¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Project Morpheus, Sony presenta la realidad virtual para PS4
Project Morpheus, Sony presenta la realidad virtual para PS4

Project Morpheus, Sony presenta la realidad virtual para PS4

⌚ 2 Min de lectura

Sony presenta Project Morpheus, el dispositivo de realidad virtual para PS4 y que actualmente está en fase de desarrollo.

Desde que en 1992 se estrenara la película El Cortador de Césped, muchos soñábamos con el día en el que el mundo de los videojuegos se asimilara en algo a lo mostrado en la revolucionaria y perturbadora película. El fin a esas ensoñaciones lo marcó Oculus Rift, lo más cercano a un dispositivo doméstico de realidad virtual que conocemos hasta ahora.

Aunque Oculus Rift sigue en fase de perfeccionamiento, ha marcado muchas de las pautas que se seguirán a la hora de adaptar los videojuegos a la realidad virtual, y esto es algo que no han ignorado las grandes compañías. Sony ha sido la primera en responder con su propio sistema de realidad virtual, que será compatible con PS4 y que de momento se conoce como Project Morpheus.

Un mundo virtual sentado en tu sillón

Project Morpheus, al igual que Oculus Rift, constará de una dispositivo a modo de casco y gafas que, conectado a nuestra PS4 nos mostrará los juegos abarcando prácticamente todo nuestro campo visual, creando así una inmersión casi total en los mismos. Para ello, Project Morpheus cuenta con una pantalla a 1080p y un campo de visión de 90 grados en diagonal, algo inferior a la Oculus Rift.

Usando la cámara de PS4, la consola puede detectar la posición del Project Morpheus en todo momento. Esto, unido al acelerómetro y giroscopio del dispositivo, promete que los movimientos de nuestra cabeza se transmitan fielmente al juego, modificando la cámara acorde a esta. Sony, también ha anunciado que Project Morpheus es compatible con DualShock 4 y Move, pudiendo usar el conjunto para hacer la experiencia aún más inmersiva.

En este vídeo de TechRadar, declaran que, a diferencia de Oculus Rift, Project Morpheus no se queda adherido a la cara, sino que cuelga frente a nuestros ojos desde la sujeción superior, haciéndolo así apto para la gente que no se libra de llevar gafas graduadas en todo momento.

También dicen que en estos momento el funcionamiento de Project Morpheus no es muy fluido, algo lógico al tratarse aún de un prototipo que necesita bastante más trabajo antes de salir a la venta. Sobre esta aún no se han especulado fecha ni precio, pero yo no esperaría ver Project Morpheus en las tiendas antes de 2015 y a un precio no inferior a los 300 dólares, a pesar de que su pantalla LCD es más barata que la OLED de Oculus Rift.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 13 de abril de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies