¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
GTA V: listado de los mejores mods

GTA V: listado de los mejores mods

⌚ 3 Min de lectura

GTA V es el producto más rentable de la historia, con un éxito de ventas apabullante y una comunidad detrás con usuarios muy activos que deciden mejorar o añadir elementos creando mods. Hacemos un repaso por los más interesantes.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2013, Grand Theft Auto V acumula más de 145 millones de unidades vendidas en todo el mundo, convirtiéndose en el segundo videojuego más vendido de la historia (el primero es Minecraft).

La clave de su éxito se encuentra, entre otras cosas, en que con él llegó GTA Online como un modo multijugador gratuito. El resultado ha sido este: un éxito de ventas apabullante y una inmensa comunidad detrás con muchos jugadores activos que han modificado y mejorado la versión original creando diferentes mods.

La libertad a la hora de crear mod es total, salvo en el caso de GTA Online, ya que podría afectar la experiencia de otros jugadores o desincentivar la compra de micropagos, dos aspectos que conllevan la expulsión del juego, según advierte Rockstar Games. A continuación, repasamos los más interesantes.

Mejoras de gráficos

  • CryingLightning’s FX 2.0. Incluye diversos presets que alteran los colores, pudiendo elegir entre una paleta cromática más cinematográfica u otra más realista. Descargar aquí.
  • NaturalVision. Uno de los mejores mods de GTA V, consigue que la estética se asemeje más al sur de California de la vida real. Modifica los colores, la iluminación, el tiempo atmosférico, las texturas… etc. Descargar aquí.
  • Pinnacle Reality ENB. Incluye diversos filtros que mejoran con creces los gráficos. Descargar aquí.
  • Zyko’s Realistic Visuals. Hace que las imágenes se vean más realistas, con más detalle, y elimina el ruido. Descargar aquí.

Mejoras en jugabilidad

  • Benny’s Motorworks SP. Permite llevar el coche al taller de Benny y hacer todo tipo de personalizaciones a nivel mecánico y estético. Descargar aquí.
  • No Water + Tsunami + Atlantis Mod. Convierte Los Santos en un páramo desértico o hace todo lo contrario, es decir, hace que la ciudad quede completamente sumergida en agua, con olas gigantes e incluso algún tsunami. Descargar aquí.
  • Open All Interiors. Un mod muy interesante que nos permite acceder a las casas o habitaciones que por defecto están cerradas. Descargar aquí.
  • Premium Deluxe Motorsport Car Dealership. Da acceso a un concesionario con todos los vehículos añadidos a GTA Online, con la posibilidad de personalizarlos (incluso la matrícula) y probarlos. Descargar aquí.
  • Total Real Driving Simulator Mod. Aplica físicas y daños realistas en los vehículos del juego. Descargar aquí.

Mejoras o modificaciones en mapas

  • Grand Theft Space. Con este mod podrás viajar al espacio en un cohete y hasta puede que te cruces con algún habitante de otro planeta. Descargar aquí.
  • Map Editor. Un editor de mapas básico con el que puedes añadir cualquier tipo de estructura, desde rampas, hasta edificios. Descargar aquí.
  • Nurburgring-Nordschleife Circuit. ¿Quieres pilotar tu coche en alguno de los circuitos más famosos del mundo? Eso es lo que puedes hacer con este mod. Descargar aquí.
  • Vice Cry: Remastered. Recrea la ciudad de GTA: Vice City, su historia, personajes, y su estilo visual en el motor gráfico de GTA V. Descargar aquí.

Mods en multijugador

  • FiveM. Es una especie de GTA Online autogestionado por la comunidad. Es un mod imprescindible si quieres participar en partidas de GTA Roleplay donde cada jugador interpreta un rol. Descargar aquí.
  • Multiplayer Co-op. Para hacer todo tipo de tareas junto a un amigo creando cada uno sus propios servidores. Descargar aquí.

Mods muy locos

  • House of the Damned. Te adentra en una casa terrorífica llena de psicópatas con personajes que hemos visto en otras sagas, como Resident Evil o Silent Hill. Descargar aquí.
  • Iron Man Mark V. En GTA puedes surcar el cielo con aviones y helicópteros, pero nada mejor que hacerlo con la armadura de Iron-Man, que es lo que conseguirás con este mod. Descargar aquí.
  • Ped Riot/Chaos Mode. Hace que todos los personajes no jugadores estén armados y disparen a todo lo que se mueva. Y todo ello sin el control de la policía, que está ausente. Descargar aquí.
  • PoliceMod 2. Si te has cansado de quebrantar la ley, cambia de bando con este mod que te permite ponerte en la piel de un policía para patrullar las calles. Descargar aquí.
  • Simple Zombies. El mod perfecto para todos aquellos que echen de menos una horda de zombis recorriendo Los Santos. Descargar aquí.
  • Sitting Mod. Si quieres algo más tranquilo, este es tu mod. Con él, podrás permanecer sentado con la única misión de contemplar lo que pasa en la ciudad de Los Santos. Descargar aquí.

Si decides instalar cualquier otro mod de GTA V, ten cuidado, pues hay algunos que contienen peligrosos malwares. En cualquier caso, no olvides proteger tus equipos y dispositivos con el Seguro de Hogar Platino MAPFRE, que incluye servicio de Asistencia Informática, además de otras ventajas y garantías.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 24 de julio de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies