tu canal de YouTube Gaming, puedes activar las membresías de forma sencilla. Allí encontrarás una pestaña en la que tendrás que pinchar para seguir adelante con el proceso.

Es importante señalar que, para que las membresías sean realmente beneficiosas para los creadores de contenido, conviene que al menos un 25 % de las visitas al canal sean de los suscriptores. Si es así, ya puedes activar esta opción para conseguir unos ingresos extra.

Según la propia descripción que se hace de las membresías en YouTube Gaming “con las membresías, tus fans pueden pagar una tarifa mensual para acceder a insignias, emojis y beneficios exclusivos. Los creadores reciben el 70 % de los ingresos de las membresías después de deducirse los impuestos y las tarifas aplicables”.

Creador de contenido

http://bit.ly/3Vc3Qq8

Cómo activar las membresías si eres un creador de contenido

Una vez que le das al botón de activar, se te abre un desplegable con la configuración de tu oferta de membresía. Existen diferentes niveles y deberás seleccionar el más adecuado según lo que quieras conseguir y la interacción que puedas ofrecer a tus usuarios.

Entre los beneficios del primer nivel, por ejemplo, se encuentran los siguientes:

  • Insignias de lealtad: Los miembros reciben una insignia especial junto a su nombre de usuario. Como creador de contenido, la plataforma te ofrece opciones de personalización que podrás configurar más adelante.
  • Emojis: También podrás personalizarlos.
  • Menciones para miembros.
  • Respuesta prioritaria a los comentarios.
  • También existe la opción de personalizar los beneficios que puedes ofrecer en tu canal.

Si avanzamos en los diferentes niveles de membresía, se pueden obtener otros beneficios tales como el acceso anticipado a videos nuevos, acceso a un chat en vivo exclusivo para miembros o, incluso, se puede pedir al creador que grabe un video en concreto.

¿Qué es el ‘super gracias’ de YouTube Gaming?

También existe otra forma de agradecer a los creadores su trabajo y es con el botón gracias (también llamado super gracias). Este botón se encuentra entre el botón de compartir un video y el de descargar.  Los usuarios que quieran hacer una aportación al canal, simplemente deberán clicar y elegir la aportación que desean hacer al creador entre los diferentes importes disponibles.

Streamer haciendo un directo

http://bit.ly/3inZqOE

Cómo activar las membresías si eres un usuario

Si, como usuario, quieres darle un empujoncito económico a tu streamer favorito para que siga creando contenido, deberás activar también la opción de las membresías y configurar tu método de pago, así como el nivel al que te adhieres.

También existe la opción de que te regalen a ti diferentes membresías como usuario. A mayor lealtad y seguimiento de un creador de contenido, mayores opciones de que este te pueda regalar una membresía. Para que esto sea posible, deberás activar la opción de permitir regalos en tu perfil.

Es importante tener en cuenta que las membresías están ahora mismo en fase beta y solo algunos creadores disponen de esta opción. Por ahora, solo está disponible para utilizar en ordenador, aunque ya se habla de que la función se incorpore a otros dispositivos próximamente. Estaremos atentos para contaros todas las novedades y las nuevas funciones en cuanto se habiliten para todo el público.

Con membresías y sin ellas, tu ordenador es uno de tus objetos más preciados, ¿cierto? Y para tenerlo protegido, lo mejor es que cuentes con un buen seguro. YIP YOP de MAPFRE te permite asegurar hasta tres dispositivos electrónicos y te permite una contratación totalmente online para evitar desplazamientos innecesarios.

Logo generaciónYOUNG
generacionYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.