¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Todos los videojuegos de la saga The Legends of Heroes al completo
Todos los videojuegos de la saga The Legends of Heroes al completo

Todos los videojuegos de la saga The Legends of Heroes al completo

⌚ 4 Min de lectura

The Legends of Heroes es una de las franquicias en activo más aclamadas dentro de Japón, con un total de 15 obras en su catálogo lanzadas desde 1992: ¡descúbrelas todas!

Una de las sagas de RPG más históricas nacidas en Japón es The Legends of Heroes. Lanzadas en más de 7 plataformas a lo largo de 30 años, se ha ganado con creces el haberse convertido en uno de los universos narrativos más completos por la enorme cantidad de títulos conectados entre sí.

¿Quieres conocer minuciosamente cuáles son los videojuegos que componen esta saga? ¡Te dejamos un resumen completo ordenado cronológicamente según su historia!

Dragon Slayer: The Legend of Heroes

Fue el primer juego de la saga, aunque el sexto de la franquicia Dragon Slayers. Nihon Falcom lo desarrolló para MSx 2 y PC, además de otras consolas como la Mega Drive y la Super Famicon. Tuvo una excelente recepción por parte del público y de la crítica, que aseguró que supo sacarle el máximo partido al multimedia.

Dragon Slayer: The Legend of Heroes II

El argumento se presenta después de la historia original, cuando el Prince Selios derrota al demonio Agunija. Atlas, el hijo de este, viaja con su maestro Lowel para investigar a los extraños seres que están fuera de la capital.

El título se lanzó en 1992 para NEC PC-9901, aunque se realizaron varias versiones para otras consolas, como PlayStation, PC, Mega Drive y MS-Dos. Es el último juego del arco de Dragon Slayer y no llegó a Occidente.

The Legend of Heroes II: Prophecy of the Moonlight Witch

Es el primero de la trilogía Gagharv, aunque se mantuvo el ‘II’ para su versión norteamericana ya que era el segundo de la franquicia en llegar al mercado occidental. Original de NEC PC-9801, se crearon versiones alternativas para Sega, PlayStation, PC y una remasterización para PSP.

El título destacó por los buenos gráficos para la época, por el mundo bien desarrollado y por su sistema de combate. Su versión occidental tardaría en llegar un tiempo: casi 12 años después del original japonés.

The Legend of Heroes: A Tear of Vermillion

El original se lanzó en Japón en 1996 para NEC PC-9801, PlayStation y PC, pero en Occidente solo llegó su remake para PSP en 2005, el primero tras Dragon Slayer: The Legends of Heroes original en 1992. Es el segundo de la trilogía de Gagharv y nos lleva a un orfanato donde Avin y Eimelle sobreviven hasta que un día, Lord Bellias invade la capilla a la que solían acudir para raptarlos. Los niños huyen y, con el paso del tiempo, buscan explicaciones de lo que ocurrió.

Legend of Heroes III: Song of the Ocean

Como los anteriores, no llegó el original, que se lanzó en Japón para PC en 1999, sino el remake que se publicó en PSP en 2006. Este destaca por su sistema de combate único, una historia cautivadora y un gameplay bastante entretenido. Es el último de la trilogía Gagharv.

Trilogía The Legend of Heroes: Trails in the Sky

Fueron los primeros juegos de la saga Trails y forman parte de la trama de los cielos. En Japón se lanzó en 2004, 2006 y 2007, aunque a Occidente no llegó hasta 2011, 2015 y 2017, respectivamente. Presenta bastantes mejoras respecto a sus predecesores y no solo en el plano gráfico: los combates eran mucho más complejos, con diferentes acciones como magia, habilidades especiales o S-Crafts, que son un boost temporal de sus estadísticas.

La protagonista es Estelle Bright, que viaja a Liberl para completar sus entrenamientos y convertirse en Bracers, los miembros de una ONG que trata de proteger a los civiles y mantener la paz. Son los juegos más valorados de la franquicia y marcaron un antes y un después de esta.

The Legend of Heroes: Trails from Zero

En Japón salió en 2010 mientras que en Occidente está previsto que se lance para PC, PS4 y Switch en 2022. El título nos lleva a la ciudad estado de Crossbell —es el inicio del arco de esta ciudad— 3 meses después del título anterior, una nación que tiene que sobrevivir entre dos grandes poderes: el imperio Ereboniano y la República de Calvard. En su momento consiguió ganar el PlayStation Awards 2010 a “juego de la comunidad” por su sistema de combate y desarrollo de personajes.

The Legend of Heroes: Trails to Azure

Segunda obra con la ciudad de Crossbell como protagonista. Salió para PSP un año después del anterior, aunque a Occidente está previsto que llegue en 2023 para PC, PlayStation 5 y Switch. Fue uno de los títulos del año según la Tokyo Game Show por su storyline y su inmersión.

Tetralogía de The Legends of Heroes: Trails of Cold Steel

Son las obras que menos tardaron en llegar a Occidente. Se lanzaron en Japón en 2013, 2014, 2017 y 2018 y su versión occidental se desarrolló solo un año después. Todas para PlayStation IV. Mantiene la esencia jugable de las anteriores entregas, aunque ahora incorpora modelos 3D de los personajes y movimiento libre de la cámara.

Su argumento se centra en el Imperio Ereboniano y los sucesos ocurren después del arco de Crossbell. El protagonista es Rean Schwarzer y su compañero de la Clase VII, ambos investigan el surgimiento de un grupo terrorista, que utilizan máscaras con la letra ‘C’ y quiere acabar con el poder nobiliario. La obra revela las tensiones de clase y la posible explosión de una guerra civil.

The Legend of Heroes: Trails into Reverie


Es el último juego de la extensa franquicia. Salió en Japón en 2020 y su lanzamiento en Occidente está previsto para 2023 en Switch, PC y PS4. Funciona como un epílogo y conexión entre la tetralogía de Cold Steel y duología de Crossbell.

Tiene 3 arcos argumentativos con personajes ya conocidos como protagonistas: Lloyd Bannings, líder de la Sección de Ayuda de Crossbell, el instructor de la Clase VIII Reach Schwarzer y un misterioso personaje perteneciente al grupo de los enmascarados ‘C’ (los principales rivales de la tetralogía anterior). Podrás utilizar un total de 50 personajes en la historia, el mayor elenco de todos.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 30 de noviembre de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies