¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Los mejores servidores de GTA para hacer roleplay
Los mejores servidores de GTA para hacer roleplay

Los mejores servidores de GTA para hacer roleplay

⌚ 3 Min de lectura

Marbella Vice ha puesto de moda el rol: si quieres meterte en el mundillo por primera vez, te mostramos los mejores servidores de GTA para hacer roleplay.

El rol ha sido, es y será una de las formas de juego más practicadas. Nunca ha importado el medio: ha funcionado muy bien ya sea a través de juegos de mesa, en foros, en redes sociales, en la vida real o en videojuegos. Marbella Vice no descubrió nada nuevo, pero sí que ha ayudado a dar a conocer a un público mayor un lugar donde practicarlo. En caso de que te haya picado el gusanillo y quieras probarlo, te dejamos los mejores servidores de GTA para hacer roleplay.

Para disfrutar del rol, necesitarás tener el GTA V original —Epic Games lo estuvo regalando durante un tiempo—, la aplicación que usen los servidores para comunicarse (por lo general será Discord) y un programa que te permita entrar en los servidores, como FiveM o Rage Multiplayer.

Aun así, falta todavía lo más importante: por lo general, los servidores de roleplay de GTA suelen ser cerrados (se conocen como whitelist), de forma que puedan organizarse de forma más eficiente y evitar que entre gente para trolear. Si hay alguno que te llama especialmente la atención, envíale tu petición de entrada: cada uno te pedirá una serie de requisitos y posteriormente los moderadores estudiarán tu ingreso.

En el mismo lobby de FiveM podrás encontrar varios servidores, aunque siempre puedes hacer uso de otras páginas como Tracky Server para ampliar tu búsqueda.

Eclipse RP

El único gran problema de este servidor es que es internacional, por lo que probablemente no podrás hablar en castellano. Por lo demás, es excepcional, ya que cuenta con varios trabajos que puedes hacer para conseguir dinero y una comunidad muy grande y fiel con la que podrás interactuar.

Eso sí, cuidado con hacer algún tipo de broma: los moderadores estarán muy atentos y, en caso de que no cumplas las normas, podrán expulsarte sin mediar pregunta.

Leyendas Urbanas

Se juega a través de Rage Multiplayer. Es uno de los servidores de habla hispana más grandes que existen y uno de los primeros en surgir. Son muy estrictos en el cumplimiento de las normas, pero merece la pena por toda la cantidad de contenido que ofrecen: varias formas y sistemas para comunicarse y hacer rol, una amplia red de trabajos, documentos burocráticos oficiales asociados a unos permisos u otros y facciones que puedes crear tú o unirte que pugnan con otras por el control de la ciudad.

Lo mejor de todo es lo cuidado que está el servidor: cada poco tiempo lanzan actualizaciones que añaden nuevo contenido y eventos temáticos que contribuyen a generar comunidad.

Mapaches

Se juega en FiveM. Son muy exquisitos con la policía y los enfermeros, ya que son dos de los roles más demandados y activos del servidor. Cada acción que quieras realizar tiene el lugar y el momento adecuados y, en caso de saltarte las reglas, podrás ser expulsado. Tienen estudiado todo tipo de detalle, e incluso es necesario rolearla monta, desmonta y recarga de las balas, que tienen por cierto una normativa de uso muy restrictiva.

En el mapa hay zonas denominadas puntos calientes, donde podrá realizarse un rol agresivo que incluya violencia y robo. Todos los eventos deben hacerse siempre y cuando haya policías y enfermeros disponibles. En su página web podrás adquirir vehículos exclusivos con dinero del juego o realizando donaciones. Es un servidor muy completo y concurrido, ¡te lo pasarás bien seguro!


https://bit.ly/3dza1AW

Despistaos

Se juega en FiveM. Hay más de 34.000 miembros, de los que entran de media unos 9.000, por lo que es una comunidad muy participativa y activa. Tienen leyes para casi todos los aspectos de la vida, incluso para la circulación o para la entrada en organismos públicos.

Además de comunicarse por Discord, cuentan con un foro amplísimo donde se incluye información de servicio además de las últimas noticias sobre eventos o cambios en la ley. Es uno de los servidores en el que los roles son más complejos y realistas que existen: si te gustan los detalles minuciosos, ¡este servidor es el tuyo!

Fronteras

Es un servidor pequeño, pero en el que tendrás más posibilidades de entrar ya que sus requisitos no son tan elevados. Están actualizándose diariamente y cuentan con un sistema de drogas muy diferente a los demás, con formas de cultivar y plantar más complejas. Lo que más llama la atención es que cada jugador tiene un indicador de estrés que, en caso de sobrepasarlo, puede restar vida.

Las texturas de cada construcción son únicas y te recordará en parte a Marbella Vice por la sensación de estar en un lugar conocido y con edificaciones muy diferentes al del juego normal.

Descerebrados

Es una comunidad pequeña pero muy viva: están centrados sobre todo en la construcción de narrativas y hay muchas facciones y empresas privadas que tienen una serie de objetivos y roles que has de cumplir.

Si buscas una primera toma de contacto con el roleplay de GTA, ¡esta es una de las mejores alternativas posibles!

Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 8 de julio de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies