¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. The Elder Scrolls 6: gameplay, escenarios y más
The Elder Scrolls 6: gameplay, escenarios y más

The Elder Scrolls 6: gameplay, escenarios y más

⌚ 3 Min de lectura

The Elder Scrolls 6 es uno de los títulos de Bethesda que más expectación ha generado en la comunidad. ¡Esto es lo que conocemos de la obra hasta ahora!

Bethesda decidió en 2018 dar un auténtico golpe en la mesa del E3 de ese año: tras varios años desde que lanzaran Skyrim, la compañía pensó que era un buen momento para anunciar el bombazo de que estaban desarrollando actualmente The Elder Scrolls 6, la sexta entrega de una de las franquicias que más alegrías y beneficios ha reportado a la empresa.

El problema es que, desde aquellos escasos 36 segundos de tráiler, hemos sabido nada o poco más al respecto. De hecho, en la última E3 ni se mencionó el juego. El productor ejecutivo Todd Howard ha declarado cautela y paciencia con el juego, puesto que sigue en fase de diseño y desarrollo.

Este secretismo hace que cada vez que Bethesda promociona algún tipo de anuncio, la comunidad se ilusione y piense que algo nuevo acerca de The Elder Scrolls 6 está por venir.

Fecha de lanzamiento

Actualmente, es imposible fijar una fecha para el juego. Lo que sí sabemos es que no saldrá pronto y, probablemente, no sea para antes de finales de 2022. Tras más de 4 años de su primer vídeo, y más allá de alguna imagen promocional, no ha vuelto a saberse mucho más al respecto, así que esa fecha es incluso muy optimista.

Plataformas disponibles

A finales de 2020, Microsoft anunció la compra de Bethesda por 7,5 millones de dólares. Esto, en principio, no ha cambiado la hoja de ruta del juego, pero lo que sí podría alterar será las consolas en las que podrá jugarse: siguiendo la línea de Starfield, The Elder Scrolls VI podría ser exclusivo para PC y Xbox Series X/S.

Escenarios

El lugar en el que se desarrollará la historia de The Elder Scrolls VI no se ha anunciado todavía, pero sí que hemos podido ver en algunos vídeos pistas que podrían encaminarnos a las zonas en las que se relatarán los acontecimientos, entre las que se encuentran:

  • High Rock: el tráiler original mostraba muchos acantilados y zonas altas. Es un lugar que ya hemos visitado en entregas anteriores y, para colmo, en un vídeo de otro éxito de Bethesda, Starfield, se mostraba un pequeño dibujo que es idéntico a la forma de su superficie.
  • Hammerfell: el tuit de ahí arriba podría ser la auténtica pista. La posición de las luces puede ser concluyente, ya que una está sobre el logo de Skyrim y otro sobre Hammerfell.
  • Elsweyr: es una de las zonas de la raza Khajiit, por lo que podría ser un lugar importante, aunque ya ha sido explorado en la expansión del Elder Scrolls online (que se puede jugar desde Google Stadia).
  • Black Marsh: otra de las posibles zonas, aunque más descartable si tenemos en cuenta que ya aparece en otras obras.

Gráficos

Bethesda puede que utilice el mismo motor gráfico que el Skyrim, el Creation Engine, pero lo renovará completamente para que la experiencia sea más moderna: nueva renderización, iluminación, sistema de entornos, animaciones e incluso fotogrametría. La intención es que pueda aprovechar al máximo las posibilidades de la nueva generación de consolas.

Gameplay

Es muy complicado atisbar qué tipo de jugabilidad tendrá la nueva entrega de la franquicia, pero el propio Howard aseguró en una entrevista a IGN que será un sistema de juego muy inteligente, con mayor énfasis en la rejugabilidad y que tendrá varias elecciones al principio que supondrán un impacto significativo en la historia final.

Una de las razones por las que se está tardando tanto tiempo, asegura, es por el desarrollo de una nueva jugabilidad que incluya mecánicas únicas que lo hagan un juego muy diferente a lo que hemos visto en el mercado hasta ahora.

Más allá de eso, no hay mucho más confirmado, por lo que tendremos que esperar a que el desarrollo y la planificación estén alcanzando un punto más maduro para poder conocer si, efectivamente, la ambición de Bethesda ha llegado a un buen puerto o si era solo una estrategia de marketing.

Borja Díez
Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 30 de octubre de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies