¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Así será Rainbow Six: Extraction, el nuevo shooter de Ubisoft
Así será Rainbow Six: Extraction, el nuevo shooter de Ubisoft

Así será Rainbow Six: Extraction, el nuevo shooter de Ubisoft

⌚ 3 Min de lectura

Ubisoft presenta la nueva entrega de su saga de shooters. Rainbow Six: Extraction introducirá alienígenas en las partidas, con los que habrá que combatir.

Rainbow Six: Siege ha sido uno de los videojuegos más exitosos de la saga shooter de Ubisoft, construyendo un ecosistema competitivo con una comunidad muy rica y que ha sabido mantenerse durante bastante tiempo. Pero la compañía ya piensa en el futuro y ha decidido cambiar radicalmente la temática: de un enfrentamiento entre dos bandos pasamos a una batalla carnal contra los alienígenas, la especie invasora que viene a conquistar la tierra.

El título funcionará como una secuela directa del Siege, y de hecho, algunos de los operadores que aparecían en este reaparecerán formando parte del club REACT, el encargado para analizar y combatir a los extraterrestres. Pero la naturaleza de este será diferente: de ser un PvP (player versus player) táctico pasará a ser un cooperativo contra los bichos.

El cambio de fórmula es arriesgado en cuanto a que el anterior había funcionado a la perfección, pero Ubisoft no se conforma y ha querido darle un lavado de cara a una saga mítica, que con este cumplirá ya 22 lanzamientos y casi un cuarto de siglo en circulación.

Todo lo que necesitas saber sobre Rainbow Six: Extraction

Fecha de lanzamiento

La última información aportada por VGC, el publisher francés, sobre el videojuego fija la fecha del 22 de enero de 2022 como el día en el que su nuevo shooter estaría disponible.

Consolas en las que se lanzará

Ubisoft tiene claro que quiere que la última entrega de la saga esté en el mayor número de plataformas disponibles. Por eso, a excepción de Nintendo Switch, estará en todas, tanto nueva generación como anteriores: Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5, PC, Google Stadia y Amazon Luna.

Lo mejor es que el juego contará con multiplataforma, por lo que no tendrás problema para jugar con tus amigos si ellos lo hacen en otra consola diferente a la tuya.

 Operadores

Aunque irán añadiendo más paulatinamente, sabemos que, de entrada, habrá 18 operadores, que son:

  • Jager
  • Capitao
  • IQ
  • Tachanka
  • Rook
  • Fuze
  • Gridlock
  • Nomad
  • Smoke
  • Ela
  • Sledge
  • Alibi
  • Lion
  • Vigil
  • Hibana
  • Doc
  • Finka
  • Pulse

Cada uno de ellos tendrá un gadget único que no tiene por qué ser el mismo que en Siege, de hecho, las herramientas serán una mezcla de antiguas y de nuevas, con, incluso, usos novedosos.

Para todos los que jueguen al Rainbow anterior y al nuevo se les regalará el acceso gratuito a todos estos personajes e incluso recibirán el paquete de skins de Frente Unido. Los que reserven el juego tendrán más cosméticos aún, como el uniforme Orion, el casco de Finka y Lion y el aspecto arma vaporizada.

Cada operador tendrá su progresión única: cada vez que juegues y cumplas una serie de misiones irás consiguiendo nuevos objetos, cosméticos e incluso mapas.

También habrá un extenso rango de enemigos diferentes, 13 en total, que irán desde el rango más bajo, que son los Sowers, a los más complicados, los Apex. Cada uno de ellos tendrá un comportamiento y patrón de ataque diferente, obligándote a adaptarte en cada partida. Enemigos invisibles que lanzan proyectiles, que explotan, que tiran veneno… El más complicado será, sin duda, los Proteans, ya que su aspecto es como el de un operador y son el reto más grande de todos.

Modos de juego

Uno de los anuncios que más ha llamado la atención es que no tendrá modo historia, justo como su predecesor. Contará con modo tanto individual como cooperativo, en el que podrán jugar hasta 3 personas.

Cada misión te mandará a hasta 3 mapas diferentes y, al acabar, te darán la oportunidad de continuar, pero con más dificultad y premios. Eso sí, cada vez que pierdes, tus progresos se esfuman. También habrá partidas competitivas, pero no se ha contado mucho al respecto. Lanzarán modos de juego especiales y contenido por temporada, así que la intención de Ubisoft es mantener actualizado el título el mayor tiempo posible.

Mapas 

Habrá cuatro regiones básicas en el juego:

  • San Francisco
  • Nueva York
  • Alaska
  • Nuevo México

Cada uno de ellos contará con 3 zonas contaminadas que obligará a los jugadores a explorar para localizar una serie de objetivos (son 13 diferentes, aunque no aparecen todos) y reunir inteligencia para analizar la amenaza alienígena. Además, también habrá retos que harán más difícil la partida, pero que te reportarán más experiencia y mejores premios.

Borja Díez

Periodista especializado

Colaborador de MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 27 de octubre de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies