4 Min de lectura | G2 Artic, campeones de la fase regular, no han logrado llegar a la final que disputarán Real Cream Betis y UCAM Murcia este jueves 25 de marzo.

La temporada de primavera de Superliga ha estado más igualada que nunca. Solo hay que ver las diferencias evidentes respecto a la temporada pasada, en la que MAD Lions y Giants eran claros dominadores de la clasificación —después se reenganchó Movistar Riders—, mientras que este curso, el campeonato ha estado entre más equipos: G2 Arctic, Cream Real Betis, UCAM Murcia y, una vez más, los gigantes.

De hecho, cualquier despiste podría haber dejado a uno de estos como líder: el duelo final entre el conjunto malagueño y el granadino sería el encargado de definir quién ocuparía la cabeza de la clasificación. Al final, fue la Alhambra quién se llevó la palma por delante de la Alcazaba, un duelo que el año pasado nos dejó momentos tan memorables como las remontadas en semifinales de verano o de la Iberian Cup, cada uno en favor de uno de los lados.

Lo cierto es que uno de los mayores aspirantes, Vodafone Giants, ha tenido un arranque de año un tanto complicado, con semanas en las que no habían ganado ni siquiera un partido. Cuando su actuación parecía haber mejorado, los campeones de primavera del año pasado volvieron a recaer, hasta el punto de verse obligados a fichar a otro jungla —el francés ‘Nji’ firmaba en febrero— para intentar remontar el vuelo: el movimiento salió bien, pero no lograron cumplir con su objetivo de ser campeón de la liga regular.

Real Cream Betis, la verdadera sorpresa de Superliga

A comienzos de enero, nadie daba un duro por Cream Real Betis. Todas las predicciones le otorgaban una posición media entre el antepenúltimo y el último, unos pronósticos que han estado muy lejos de la realidad. Porque hasta el último segundo de la partida entre G2 Arctic y Giants, los verdiblancos tenían opciones de encabezar la tabla clasificatoria. Los béticos han conseguido callar las voces de sus críticos y alcanzar un nivel de juego que muy pocos han logrado contrarrestar.

Comandados por la experiencia de ‘Miniduke’, el conocimiento del entrenador ‘Motroco’ y el desparpajo de ‘Lebron’, solo una victoria ha separado a los sevillanos del ansiado primer puesto. A pesar de su comienzo titubeante, fueron capaces de encauzar su camino y encontrar diferentes alternativas en su juego para sorprender a sus rivales.

La otra sorpresa de la competición ha sido UCAM Murcia, que no estaba entre los favoritos para alcanzar los playoffs y que han logrado un meritorio segundo puesto, lo que le otorga un billete directo para la European Masters. Su botlane y midlane, únicas fichas del tablero que no cambiaron, se recuperó la confianza del curso pasado y encontraron en ‘Dreedy’ y ‘Hades’ las piezas del puzle perfecto para un muro que ha sido casi infranqueable.

En definitiva, esta Superliga ha tenido acento del sur: G2 Arctic (Granada), UCAM (Murcia), Cream Real Betis (Sevilla) y Vodafone Giants (Málaga) han acaparado la mayoría de puestos del playoff y posiblemente de ellos saldrá el futuro campeón.

La sombra de MAD Lions y S2V

La cruz de la moneda la conforman dos equipos cuyo resultado final ha sido mucho más bajo del que esperaban. MAD Lions ha vuelto a firmar otro split decepcionante: precisamente hace un año desde su caída en picado tras perder en semifinales contra Movistar Riders. Desde aquel momento, todo ha ido cuesta abajo y, a pesar de que parecían tener oportunidades para colarse en playoffs, los madrileños no supieron aprovecharlas.

Una situación similar ha vivido S2V, que comenzó de forma espectacular ganando hasta 6 enfrentamientos seguidos y erigiéndose como candidato al título. Parecía que el proyecto de esta temporada podría enmendar los malos resultados de las pasadas campañas, pero poco a poco la moral fue decayendo y acumulando derrotas. Ni siquiera ‘Special’, un jugador con experiencia en LEC, ha servido para acercar al equipo a playoff: ni aún con ‘Nixerino’ en un estado de forma pletórico ha podido retomar su intachable comienzo.

Algo similar ocurrió con ‘La Chavalería’, el sobrenombre que recibió Team Queso por haber juntado en su plantilla a 5 amigos. El plan no salió tal y como esperaban y se vieron obligados a cambiar de piezas en la botlane: ‘Karakal Jr’ fue señalado por los malos resultados del equipo y ‘Oscure’ ocupó su puesto: al final, fue suficiente para que el conjunto madrileño ocupara el último puesto de playoffs y salvara los muebles.

Esta temporada de Superliga ha sido una de las más ajustadas y disputadas de las que se recuerdan. Y tras conocer el resultado de las semifinales, serán UCAM y Cream Real Betis quienes tendrán que poner toda la carne en el asador si quieren llevarse el trofeo de campeón a casa y conseguir la segunda plaza para la European Masters.

Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE