Inicio/Zona gamers/Equipamiento Gaming/Los mejores complementos para mejorar tu Nintendo Switch

Los mejores complementos para mejorar tu Nintendo Switch

3 minutos | La comodidad que da la Nintendo Switch de poder jugar en cualquier sitio es inmejorable, aunque con estos artículos podrás hacer tu experiencia más confortable.

La Nintendo Switch es, probablemente, la consola más versátil del mercado actual. Quizá no consiga igualar las prestaciones gráficas y de rendimiento que el resto, pero la posibilidad de poder llevarla a todas partes y tener acceso a un amplio catálogo de títulos es lo que la convierte en un dispositivo excelente.

Pero sus prestaciones son todavía mejorables, ya que Nintendo no para de lanzar diferentes gadgets que permiten que la experiencia jugable mejore notoriamente. Y no solo hablamos de mandos. A continuación, te dejamos una lista con los mejores complementos para que jugar con tu Switch sea más mágico si cabe.

Los mejores accesorios para Nintendo Switch

Protector de pantalla y funda


Es simple, pero muy básico: si eres de los que utiliza la consola cuando se mueve en transporte público o mientras espera a sus amigos, es importante que protejas la pantalla de cualquier golpe. El cristal protector te permitirá saber que cualquier impacto con la consola no acabará en molestos rayones, en el mejor de los casos, o en la ruptura de la pantalla.

Si ya lo haces con tu móvil, es necesario que también extremes precaución con la consola. Colocarlo es muy sencillo y hay bastantes alternativas a buen precio. Y la funda es el otro complemento obligatorio. Dependiendo de la que compres, podrás llevar todos los componentes de la Switch o solo la consola. Elija el que mejor se adapte a tus exigencias, ¡pero compra uno para protegerla!

Soporte rígido

Seguro que te ha pasado alguna vez que te apetecía jugar a la consola, pero te daba pereza sostenerla con tus manos. Con los soportes precisamente evitarás esas situaciones. Para ello, simplemente deposita la pantalla en el soporte, quítale los joy-con y disfruta de la partida. El precio variará si la licencia es oficial de Nintendo o no. Si buscas la seguridad de la marca, tienes los HORI Playstand con diferentes diseños como Mario Bros o Animal Crossing desde 12€.

Y hay una alternativa mucho más atractiva: los soportes móviles. Si estás en la cama y simplemente necesitas apoyar la consola o vas a viajar y quieres colocarla en el asiento del coche, este posiblemente será la mejor alternativa posible.

Base de carga 4 en 1

Si eres de los que normalmente se pasa horas jugando, este accesorio es más que recomendable para ti. Los mandos de Switch suelen tener una batería bastante aceptable, pero si pasáis largas jornadas de juego, quizá sea demasiado incómodo tener que cargar los mandos de dos en dos.


Esta base de carga viene a solucionar este problema: podrás conectar cuatro joy-con a la vez, con carga rápida sin que tengas que esperar demasiado tiempo.

Pro Controller

Nintendo también ha lanzado una gama de controladores que se asemejan más a los habituales.

Los Pro Controller te permitirán un manejo más cómodo gracias a una ergonomía perfecta. Tendrás los mismos botones que en los joy-con, pero su tacto no será tan fino y podrás ocupar tus dos manos con este. Hay diferentes modelos y gamas, pero la más recomendable será el inalámbrico, ya que si vas a jugar en la televisión no tendrás que estar pendiente de más cables y para los títulos de un único jugador son los mejores.

Nintendo Labo

Se trata de un kit que incluye planchas de cartón recortadas, piezas para unirlas y otros complementos que se utilizan para la construcción de todo tipo de estructuras y complementos que pueden implementarse en algunos juegos gracias al software de la Switch.


Se pueden construir todo tipo de artilugios: instrumentos de música, caña de pescar, el manillar de una moto, un motor de un robot gigante… Es para todo tipo de públicos, pero es muy recomendado para los niños ya que les permitirá mejorar su creatividad a la vez que se divierten.

Batería soporte


Para los jugadores más acostumbrados a disfrutar de la Switch en modo portátil, es bastante engorroso transportar el cable a todos lados. Esta alternativa es perfecta, ya que combina la posibilidad de poder cargar la consola allá donde quieras y de ponerle un soporte más cómodo y funcional que el que trae incorporado.

La Venom es un producto esencial para complementar a tu consola. Sus 10.000 mAh te asegurarán más de una carga y su zona trasera tiene una estructura que te permitirá equilibrar el dispositivo además de tener acceso a un puerto USB extra.

Periodista especializado

Colaborador de MAPFRE

23 agosto, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.