¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. FIFA 20 y PES 2020, la batalla más igualada
FIFA 20 y PES 2020, la batalla más igualada

FIFA 20 y PES 2020, la batalla más igualada

⌚ 4 Min de lectura

FIFA 20 y PES 2020 arrancan una nueva temporada con mejoras que han conseguido igualar el clásico enfrentamiento entre simuladores de fútbol.

La batalla que llevan protagonizando EA y Microsoft en las dos últimas décadas por alzarse como mejor simulador de fútbol ha sido un tira y afloja en contadas ocasiones. El enfrentamiento siempre se ha decantado para uno de los dos bandos con total claridad, excepto esta edición. FIFA 20 y PES 2020 prometen una de las luchas más igualadas desde que ambos juegos comenzaran a comercializarse paralelamente.

Los primeros Pro Evolution Soccer empezaron refrescando la escena de los simuladores de fútbol por su revolucionario gameplay y por sus amplias diferencias con FIFA. Tanto la edición número 4 (2004) como la número 6 (2006) fueron un auténtico éxito y eclipsaron a su rival con cifras de venta espectaculares. No fue hasta 2008 que el juego de EA comenzó a remontar el vuelo.

En 2012, FIFA ya se había consolidado como principal juego de fútbol y hasta este año, siempre ha salido triunfador, generando una sensación de comodidad que permitió no innovar demasiado en favor de mantener a su público.

Por eso, entre otras muchas razones, este 2019 se ha visto en la obligación de generar un añadido: el modo Volta y la revolución del gameplay que este implica, además de algunos pequeños cambios al manager y a la jugabilidad.

Comparativa FIFA PES 20

La nueva nomenclatura del juego de Konami no es casual: eFootball PES 2020 trae consigo novedosas fórmulas para asimilar lo máximo posible la experiencia deportiva en las consolas y ha conseguido ir más allá en su adaptación. Nuevas formas de despejar y controlar el balón, regates utilizando el propio cuerpo de los jugadores, físicas más reales…

Todos estos cambios son prometedores y tienen un destacado protagonista: Andrés Iniesta. La estrella española ha participado activamente en la empresa japonesa para mejorar la jugabilidad del título y, por lo que se ha podido ver, está funcionando.

El ritmo de juego es más acelerado que el de su rival, aunque sus movimientos son más horizontales que laterales o en diagonal: una apuesta diferente que se centra más en los últimos pases entre los defensores que en aperturas de banda y centros al área.

¿De qué manera ha intentado compensar FIFA esto? En cuanto a gameplay, destacan una nueva forma de lanzar las faltas, más intuitiva, pero que denota que EA no termina de dar con la tecla tras los constantes cambios cada varios años.

Ahora es un juego mucho más vertical y la sensación de que hay muchas personas agolpadas junto al balón, parece haberse mitigado.

Otro atractivo es, indudablemente, el Volta. Retomar el FIFA Street ha sido una magnífica idea que se llevaba pidiendo mucho tiempo, al que también se le añade un modo historia entretenido y varios modos de juego diferentes entre ellos. Aunque el disparo no parece natural, el regate es bastante brillante.

En lo que respecta al manager, el título de EA sigue superando a su rival. Hay que destacar los intentos por mejorar el Liga Master: ahora se pueden encarnar a 18 diferentes entrenadores, los derbis dejan de ser encuentros habituales para ganar más importancia, se podrá personificar algo más la historia a través de cinemáticas y las ruedas de prensa empiezan a tener peso en la trama.

Y en los fichajes, el dinero dejará de ser la única variable a analizar, ya que el prestigio del equipo, promesas de crecimiento y proyección deportiva también juegan un papel importante.

En FIFA ocurre lo mismo con las conferencias de prensa: dejarán de ser un material anecdótico para tener importancia a la hora de medir la moral de los jugadores, de la afición y de la dirección del club.

Estas son más profundas y las preguntas más minuciosas. Ocurre lo mismo con las charlas con los jugadores: podemos reconducir su moral con estas. Y aquí también entra en juego el potencial dinámico, un dato que indicará cuál es el rendimiento de los futbolistas y cuál es su margen de mejora.

Licencias FIFA y PES 2020

https://bit.ly/2MnJzM9


Uno de los grandes problemas que han podido solucionar con el tiempo el juego de Konami—los mods y parches online han hecho mucho— es el de las licencias: aunque al principio chocaba jugar con clubes y jugadores con nombres cambiados, ahora está más que solventado.

Y el haber adquirido los derechos de grandes clubes de Europa como el Bayern, Juventus, Manchester y FC Barcelona y la Eurocopa 2020 le ha dado mucho juego, en cuanto que sus minuciosas recreaciones están muy perfeccionadas: tanto los estadios como los jugadores son idénticos.

Además, a finales de año incorporarán el DLC gratuito de la competición europea de selecciones nacionales, un atractivo añadido que le granjeará nuevas ventas.

El FIFA ha conseguido volver a amarrar los derechos de las competiciones de clubes europeas, tanto la Champions League como la Europa League, un éxito ya que Pro le había arrebatado la de naciones. Además, conserva la mayoría de ligas del mundo, exceptuando varios equipos, como la Juventus (pasa a llamarse Piamonte), la de Boca Juniors (Buenos Aires FC) y River Plate (Núñez FC).

Decantarse este año por uno u otro juego estará más difícil que nunca. Solo pequeños detalles y algunos perfiles con unas preferencias u otras serán el detonante para elegir.

¿Eres de los que siempre ha guardado en su estantería todas las carátulas de cada año? Con el paso del tiempo, se irán convirtiendo en auténticas joyas de coleccionista. Si temes que un hurto o accidente te las arrebate, confía en el seguro de hogar MAPFRE para que todos tus problemas sean fácilmente solucionables.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 12 de noviembre de 2019

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies