¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Los mejores videojuegos de Marvel

Los mejores videojuegos de Marvel

⌚ 2 Min de lectura

Hacemos un repaso por los mejores videojuegos basados en personajes de Marvel publicados hasta el momento. ¡No te los pierdas!

A lo largo de la historia, los superhéroes han tenido sus propias aventuras en formato videojuego, con mayor o menor éxito. En esta puja, Marvel también ha querido desarrollar sus propios títulos basados en algunos de los mejores personajes de la Casa de las Ideas.

El primero fue Spiderman para Atari 2600. A partir, se fueron sucediendo un sin fin de juegos aprovechando el tirón de las películas. De entre todos ellos hemos seleccionado los que, para nosotros, son los mejores.

Los mejores videojuegos de Marvel

Marvel’s Spider-man (2018)

En este videojuego se relata una historia completamente nueva que no se ha visto ni en las viñetas ni en la pantalla, pero los personajes son los mismos del cómic del hombre araña. En él, debemos ponernos en la piel de Peter Parker, nuestro personaje jugable, que destaca por tener ya una sobrada experiencia con su traje rojo.

Este título es, para muchos, el videojuego definitivo de Marvel, y uno de los mejores del género de superhéroes. En él se conjuga a la perfección la historia, con la jugabilidad y los personajes muy bien elaborados, además de incluir una gran variedad de trajes y una larga lista de villanos.

Marvel’s Guardians of the Galaxy (2021)

A pesar de su reciente lanzamiento, se ha convertido ya en uno de los grandes videojuegos de Marvel. En esta aventura en tercera persona, guiamos a Star-Lord y sus Guardianes en una aventura salvaje a través del cosmos.

¿Lo mejor? las impresionantes batallas espaciales, su historia muy bien contada, sus personajes con los que uno se mimetiza al instante, su excelente jugabilidad y ese humor heredado de los Guardianes de la Galaxia de James Gunn.

En definitiva, una maravilla que, a pesar de todo, no ha tenido la recaudación esperada.

The Punisher (2005)

El popular antihéroe de Marvel protagoniza este videojuego de disparos en tercera persona desarrollado por Volition y lanzado en 2005.

Tras el asesinato de su familia, Frank Castle dedica su vida a perseguir a los criminales. Cuando mata a varios miembros de la Yakuza, la policía le captura y le somete a un interrogatorio.

El juego tiene componente de sigilo y combates muy dinámicos. Podremos explorar a nuestro antojo y disfrutar de la presencia de personajes míticos como Viuda Negra, Iron Man o Daredevil.

LEGO Marvel Super Heroes (2013)

En nuestro listado no podía faltar este videojuego de Marvel que puede llevar a engaño, por aquello de LEGO, pero que es una maravilla para los amantes de la Casa de las Ideas.

El título, un mundo abierto, ofrece la posibilidad de manejar un plantel de personajes nada desdeñable con un sinfín de habilidades, y viajar a los destinos más emblemáticos, como la Torre Oscorp, Asgard e, incluso, la ciudad de Nueva York.

A todo esto, hay que añadir el humor desenfadado propio de LEGO. El resultado: un juego perfecto para pasar un buen rato persiguiendo y aniquilando malos.

The Incredible Hulk: Ultimate Destruction (2005)

En esta secuela del videojuego Hulk (2003) tenemos a Bruce Banner y Leonard Samson tratando de evitar que aflore el lado malvado de Hulk, un superhéroe con una fuerza bruta inigualable, difícil de equilibrar en un videojuego, pero que aquí se ha conseguido.

En este mundo abierto, el alter ego de Bruce Banner puede destruir todo tipo de vida a su paso, lanzar vehículos, trepar por paredes… en definitiva, tiene una jugabilidad muy completa.

The Incredible Hulk: Ultimate Destruction es más que un buen juego de acción de mundo abierto, es una rareza que consigue destacar en el top del género de superhéroes en general.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 8 de septiembre de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies