3 Min de lectura | Más de 8 años después de la anterior edición, Tekken prepara el lanzamiento de su octavo título, uno de los reyes de los fighting games.

Su éxito se retrotrae a finales de los noventa, con el estreno de la primera entrega de una franquicia que sentaría las bases del competitivo de los juegos de lucha. No es de extrañar que el anuncio de un nuevo videojuego despertara tanta repercusión: durante el State of Play celebrado en verano de 2022, Bandai Namco confirmó que Tekken 8 estaría disponible pronto para el público mundial.

Con los fighting games al alza, el lanzamiento de esta nueva obra podría suponer un importante espaldarazo incentivada por un público mucho más amplio que el del resto de juegos del género, gracias a su influencia histórica.

De hecho, el anuncio ha pillado por sorpresa a mucha gente. Es cierto que ha pasado un tiempo considerable desde que saliera Tekken 7, pero no había habido filtraciones ni rumores acerca del desarrollo de la nueva entrega, por lo que su impacto ha sido, si cabe, mucho mayor. Solo hay que ver la espectacular bienvenida que se le dio en el evento de Sony… ¡está claro que había muchas ganas de pillarlo!

Eso sí, tenemos malas noticias si eres de los que no aguanta mucho tiempo sin información novedosa: hasta ahora, todo lo que se ha publicado es más bien escaso, por lo que tendremos que esperar unos meses para conocer más en profundidad todas las sorpresas que nos aguardará la obra.

Para que no te pierdas nada a continuación, te dejamos un resumen con todo lo que se ha confirmado de momento.

Todo lo que sabemos de momento de Tekken 8

Fecha de lanzamiento de Tekken 8

Es uno de los datos que desconocemos, pero podemos hacernos una ligera idea de cuándo podría llegar el título. Pero no seas demasiado optimista de que esté al caer, sino más bien al contrario. La fecha más temprana de que el juego se lance está entre finales de 2023 y principios de 2024, es decir, podrían llegar a pasar incluso 10 años desde el estreno de la anterior edición.

Aun así, habría que esperar al anuncio oficial, ya que hasta ahora todo son conjeturas teniendo en cuenta la ventana de lanzamiento y el tiempo que pasó entre anuncio y salida final de sus predecesores.

Plataformas disponibles para Tekken 8

A pesar de ser anunciado durante un evento de Sony, mantén la calma: no será exclusivo de PlayStation. La mala noticia es que es muy probable que esté solo para la nueva generación de consolas, dejando fuera a PlayStation 4, a Xbox Series X/S y a Nintendo Switch, principalmente debido al enorme salto gráfico que pretenden impulsar desde Bandai Namco.

Historia y gameplay de Tekken 8

Al contrario que otros juegos de peleas, Tekken siempre se caracterizó por tener un modo historia con una narrativa intrigante y que incitaba a seguir. El tráiler nos ha dejado un pequeño hilo del que podemos tirar para saber qué podremos ver. En ella, se ve una pelea entre Jin Kazama y su padre Kazuya Mishima, que parece haber ganado unos cuantos años.

El gen maldito que ambos poseen puede ser el corazón principal de la historia. El joven lo usa para el bien, a pesar de lo difícil que es controlarlo, mientras que su progenitor no tiene tan buenas intenciones.

Así es el gran nivel de detalle de los luchadores de Tekken 8

Fuente: Bandai Namco

 

En cuanto al sistema de juego, se ve en los vídeos que su motor gráfico permitirá disfrutar de los 60fps, aunque solo lo hemos visto en cinemáticas, no en cortes de juego.

 

Elenco de luchadores de Tekken 8

De momento, solo están confirmados los dos que salen en el tráiler, aunque repetirán muchos de la edición anterior, incluido el personaje que el usuario podría caracterizar.

Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.