3 Min de lectura | Es muy probable que en tu viaje por el planeta 4546B te pierdas más de una vez. Para que te orientes mejor, hemos recolectado los mapas de Subnautica más completos donde se muestran las cuevas, recursos, leviatanes y otros objetos de interés.

Subnautica, desarrollado y publicado por Unknown Worlds Entertainment para PC, PS4, Xbox One y Switch, es uno de los mejores videojuegos de mundo abierto en ambientes enteramente acuáticos. La historia se desarrolla en las profundidades de un océano alienígena conocido como 4546B. Nuestra misión es recolectar recursos para vivir y construir y gestionar todo ese mundo submarino.

Es un juego muy adictivo y entretenido, con infinitas posibilidades, pero precisamente por ello puede llegar a ser frustrante dada la gran cantidad de cosas para explorar, ver, construir, etc., además de que nuestro personaje puede morir de mil formas diferentes.

Para agilizar las cosas, son muchos los que buscan un mapa de Subnautica, sin embargo, no hay que olvidar que La exploración es algo fundamental en este título: para avanzar en la historia hay que ir examinando cada palmo del planeta en busca de planos, por lo que adelantar los mapas puede perjudicar la experiencia de juego. No obstante, si aún así necesitas ayuda, has llegado al lugar indicado. Te contamos cuáles son los mapas más útiles del momento, tanto de la primera como de la segunda entrega.

Mapas de Subnautica

Existen diversos mapas de Subnautica, tanto de la superficie como de las cuevas, donde se muestran los diferentes biomas actuales con todos los secretos que esconde el planeta.

El más completo y actualizado es un mapa ciego e interactivo desarrollado por MinMax al que puedes acceder a través de este enlace, y que te permite ir descubriendo los recursos, secretos y cada ítem del juego.

Mapa interactivo de Subnautica

https://subnauticamap.io/

 

Otro muy similar es este mapa subido en Reddit:

En él verás dónde puedes encontrar los materiales que necesitas para construir determinados objetos. Algunos biomas son más ricos que otros en minerales, por lo que esta información es de gran utilidad para agilizar el juego. También puedes averiguar dónde hay restos del Aurora, o dónde están las criaturas agresivas.

Una de las zonas más grandes del planeta es Lost River, que integra un río verde en el propio mar, y a la que se accede a través de diferentes cuevas. En el siguiente mapa de Reddit puedes ver las zonas que componen Lost River, así como los ítems que hay:

Mapa interactivo de Subnautica Below Zero

La segunda entrega del éxito de Unknown Worlds, Subnautica Below Zero, es una buena excusa para volvernos a perder en este fantástico universo, esta vez más vasto y peligroso, por lo que orientarte es algo más difícil.

Si necesitas ayuda, uno de los mejores mapas es también el desarrollado MinMax y que puedes consultar en este enlace.

Ahí tienes todas las coordenadas y todo lo que puede ser de interés. Puedes seleccionar, por ejemplo, para que se marquen las zonas en las que están los monos marinos, los leviatanes, los diferentes minerales, etc.