¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Los mejores mods de GTA III para optimizar su rendimiento
Los mejores mods de GTA III para optimizar su rendimiento

Los mejores mods de GTA III para optimizar su rendimiento

⌚ 3 Min de lectura

El lanzamiento de GTA The Trilogy ha supuesto un mazazo que desmejora a los originales, pero no te preocupes, te dejamos los mejores mods de GTA III para disfrutar de verdad.

GTA The Trilogy era una remasterización muy esperada por los fans, que querían ver a 3 de los juegos que marcaron su infancia adaptados a la tecnología del momento. Pero lejos de ser una experiencia grata, se ha convertido en una pesadilla por los múltiples errores gráficos y de rendimiento que estos presentan. Por eso, ¡nada mejor que jugar al original! Te mostramos los mejores mods de GTA III que funcionan mejor que el remaster.

Rockstar se ha encontrado con un problema muy similar al que sufrió CD Projekt con Cyberpunk 2077: que el juego ha salido prácticamente roto y se ha apurado el lanzamiento sacrificando la calidad del juego. La tragedia ha sido tal que la compañía ha retirado del mercado el título y es imposible jugarlo hasta que estos lancen la actualización que arregle los múltiples errores.

Si quieres volver a ese juego que tantos buenos momentos te dio, lo mejor será que te descargues el original y le instales una serie de mods que mejoren su rendimiento y sus gráficos. Te dejamos una lista con la mejor selección posible.

Cómo instalar mods de GTA III

Tienes dos métodos para instalar mods en el juego: el tradicional, en el que tendrás que añadir los archivos a una carpeta determinada, o descargándote la aplicación GTAGarage, que te incorpora una interfaz en la que simplemente tendrás que copiar los mods que tengas para que funcionen.

Si lo vas a hacer como siempre, recuerda que tendrás que descargarte el mod y colocarlo en la carpeta. Cada mod vendrá con tres archivos: una carpeta, un archivo acabado en ‘.cs’ y una acabada en ‘asi.’. Los archivos de la carpeta tendrás que colocarlos en la carpeta llamada ‘Data’, mientras que el ‘cs.’ se pone en la carpeta ‘Cleo’ y el ‘asi.’, en la carpeta raíz del juego.

Una vez hayas terminado el proceso, ¡ya tendrás los mods instalados! Estos son los mejores que podrás encontrarte:

Personaliza tu radio

Gracias a este mod podrás crear tus propias listas de música en las diferentes radios que tienen los coches del juego. Simplemente tendrás que descargarte la música en mp3 y dejarlo en la carpeta raíz del juego, y no solo eso, también podrás pasar de canción cuando quieras y retroceder si lo deseas. Eso sí, ya no podrás escuchar la mítica canción ‘o la tomas o la dejas, la vida es una lenteja’.

Entra dentro del transporte público

¿Recuerdas tu reacción cuando intentaste entrar en el metro de la ciudad o en los autobuses? Sí, no podías… ¡hasta ahora! Ese mod recrea el interior de estos lugares para que puedas discurrir por los largos pasillos o los vagones.

Ancho de pantalla

Uno de los principales problemas de GTA III era su resolución, que era la de la PlayStation 2 en sus orígenes. Este mod precisamente te permitirá jugar a pantalla completa y sin perder ni un ápice de calidad en todos sus píxeles. Todo se verá más fluido.

Flickr: https://bit.ly/3wS9ySR

Mejora de las texturas

GTA III salió hace 20 años, por lo que es un hijo de la tecnología de la época. Compararlo con los gráficos actuales sería un sacrilegio, pero este mod mejorará sustancialmente las texturas de los objetos y los entornos para que luzca más que en el original.

Campaña del Liberty City Stories III

Si el modo historia del original se te queda corto, siempre puedes disfrutar de la campaña de GTA: Liberty City, la obra que se lanzó para PSP y que incorpora no solo todas las misiones, sino también algunas características del juego, como un ferry o incluso cambios a la meteorología.

Mejora de los efectos

Si quieres tener una experiencia moderna, combinar este mod con el de las texturas será una decisión muy acertada. Este incorporará al juego todo tipo de efectos reales, como el fuego, la lluvia, la niebla, daños a los coches, a las estructuras… ¡Incluso podrás percibir las balas impactadas en los coches!

Una mayor flota de vehículos

Si algo se echaba de menos de GTA III era una mayor variedad de vehículos, ya que solo había coches y autobuses. ¡Se acabó ese problema! Este mod añade lanchas, motos y un sinfín de coches con mejores texturas y modelos que los del original.

Una nueva ciudad

Es el mod más ambicioso que se ha hecho respecto a este juego. No solo incorpora más de 70 misiones nuevas generadas, sino que también añade más gestos en los saltos, tipos de embestida e incluso coleccionables y zonas para explorar.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 1 de diciembre de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies