¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. TeamFight Tactics aterriza en dispositivos móviles
TeamFight Tactics aterriza en dispositivos móviles

TeamFight Tactics aterriza en dispositivos móviles

⌚ 3 Min de lectura

‘TeamFight Tactics’, el autochess de Riot Games, está disponible para Android e iOS después de su éxito en PC. Los requisitos para jugarlo son asequibles

Su formato y su excelente acogida durante su casi primer año de vida auguraban que tarde o temprano llegaría a pasar. TeamFight Tactics, el autochess de Riot Games ambientado en el universo de League of Legends, acaba de llegar a los dispositivos móviles, una demanda que el público lleva haciendo desde su mismo lanzamiento.

Tácticas Maestras, como se le conoce en español, es el primer título de la compañía para móvil, aunque no será el único: en su décimo aniversario anunciaron que también adaptarían su juego franquicia: el LoL. League of Legends Wild, un juego creado desde cero pero que tratará de emular el de ordenador, podría llegar este verano, aunque todavía no hay fecha de confirmación oficial.

Requisitos para TFT en móviles


Los requisitos para tirar TeamFight Tactics para móviles son bastante bajos:

  • En Android: basta con tener una RAM de 2GB como mínimo, la versión 7 y de 64 bits del sistema operativo, y una versión 3 o superior de Open GL
  • En iOS: con tener un iPhone 6S o superior es suficiente

Si bien es cierto que en el ordenador no se caracteriza por una calidad gráfica espectacular, sí que era una incógnita de qué forma se trasladaría a los móviles sin que se rompiera su esencia y no pegara tirones y bajones de fps, sobre todo cuando se juntan en el mapa más de 5 campeones. Pero no ocurre: el título va bastante fluido y no se han reportado demasiados problemas de este calibre.

Una de las dudas principales es si en móviles habría algún tipo de diferencia respecto al ordenador, como sí pasará con League of Legends Wild.

Pero, al contrario que en ese caso, este título se trata de un port y no de un juego completamente nuevo, por lo que ofrecerá la misma experiencia jugable y de hecho, habrá crossplay entre dispositivos.

Otra de las buenas noticias es que se podrá usar simultáneamente la misma cuenta tanto para el móvil como para el ordenador para que los usuarios continúen sus progresos cuando estén fuera de casa.

Si vas a empezar en TeamFight Tactics no te preocupes, ya que una vez instalado se te presenta un tutorial para los novatos. Y, coincidiendo con el metagame y la temporada actual, el set de salida del juego será el Galaxias: al adquirir el pase plus de Galaxias (o si bien preferimos el pase gratuito) conseguiremos desbloquear los campeones que lo conforman cuando vayamos subiendo de nivel.

TFT para novatos

Lo cierto es que su salida para móviles es una oportunidad magnífica para todos aquellos que no se acercarán a él en ordenador: es un título muy intuitivo y fácil de acostumbrarse a su funcionamiento.

No sería extraño que crezca considerablemente la cifra de jugadores únicos, esto es, aquellos que se han acercado al título gracias a esta adaptación o juegan solamente en móviles. Otra de sus bazas es la duración de las partidas, que pueden ventilarse en 20 minutos si eres el último de los ocho jugadores del enfrentamiento en pie.

El principal problema al que se enfrentarán los jugadores es el de la batería: el hecho de que no sea un juego exigente en términos de gráficos no significa que la información y memoria necesarias para correrlo requieran de una gran energía, lo que bajará rápidamente la batería.

Quizá sea recomendable hacer algo que ya popularizó Pokemon Go: tener siempre una powerbank a mano para evitar quedarnos colgados en alguna partida.

Marc Merril, codirector y cofundador de Riot Games, ha confirmado que TFT para móviles será el primero de muchos esfuerzos multiplataforma que verán los jugadores este año”, de manera que parece que la compañía quiere ampliar el espectro competitivo en el formato móvil.

Riot Games tendrá un año 2020 muy laborioso: no solo habrán lanzado TeamFight Tactics y League of Legends para móviles, sino que también antes del verano publicarán el shooter Valorant, con quien esperan competir con otros del género tan consolidados como CS:Go o Overwatch.


Además, en su agenda también está el port para móviles de Legends of Runeterra, el juego de cartas inspirado en el universo de LoL. Algunos profesionales han podido probarlo ya, pero es una incógnita cuándo será su publicación oficial.

A pesar de la complicada situación mundial, Riot Games puede tener un espectacular año que puede catapultarle de cara al futuro. Su introducción en el mercado de juegos móviles y shooter podría acercarle a un mayor dominio de la escena de deportes electrónicos mundial.


Periodista especializado

MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 12 de abril de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies