4 Min de lectura | Riot Games organiza del 7 al 9 de abril el torneo mundial de TFT de 2021, conocido como Campeonato Destinos, en el que no habrá representación española.

Teamfight Tactics fue el segundo título de Riot Games en ver la luz. A pesar de que encontró rápidamente un nicho de jugadores y tuvo una buena recepción por parte de la comunidad, su ecosistema competitivo no ha sido tan importante como el propio League of Legends o Valorant… al menos hasta ahora, ya que Riot Games acaba de anunciar el segundo mundial de TFT: el Campeonato Destinos, que se disputará del 7 al 9 de abril y dotará de 250.000 dólares al ganador.

Por motivos obvios, esta cita se celebrará de forma online. Los 24 jugadores con más talento del mundo se darán cita ese fin de semana para hacerse con la corona de mejor profesional del autochess de Riot Games. La distribución por regiones queda de la siguiente manera:

  • Rusia, Europa y Turquía: 6 jugadores
  • China: 5 jugadores
  • Norteamérica: 4 jugadores
  • Corea del Sur: 3 jugadores
  • Latinoamérica y Brasil: 2 jugadores
  • Oceanía: 1 jugador
  • Japón: 1 jugador

Por desgracia, España volverá a estar ausente en la cita. Si en 2020, ‘T4nPoP’ se quedó a las puertas del gran certamen quedando en el puesto octavo de Europa, en esta ocasión la situación fue algo peor: tanto él como ‘Snoodyboo’ no se colaron entre los 16 primeros para opositar a los 6 puestos que daba la región. Tanto el jugador de Team Liquid como el de Vodafone Giants obtuvieron 24 puntos de los 60 posibles, haciendo imposible su pase a la última fase, la decisiva para obtener el billete al torneo mundial.

La derrota más dura fue la del jugador frente conjunto norteamericano. En un duelo a cara de perro frente a Çölbeyi, el español sufrió la buena combinación de CC de su rival y quedó KO cuando al principio todo parecía a su favor.

Y todo ocurrió cuando más de 9.000 espectadores veían la retransmisión española de ‘Manute’, ‘AKAWonder’ y ‘Evangelion’, lo que demuestra el apoyo de la comunidad a un título que en otras zonas del mundo es menos popular.

Representación de las regiones del mundo en el Mundial Destinos de TFT

Riot Games: https://bit.ly/2QJmpWr 

Francia, dueña de Europa en TFT

Además de los ya mencionados, otros jugadores de nuestras fronteras como ‘Neo2’, ‘Dalesom’ o ‘Safo20’ estuvieron dando guerra y llegaron a estar entre los 64 mejores de la región. Y a pesar de que las sensaciones eran buenas y había esperanzas en que pudieran colarse entre los 32 mejores, no pudo ser así.

En cambio, sí tendremos una gran representación de nuestros vecinos galos. Francia mandará al mundial a 4 de los 6 representantes de la región europea: ‘Pas de bol’, ‘Lyyyress’, ‘LilBränk’ y ‘Zykoo’. Llama la atención la ausencia del anterior campeón del mundo, el también francés ‘Double81, así como su compatriota ‘Voltarius’, que consiguió un prometedor cuarto puesto en ese mismo campeonato.

Junto a ellos representarán a Europa el británico ‘Lallana’ y el turco ‘Ginggg’. Se ha quedado fuera también el que fuera medalla de plata en la pasada edición, el danés ‘Lev D Trotskij’. Savia nueva para una región que buscará revalidar su reinado.

Así será el formato del TFT Fates Championships

El prizepool del TFT Fates Championship será de 250.000 dólares

Riot Games: https://bit.ly/3waOjLp

 

El campeonato se decidirá en tan solo 3 días. El primero de ellos sacará de la competición a los 6 jugadores con menos puntos de las cinco rondas suizas que se celebren. De acuerdo con la puntuación que estos obtengan, los clasificados se posicionarán en tres grupos diferentes.

Al final del segundo día, solo quedarán 8 participantes de los 16 que lo empezarán. Se volverán a jugar las partidas en cinco rondas suizas y aquellos que sobrevivan se mandarán a dos grupos, de nuevo, en función de los resultados obtenidos.

El último día será la gran final. Los 8 jugadores resultantes lucharán entre ellos y el primero reunir 18 puntos, se coronará como el campeón del mundo del Campeonato Destinos de TFT. El ganador no solo se llevará la gloria de convertirse en el mejor del planeta, sino que volverá a casa con el trofeo y con un premio de 42.500 dólares.

A pesar de que a la comunidad española se le ha quedado clavada la espinita de haber tenido representación en un torneo de tal calibre como premio a la fidelidad y al avance del título en el país, se seguirá de cerca la progresión de otros jugadores de la región que, hasta hace poco, les costó sudor, sangre y lágrimas eliminar a los nuestros.

 

Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE