¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. True Damage, la banda que cautiva el LoL a ritmo de hip hop
True Damage, la banda que cautiva el LoL a ritmo de hip hop

True Damage, la banda que cautiva el LoL a ritmo de hip hop

⌚ 3 Min de lectura

True Damage es el último grupo que ha creado Riot Games para expandir su universo en la industria musical. Entre sus artistas están Becky G y Keke Palmer.

Riot Games, la empresa productora de League of Legends, siempre ha tenido un gusto exquisito a la hora de enriquecer el universo en el que se enmarca el juego. Una de las formas más efectivas de hacerlo fue la creación de grupos de música virtuales con protagonistas del juego. DJ, KD/A y Pentakill fueron, con sus correspondientes campeones y skins para las partidas, las principales agrupaciones que hasta ahora pusieron la nota musical en la Grieta del Invocador. Hasta la llegada, este año, de True Damage.

Y el grupo no está formado por personajes desconocidos: Becky G, Duckwrth, Keke Palmer, Soyeon y Thutmose toman el papel de Qiyana, Yasuo, Senna, Akali y Ekko, respectivamente.

Su estreno oficial fue en París, en la final del Mundial de 2019 en la que FunPlus Phoenix destrozó a G2 esports, y en la que calentaron el escenario y pusieron en pie al público representando su primer single: ‘Giants!’.

¿Quiénes son True Damage?

De True Damage no solo habrá skins para el juego, también merchandising en forma de figuras, ropa, joyería… En definitiva, es el último fenómeno musical de League of Legends, que parece haber llegado para quedarse tras encandilar al público con sus rimas “hiphoperas”.

Y la proyección del grupo ha llegado tan lejos que uno de los trajes de Qiyana, la Becky G de la Grieta del Invocador, lo ha diseñado el mismísimo Nicolas Ghesquière, uno de los diseñadores más prestigiosos de la marca Louis Vuitton.


Riot Games ha emulado a las grandes empresas editoriales de cómic y también ha decidido implantar en sus tramas los multiversos, esto es, diferentes universos donde los personajes pueden cumplir roles diferentes, haber vivido hechos completamente opuestos o tener personalidades distintas. Y True Damage está enrolado… ¡en nuestro propio universo!

¿Quién es quién en True Damage?

Los componentes del grupo no campan a sus anchas en Runaterra, sino que están en la Tierra y sus historias se han adaptado a la perfección sin que ni siquiera supongan un cambio demasiado rompedor. La líder del grupo es Akali (Soyeon), que después de haber triunfado con KD/A, decide probar suerte con otra banda musical de otro estilo y así superar sus propios límites.

El primer fichaje fue Yasuo (Duckwrth), el veterano que hace las veces de DJ y que crea las bases de las canciones, además de ser el alma principal del sexteto. Su talento, experiencia y determinación fueron vitales para que el grupo saliera adelante. Para él, True Damage es una verdadera oportunidad para seguir desarrollando su talento, ya que hasta ahora había rechazado todas las propuestas al no encontrarlas lo suficientemente enriquecedoras.

Quiyana (Becky G) es la artista más conocida del grupo. El haberse criado en una familia latinoamericana con amplias raíces en la industria musical le ha abierto numerosas puertas, pero cansada de que le relacionaran constantemente con ellos, decidió emprender su propio camino y demostrarle al mundo que su determinación y su confianza no eran producto de otros.

https://riot.com/2KBKKHN


Ekko (Thutmose) es el típico artista callejero que siempre ha tenido un don musical innato. Su vida en la calle le obligó a escudarse en la música como forma de expresar sus sentimientos y alzarse como un ejemplo para la gente en su misma situación.

La historia de Senna (Keke Palmer) es, sin duda, la que más se asemeja a su ‘alter ego’ de la Grieta del Invocador. Tenía una proyección enorme gracias a su forma de vestir y sus habilidades musicales, sobre todo por esa potente voz capaz de conquistar al mundo, pero su carrera se vio truncada por culpa de un agente que le obligó a firmar un contrato que le

arrebató su imaginación y no dejó desarrollar su talento. Este no fue nada más y nada menos que Thresh, su también archienemigo en el otro universo. Ahora, True Damage le da la oportunidad de redimirse y volver a hacer lo que más le gusta.

Riot Games aún no ha confirmado si True Damage, como K/DA, tendrá simplemente una canción y sirvió como telón de fondo de la final de los Worlds 2019 o si, por el contrario, continuarán trabajando juntos para enriquecer el universo de League of Legends y hacer de su música algo más que una anécdota. Desde luego, no será porque a los fans no les haya gustado.

La proyección de estrellas mundiales como Becky G y Keke Palmer también servirá para hacer llegar al juego a aquellos que todavía no lo conozcan, si es que eso fuera posible.

Uno de los mejores momentos para escuchar música es, sin duda, mientras conduces. Si no quieres que ningún inconveniente te impida disfrutar de la mejor música en tu automóvil, confía en MAPFRE para que cualquier problema sea rápidamente solucionado.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 26 de noviembre de 2019

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies