4 Min de lectura | Si no soportas el más mínimo error de audio mientras estás en el PC, te recomendamos encarecidamente que instales algunos de los siguientes ecualizadores.

Disfrutar una experiencia de sonido eficiente en el ordenador no es tarea sencilla. Son muchos los tipos de sonido que puede captar tu pc y hay ocasiones en las que algunos de ellos se pisan. Para ello, resulta imprescindible la existencia del ecualizador, la herramienta que se usa para ajustar el equilibrio de todos los componentes que emiten sonidos en el ordenador.

Si trabajas editando vídeos o podcast, haces múltiples tareas a la vez y tienes puesto de fondo algo o simplemente necesitas que el sonido que emite el pc sea de la mayor calidad posible para que la experiencia inmersiva sea exitosa, necesitarás sí o sí un ecualizador. Es cierto que Windows y MAC traen por defecto uno, pero no cubrirá todas tus necesidades si eres muy perfeccionista ¿No sabes cuáles hay y si pueden ser gratuitos? No te preocupes, te dejamos un listado con las mejores opciones a continuación.

Ecualizadores para PC: los mejores y los más baratos

Realtek HD Audio Manager

Es uno de los más utilizados, ya que usarlo es muy sencillo. Es de código abierto y funciona como una suerte de tarjeta de sonido que te ayudará a configurar todos los sonidos de tu ordenador con un simple clic. Permite usar muchos canales de audio, grabarlo, reproducirlo, te da muchas opciones de entrada de audio que puedes cambiar al instante y elimina el ruido. Tiene varios controladores que funciona con casi todos los códecs de audio.

Ear Trumpet

Es el favorito para sustituir al de Windows. Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo, puede usarse junto a otros más profesionales y te permite controlar el volumen de aplicaciones, alternar diferentes dispositivos para reproducir sonidos e incluso administrarlos de forma online. Es gratuito y aprenderás muy rápido a manejarlo.

Ecualizer APO

De los ecualizadores de código abierto es el mejor. Este te da acceso a muchos filtros, la posibilidad de activar el multicanal, poner sonido envolvente en 3D y muchas más características… ¡sin que apenas consuma CPU! Podrás controlar, procesar y optimizar el audio que emite tu ordenador. Eso sí, es un poco más lioso que otras alternativas porque no tiene una buena interfaz gráfica y los filtros se editan en TXT, aunque puedes descargar aplicaciones terceras que hagan dicho trabajo.

Realtime Equalizer

Es un ecualizador muy potente con posibilidad de controlar hasta 300 canales. Puede utilizarse con cualquier formato y puede complementarse con otras aplicaciones de la lista. Tiene una licencia gratuita, aunque solo puede usarse con un límite de 0,85MB.

 

Es uno de los más completos que hay, ya que con él puedes tocar cualquier sonido que salga de las aplicaciones que estés utilizando. Puede integrarse en el que viene con Windows predeterminadamente y puede programarse para limitar el volumen y controlar la señal en la graduación que nosotros elijamos.

Boom3D

Disponible tanto para Windows como para Mac. Es muy intuitivo y, aunque solo tiene características básicas, satisfarán por completo tus necesidades. Permite hacer que el sonido sea más envolvente gracias a los efectos que tiene, además de activar la recalibración acústica. Se aprende a manejar al instante y tiene un reproductor y una radio integrados, que puedes ajustar para que se adapte a lo que buscas.

Así funciona Boom3D, uno de los mejores ecualizadores del mercado

https://bit.ly/3ClrSYC
Fuente: Microsoft

 

FXSound

Es la mejor alternativa para los que buscan maximizar su experiencia consumiendo música o viendo películas. Es exclusiva de Windows y tiene un total de 10 bandas desde 110Hz a 15Khz. En ellas, podrás tocar características como ambientación, fidelidad, sonido envolvente, etc. Además, procesa el sonido en tiempo real, algo ideal cuando trabajas online.

 

Letasoft

Si lo único que necesitas es aumentar el volumen de tu reproductor porque su límite es muy bajo, ¡esta es la aplicación que necesitas! Tratará de amplificar la señal de sonido sin hacer que petardee y sin restarle demasiada calidad, algo que hará sin necesidad de tener demasiadas habilidades informáticas, ya que lo hace automáticamente.

 

DeskFX Audio

Simple y sencillo, pero con complejas características. Puedes elegir 20 bandas diferentes y mejorar o adaptar el audio de las aplicaciones que elijas. También se incluyen efectos de sonido, aumentar el sonido, potenciar los graves o editar la reverberación.

 

Adobe Audition

Otro ecualizador que es muy intuitivo y que te asegurará resultados inmediatos. Sus funciones son sencillas de aplicar y te da la posibilidad de cambiar la voz que emites por el micrófono, cambiar el tono de los sonidos y editarlos con sus múltiples efectos.

Logo generaciónYOUNG
generacionYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.