¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Anthem, la ambiciosa apuesta de Electronic Arts
Anthem, la ambiciosa apuesta de Electronic Arts

Anthem, la ambiciosa apuesta de Electronic Arts

⌚ 4 Min de lectura

Anthem, la última obra de Electronic Arts, destaca menos por su buen “gameplay” y su potencial y más por algunos de sus errores y escaso contenido.

Anthem es la última apuesta de Electronic Arts de la mano del estudio Bioware. Al estilo de Destiny o The Division, el juego se enmarca en el género loot shooter online y ya el primer día sorprendió con un parche enorme arreglando muchos de los grandes fallos que incorporaba. Tras despertar la curiosidad del público en los destellos que la compañía dejaba ver antes de su lanzamiento, esta decayó tras los primeros análisis en profundidad.

El gameplay de Anthem

Es muy diferente al resto de entregas de BioWare. Su punto fuerte por antonomasia es su gameplay: vertical, frenético, con un manejo preciso y confortable. Su gunplay es comodísimo y el hecho de poder moverte por entornos muy logrados y acogedores por medio de la alabarda —una armadura que te recordará a Iron Man—ayuda a que el jugador se envuelva con facilidad en el ambiente.

A lo largo del juego, contaremos con 4 tipos diferentes que desbloquearemos y que nos ofrecerán distintas características que funcionan casi como clases (DPS, mago, tanque y algo similar a un pícaro): tendremos que seleccionarlas siempre antes de cada misión y podrá condicionar su éxito.

https://bit.ly/2KiCBKN

Uno nunca se cansa de saltar desde los más altos confines de Fuerte Tersis, el principal centro del juego. Cada movimiento está cuidado y la sensación de volar es realmente magnífica. Si pasamos mucho tiempo usándola tendremos que o descansar durante un tiempo o pasar por superficies de agua para enfriarla. Desde luego, volar mientras disparamos a nuestros rivales es tan frenético como entretenido.

Bastion, como se conoce el mundo abierto de Anthem, no requiere de pesados tiempos de loading, aunque sí es cierto que hay demasiadas pantallas de carga. A nivel gráfico, es espectacular. Será complicado no quedarse quieto contemplando el escenario durante un tiempo largo y caer rendidos a su minucioso cuidado.

No solo el apartado gráfico es una maravilla: su sonido también está tratado con cuidado, mimetizándose con unos ambientes envolventes y que harán que te pares a disfrutar de los entornos. El juego está completamente doblado y su elenco cumple notablemente con su cometido.

Anthem, para jugar con amigos

La última obra de Electronic Arts es un juego hecho por y para jugar con amigos. Al principio no es tan importante, pero con el paso del tiempo se hace indispensable. Es más, Anthem está pensado para disfrutarlo y hacer las misiones con una buena sinergia para aprovechar al máximo las habilidades y complementos de cada personaje, pero su sistema de comunicación no está bien trabajado. La gran mayoría de veces tendremos que lidiar con compañeros que irán por su lado.

La historia vacua de Anthem

En Anthem encarnamos a un freelancer, esto es, un trabajador autónomo al que le encargan misiones, uno de los aspectos más negativos que ofrece el juego. Se nos encomendarán desde Fuerte Tersis, ya sea hablando con NPC, en tablones o siguiendo la historia principal. Todas y cada una de ellas tendremos que hacerlas en cooperativo, juguemos con compañeros o no.

https://bit.ly/2uT3lqt

Las quest, ya formen parte de la columna vertebral narrativa o sean secundarias, siguen una estructura repetitiva: matar a según cuántos enemigos, defender algunos territorios, recoger orbes, arreglar objetos, buscar personajes perdidos… El interés decae conforme el jugador se va cansando de hacer siempre lo mismo, por lo que es complicado pasar varias horas jugando incansablemente.

Decepciona ver como el sistema de movimientos de las alabardas, muy trabajado e infinitamente atractivo, es desaprovechado en las misiones. No hay apenas quests donde estas sean indispensables para vencer a los enemigos, excepto con los titanes, los boss más fuertes y cuyas ondas expansivas nos obligarán a jugar con el vuelo. Se podría haber usado en la acción más componentes, sacándole así el máximo partido a uno de los aspectos mejor elaborados del juego.

Tampoco ayuda a enganchar el hecho de que las misiones empiezan cuando carga el primer jugador, por lo que, si tienes un PC algo más lento, será habitual que entres en la misión en mitad de un diálogo o que incluso tengas que hilar dos pantallas de carga seguidas, haciendo más importante el componente de acción que el narrativo.

Para incitar al jugador a volver, BioWare ha incorporado desafíos diarios, semanales y mensuales que dan puntos extras de experiencia.

Un villano que se queda en la superficie

Todo lo que envuelve a la narrativa tiene algunas críticas: personajes, conversaciones, historia… Nada parece tener una consistencia y un cuidado que se asemeje a su calidad gráfica. El villano tiene poco carisma, su personalidad es bastante plana y no termina de quedar claro cuál es su objetivo y qué medios va a utilizar para ello.

Salvan la historia los personajes principales, de quienes quizá no llegaremos a guardar un magnifico y duradero recuerdo, pero quienes sí hacen más llevaderos los acontecimientos narrados con una personalidad progresiva. En total, la historia principal tiene una duración aproximada de 20 horas.

Los errores de Anthem

¿Qué puede significar que el primer día de lanzamiento el juego incorpore un parche? Algunos retoques fueron tan sencillos como añadir la vibración a cada disparo para que no pareciera tan frío. Aún así, el parche es precisamente eso: una solución temporal que hace menos evidentes los errores de bulto de un juego que, por el precio que ha salido al mercado, debería estar en perfectas condiciones.

Anthem incorpora además una hilera de bugs, como aquella mission en la que no paraban de salir enemigos. Los servidores también son muy precarios, con una tendencia a la expulsión sin ninguna razón aparente.

Anthem tiene un potencial increíble, pero tiene todavía mucho trabajo por hacer. Es entretenida, envolvente y las alabardas ofrecen múltiples posibilidades. Quizá dentro de un tiempo, cuando BioWare arregle los fallos, podamos hablar de un juego completamente diferente.

Si no quieres perderte cómo mejora Anthem, lo mejor será que te cuides al máximo y que revises periódicamente tu salud, ¡nunca se sabe cuánto disfrute puede salir de un juego de Electronic Arts!

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 8 de abril de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies