¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Videojuego Juegos Olímpicos Tokio 2020

Videojuego Juegos Olímpicos Tokio 2020

⌚ 2 Min de lectura

Analizamos el videojuego oficial de las olimpiadas Tokio 2020: modos de juego, objetivo, jugabilidad y otros detalles.

No hay argumento ni modo historia. El objetivo principal del juego es, como cabe esperar, dar la talla en cada una de las disciplinas y conseguir el mejor puesto a lo largo de tres partidas. Y todo ello con un estilo arcade, lo que permite que los más experimentados se desenvuelvan con soltura, y el resto pueda disfrutar sin problemas con el juego.

Para aumentar la diversión, se han dejado a un lado muchas de las reglas de estos deportes, lo que, unido a una serie de súper movimientos, nos ayudará a batir con una facilidad pasmosa los récords de muchas de las leyendas del deporte.

También cabe destacar su apartado gráfico que, sin pretender ser realista, cumple a la perfección su cometido con una apariencia más cercana al caricaturismo.

18 disciplinas olímpicas

El videojuego oficial de las olimpiadas incluye hasta 18 disciplinas, es decir, 18 minijuegos que, aunque son bastante menos si los comparamos con los videojuegos de ediciones anteriores, son muy variados:

  • 100 metros libre (natación)
  • 100 metros lisos
  • 110 metros vallas
  • 200 metros estilos individual (natación)
  • Baloncesto
  • Béisbol (aunque no es muy olímpico, es uno de los deportes más populares de Japón)
  • BMX (Ciclismo)
  • Boxeo (
  • Escalada deportiva
  • Fútbol
  • Judo
  • Lanzamiento de martillo
  • Relevos 4 x 100 metros
  • Rugby 7
  • Salto de longitud
  • Tenis
  • Tenis de mesa
  • Vóley-playa

Modos de juego

Tenemos la opción de participar en las pruebas en solitario, o bien medir nuestras fuerzas y picarnos con amigos en el modo multijugador. Pueden participar hasta cuatro personas en modo multijugador local, o hasta ocho con el multijugador online, donde podemos crear salas privadas o unirnos a otras ya hechas, ver nuestros progresos en un ránking mundial, o participar en una serie de eventos clasificatorios.

En todos los modos, podemos competir en pruebas sencillas, optar por temáticas combinadas o configurar la secuencia que queramos. Pero lo mejor es enfrentarnos con otros, ya que en modo competitivo es bastante adictivo.

Editor de avatares

El juego tiene un interesante editor de avatares que permite crear desde cero el personaje con el que queremos competir con una gran variedad de atributos y características, desde nacionalidades, complexiones, rostros, colores, trajes… incluso se puede competir con la apariencia de Miraitowa (la mascota oficial), o vestido de ninja, astronauta, o como el mismísimo erizo azul, que se desbloquea con un parche el día 1.

Eso sí, para hacerse con estos atuendos debemos reunir los puntos necesarios, que los obtendremos a medida que participemos en las pruebas.

Precio

Juegos Olímpicos Tokio 2020 – El Videojuego Oficial es un juego sin pretensiones: versiones sencillas de los deportes más populares, algunos detalles interesantes -como que en cada carga de pantalla se cuentan detalles curiosos de los juegos-, y mucho humor, sobre todo por parte de la creación de avatares. Aun así, no es un juego meramente estacional y, una vez pasados los Juegos Olímpicos, será un buen recurso como entretenimiento para echar unos piques con los amigos.

Está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Stadia por un precio de 39,99 euros.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 23 de julio de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies